Nuevo Land Rover Defender
El nuevo Land Rover Defender ya es una realidad. Está pensado para los más aventureros y curiosos.
La inconfundible silueta resulta tan familiar como novedosa. Parece resistente porque lo es, aunque ofrece un diseño práctico y una ingeniería espectacular. Además de ser emblemático por su nombre, forma y capacidad, el Defender puede personalizarse para que los propietarios aprovechen al máximo sus prestaciones.
Diseño
El nuevo Defender es inconfundible gracias a su distintiva silueta con mínimos voladizos delanteros y traseros para conseguir ángulos excelentes de ataque y salida.
Mantiene identidades propias como el portón trasero con bisagras laterales y la rueda de repuesto instalada en el exterior que siempre ha caracterizado al modelo original.
Interior
La personalidad minimalista del Defender original se conserva en el interior, donde los elementos estructurales y las sujeciones, que suelen estar ocultos, se dejan a la vista para aumentar la sensación de sencillez y funcionalidad.
Una de las características innovadoras es el cambio de marchas en el salpicadero que posibilita la instalación del asiento auxiliar central opcional en la parte delantera para crear una fila de tres asientos, como en los primeros modelos de Land Rover.
Ofrece configuraciones de cinco, seis o 5+2 plazas.
El espacio de carga detrás de la segunda fila de hasta 1.075 litros y hasta 2.380 litros cuando la segunda fila está plegada (Defender 110). El Defender 90 se ha diseñado con seis plazas y la longitud de un vehículo compacto de cinco puertas.
Resistencia en todos los terrenos
La arquitectura funcional D7x de Land Roverse basa en las construcciones monocasco de aluminio ligero para crear la carrocería más rígida de Land Rover fabricada hasta el momento.
Es tres veces más rígida que los diseños tradicionales de carrocería sobre bastidor, sirve como base para la suspensión neumática o helicoidal totalmente independiente, y posibilita la incorporación de los motores electrificados más novedosos.
Las pruebas de desarrollo han tenido lugar en algunos de los entornos más duros del planeta: desde los 50 °C del desierto hasta los -40 °C del Ártico, pasando por los 10.000 pies de altitud de las Montañas Rocosas de Colorado.
Prestaciones
La tracción permanente a las cuatro ruedas, la caja de cambios automática de dos velocidades, el diferencial central y el bloqueo del diferencial trasero activo opcional garantizan que cuenta con todos los componentes mecánicos necesarios para conducir con seguridad por la blanda arena del desierto, la tundra congelada del Ártico o cualquier otro terreno.
Terrain Response
Se presenta en primicia en el nuevo Defender para que los conductores experimentados en situaciones todoterreno.
Se puede configurar a su gusto los ajustes individuales del vehículo y adaptarlos a las condiciones de cada momento, mientras que los conductores con menos práctica pueden dejar que el sistema detecte la configuración más apropiada según el terreno con la función inteligente automática.
Capacidades Off-Road
La nueva arquitectura de la carrocería ofrece una altura al suelo de 291 mm y una geometría todoterreno de talla mundial, por lo que la versión 110 puede presumir de unos ángulos de ataque, ventral y salida de 38, 28 y 40º.
La profundidad de vadeo máxima de 900 mm se combina con el nuevo programa Wade del sistema Terrain Response 2 para garantizar que los conductores puedan vadear aguas profundas con total confianza.
Ya en tierra, la avanzada tecnología ClearSight Ground View de Land Rover ayuda a los conductores a aprovechar al máximo la capacidad del Defender al mostrar en la pantalla táctil central la zona que suele estar oculta por el capó, directamente delante de las ruedas delanteras.
Potencia y eficiencia
La selección de avanzados motores gasolina y diésel más limpios garantiza que el nuevo Defender tenga potencia, control y eficiencia en cualquier entorno.
En el momento del lanzamiento, la gama de gasolina incluye un motor de cuatro cilindros P300 y un potente P400 de seis cilindros con la eficiente tecnología eléctrica mild hybrid.
Los clientes pueden elegir entre un par de motores diésel de cuatro cilindros, el D200 y el potente D240, con un consumo de combustible de 7,6 L100 km) y emisiones de CO2 de 199 g/km (NEDC correlacionado).
El próximo año llegará una versión con motor eléctrico híbrido enchufable (PHEV).
Innovadoras soluciones de ingeniería fomentan una conducción eficiente, como una parte inferior plana que optimiza el rendimiento aerodinámico (logra un coeficiente de tan solo 0,38 Cd) y protege esa zona del vehículo.
Tecnología
El nuevo Defender es tan avanzado tecnológicamente como resistente. Incorpora en primicia el nuevo sistema de infoentretenimiento Pivi Pro de Land Rover.
La pantalla táctil de nueva generación es intuitiva y fácil de usar, ya que necesita pocos gestos para realizar tareas frecuentes, mientras que su diseño siempre conectado garantiza una respuesta casi instantánea.
Además lleva la tecnología por software inalámbrico (SOTA) gracias a 14 módulos individuales que pueden recibir actualizaciones remotas.
Al descargar los datos, el nuevo Defender mejora con el paso del tiempo, puesto que las actualizaciones electrónicas llegan al vehículo inmediatamente.
Personalización
El nuevo Defender estará disponible en los diseños de carrocería 90 y 110.
La versión 90 contará con hasta seis plazas y la versión 110 ofrecerá la opción de cinco, seis o 5+2 asientos.
La gama incluye los modelos Defender, First Edition y los Defender X de alta gama, así como la versión estándar o los acabados S, SE y HSE.
Los clientes podrán personalizar sus vehículos a sus gusto gracias a cuatro paquetes de accesorios.
Los paquetes Explorer, Adventure, Country y Urban confieren al Defender un carácter especial por su meditada selección de mejoras.
El exclusivo modelo First Edition ofrece especificaciones exclusivas y estará disponible durante el primer año de producción.
Los clientes podrán montar un film protector satinado para alargar la vida de la pintura exterior aún más. La capa sostenible, totalmente reciclable y sin disolventes ayuda a evitar contratiempos.
Estará disponible como opción de fábrica para los colores Indus Silver, Gondwana Stone y Pangea Green y ayudará a conseguir un acabado moderno y exclusivo al tiempo que protege la pintura del nuevo Defender.
El nuevo Defender ofrece accesorios como el cabrestante eléctrico con control remoto, carpa de techo, toldos inflables resistentes al agua o sistemas más convencionales de barra de remolque y soportes de techo.