El crossover urbano Lexus UX, uno de los modelos más vendidos de Lexus en Europa, actualiza sus motorizaciones, cambia de la nomenclatura UX 250h al nuevo UX 300h, e incorpora la última generación de sistemas de seguridad y otras mejoras para el 2024.
En cuanto al diseño exterior del UX, se ofrece un nuevo color, Copper Petra, para todas las versiones del modelo. Y, adicionalmente para el modelo F SPORT+ se incorpora una combinación bitono que incluye techo y pilares en color negro y que, sin duda, aporta a esta versión una imagen rompedora y joven con la que aumentar las posibilidades de personalización.


Nueva motorización
El nuevo UX 300h incorpora un motor de 2.0 litros con cuatro cilindros en línea combinado con uno o dos motores eléctricos, que generan una potencia total superior, de 146 kW (199 CV), lo que supone un incremento del 8% respecto a los UX 250h.
Esta mejora es posible gracias al sistema híbrido de quinta generación que sustituye la anterior batería de hidruro de níquel de 180 celdas y 216 voltios por otra de ion de litio de 60 celdas y 222 voltios, más eficiente.
Como consecuencia, la aceleración de 0 a 100 km/h se reduce en el modelo de tracción 4×2 de 8,5 a 8,1 segundos, y en la versión de tracción total (4×4), de 8,7 a 7,9 segundos.
En el nuevo UX 300h la dinámica de conducción también mejora gracias a la mayor rigidez de la carrocería, derivada de la instalación de un soporte de estabilidad del radiador y el refuerzo del portón del maletero.
Versión de tracción total
Incorpora un nuevo motor eléctrico trasero 6 veces más potente que el de su predecesor pasando de una potencia de 5,3 kW (7 CV) a 30 kW (41 CV), ofreciendo con ello una mayor satisfacción al volante al afinar la respuesta en aceleración y potencia. La aceleración superior se complementa con una dinámica de conducción más firme.
El desplazamiento de la carrocería se amortigua mejor en las curvas cerradas; la postura del vehículo es aún más estable al frenar a fondo, y cuando la superficie de la vía es más resbaladiza en un lado del vehículo que en el otro, el vehículo puede alcanzar una mayor aceleración, y frenar a fondo y tomar curvas cerradas con un control superior.
Estas mejoras se han conseguido gracias al ajuste del control de distribución del peso del eje dinámico del sistema de tracción total e-Four (4×4), que comprueba continuamente el entorno de conducción para optimizar la distribución delantera y trasera del peso.
Confort y funcionalidad
En la zona del conductor, en los acabados Relax, Relax+, F SPORT y F SPORT+ se incorpora una nueva pantalla multifuncional totalmente digital de 12,3 pulgadas. El nuevo Digital Cockpit es totalmente personalizable, tanto en lo que se refiere a la apariencia como al tipo de información proporcionada, y facilita el acceso a la información, el entretenimiento y la conectividad.
Para el resto de los acabados, la pantalla multifuncional también se ha actualizado, abandonando el anterior cuadro analógico-digital, para dar paso a un cuadro completamente digital de 7”.



El nuevo UX 300h incorpora una nueva palanca de cambios e-CVT, que permite un accionamiento de las marchas mucho más rápido y preciso.
El volante se ha actualizado con la integración de una cámara de reconocimiento facial “Driver Monitor”, que comprueba constantemente el estado de alerta del conductor y detecta si pierde la concentración por fatiga o malestar. Si el conductor no reacciona a las alertas, el monitor activa la Parada de Emergencia del Conductor, y detiene el vehículo de forma controlada, además de activar las luces de emergencia.
Última versión Lexus Safety System+ de tercera generación
- La Asistencia Proactiva a la Conducción que se vale de la cámara frontal del vehículo para detectar riesgos a baja velocidad por ciudad, como peatones a punto de cruzar la calzada o caminando por el arcén, así como vehículos estacionados y ciclistas.
- Las luces de frenada de emergencia se activan a alta velocidad si se detecta un riesgo de colisión con un vehículo que circule por detrás.
- Asistente de Salida Segura (SEA), ayuda a prevenir colisiones con vehículos que se aproximan por detrás cuando se abre una puerta o están saliendo los ocupantes.