NUEVO MECEDES CLASE S COUPE
Mercedes desvela más detalles sobre su nuevo Clase S Coupé, el cual debutará oficialmente en el próximo Salón del Automóvil de Ginebra, en marzo y que será el sustituto del actual modelo CL, postulándose como un rival muy serio para modelos como el Bentley Continental GT, Aston Martin Rapide o BMW Serie 6 Gran Coupé.
Presenta un diseño elegante y clásico, pero con tintes modernos al estilo de los nuevos modelos de Mercedes. Faros delanteros de tipo LED que opcionalmente pueden estar dotados de 47 cristales Swarowsky, 17 para las luces de posición y 30 para los intermitentes. Los LED están incrustados en este caso en los cristales.
La parte trasera presenta unos pilotos muy finos enlazados por una franja cromada. La marca ha situado la placa de matrícula en la base del parachoques y ello ha permitido poner una segunda estrella en el centro del portón del maletero que esconde la cámara de retrovisión.
En el interior nos encontramos con un ambiente moderno, últimas tecnologías y lujo, mucho lujo, además de 4 plazas. Dos enormes pantallas marcan el salpicadero. Viendo las imágenes vemos que es muy parecido al interior del nuevo Clase S.
Lo que más llama la atención será la posibilidad de que el coche se tumbe en el interior de las curvas ¿¡como una moto!?. Este sistema se llama Magic Body Control y va equipado con barras estabilizadoras activas. Este sistema actúa en conjunto con las suspensiones activas Magic Ride Control que incluye un scanner de carretera que «lee» la superficie de la carretera y que, en conjunto con otros sensores (aceleración, velocidad, ángulo del volante, etc), modifica la dureza de los amortiguadores hidráulicos para aportar el mayor confort posible a sus ocupantes.
El nuevo Mercedes S Coupé, equipa una cámara que detecta las curvas con 15 m de antelación y un sensor que detecta las aceleraciones laterales, y ordena una alteración de la firmeza de cada amortiguador de manera individual, provocando una inclinación máxima de 2,5º, entre 30 y 180 km/h.
La motorización en un principio será un V8 biturbo de 4.6 litros de 455 CV de potencia y 700 Nm de par máximo motor. Pero lo más sorprendente es que homologa un consumo medio de 9,4 l/100 km.
Asociado lleva una caja de cambios automática de siete velocidades, dando unas prestaciones de aceleración de 0 a 100 km/h en menos de 5 segundos y una velocidad máxima limitada a 250 km/h.
Se puede elegir entre una transmisión de tracción trasera y tracción integral 4Matic. A destacar que equipará un sistema de escapes activos, en función del régimen motor los flaps de los escapes se abrirán y el V8 respirará mucho más libremente.
Más adelante saldrá al mercado la versión S63 AMG, allá por el mes de marzo, V8 de 585 CV de potencia, y sucesivamente irán apareciendo las S600, V12 Biturbo con 520 CV de potencia y el modelo S65 AMG V12 Biturbo con 620 CV.
En materia de seguridad, sistema Pre-Safe de seguridad que detecta la inminencia de un choque por alcance trasero. Cuando el coche está parado y detecta que se acerca por detrás un vehículo a gran velocidad, activará automáticamente las luces de emergencia y, si el coche que se acerca no frena lo suficiente para evitar el choque, el Clase S Coupé activará el freno de estacionamiento automático para evitar latigazos cervicales a sus ocupantes.
En lo que respecta al equipamiento, sistema de masaje en los asientos inspirado en los masajes con piedras calientes, un apoyabrazos calefactable y, en opción, un techo de cristal completo sin cortinilla interior ya que dispondrá de un sistema de oscurecimiento automático que, en su posición más oscura deja pasar sólo el 1% de la luz exterior o un excelente equipo multimedia con sonido Surround 3D de Burmester o.
12-02-2014\\ José Ruiz Moreno