Toyota España lanza el Nuevo Land Cruiser

Toyota España lanza el Nuevo Land Cruiser

Toyota España lanza el nuevo Toyota Land Cruiser, la última versión del todoterreno de referencia y que combina calidad, durabilidad y fiabilidad con un rendimiento todoterreno sobresaliente y unos niveles de lujo y confort aún mayores. Presenta un nuevo diseño exterior, más moderno y robusto, un habitáculo de mayor calidad percibida, más sofisticado y más confortable y mejores capacidades dinámicas, tanto dentro como fuera de la carretera.

Una de las claves de la sobresaliente capacidad todoterreno de Land Cruiser radica en su construcción de carrocería sobre bastidor (body-on-frame construction), duradera y resistente, única en el segmento. De fácil mantenimiento y reparación, ofrece una altísima resistencia y probada durabilidad, con un elevado nivel de protección para todos sus ocupantes. El chasis aísla a la perfección el habitáculo de los movimientos de la suspensión, de forma que incluso las condiciones off road más exigentes el confort para los ocupantes es siempre sobresaliente.

Diseño y habitáculo

El nuevo Toyota Land Cruiser presenta un diseño visualmente más ágil y dinámico, sin perder tres pilares esenciales de su reconocida capacidad para llegar a cualquier lugar: funcionalidad, durabilidad y resistencia. Se ha renovado todo el conjunto frontal, los faros, los pilotos y las llantas de aleación, entre otros elementos, para potenciar la imagen potente y robusta que siempre ha distinguido al 4×4 de Toyota por antonomasia.

En el habitáculo, prima la funcionalidad y la calidad percibida junto con el confort a bordo son excepcionales. Los mandos se agrupan y optimizan su uso; el salpicadero, de nuevo diseño, integra una gran pantalla de 8″ que permite manejar el sistema multimedia Toyota Touch® 2 & GO, con navegador. Además, hay una pantalla multiinformación de 4,2’’, que se controlada mediante unos mandos ubicados en el volante.

Elementos como la ventilación en los asientos delanteros y calefacción y climatización en los asientos traseros, retrovisores exteriores con inclinación inversa y un nuevo diseño de llave inteligente, elevan el confort de este 4×4 hasta niveles de berlina de representación.

Motorización

El nuevo Land Cruiser tiene un propulsor turbodiésel 2.8 D-4D de 177 CV de potencia, asociado a una caja de cambios manual de seis velocidades o una transmisión automática de seis relaciones. Este propulsor garantiza la máxima eficiencia en carretera y la mejor respuesta fuera de ella. Ofrece un consumo medio homologado de 7,4 l/100 km, con unas prestaciones notables: 175 km/h de velocidad máxima y 12,1 segundos de 0-100 km/h.

La capacidad 4×4 del nuevo Land Cruiser se ha potenciado aún más mediante una selección de dos variantes de diferencial trasero: abierto o Diferencial de Deslizamiento Limitado (LSD) tipo Torsen (nuevo). Además, el Sistema de Selección Multiterreno —Multi-terrain Select System (MTS)— se ha mejorado con la incorporación de un modo AUTO, que se activa automáticamente con la función de Sistema de Avance Activo (Crawl Control) de cinco velocidades diferentes. Además, se han ampliado las funciones del Sistema de Visión 360º para incorporar Visión Bajo el Vehículo, Rotación de Visión Frontal, Visión Panorámica y Visor Trasero de mayor amplitud.

Seguridad

El nuevo Land Cruiser incluye Toyota Safety Sense, el conjunto de tecnologías de seguridad activa y ayuda a la conducción, diseñadas para evitar o mitigar colisiones en un amplio abanico de situaciones de tráfico, gracias a la combinación de una cámara y un radar de ondas milimétricas.

  • Sistema de Seguridad Precolisión —Pre-Collision System (PCS)— con Detección de Peatones
    Control de Crucero Adaptativo — Adaptive Cruise Control (ACC)
    Avisador de Cambio Involuntario de Carril —Lane Departure Alert (LDA)
    Control Inteligente de Luces de Carretera —Automatic High Beam (AHB)
    Detector de Ángulo Muerto —Blind Spot Monitor (BSM)— con Alerta de Tráfico Cruzado Posterior —Rear Cross Traffic Alert(RCTA)

    Indicador de baja presión de los neumáticos —Tyre Pressure Warning System (TPSW)
Gama, acabados y precios

La gama de Land Cruiser 2018 permite elegir entre dos tipos de carrocería, de tres y cinco puertas, y cinco niveles de equipamiento, dos enfocados a profesionales y flotas —NX y GX— y tres destinados a cliente particular —VX, VXL y LIMITED—.

Land Cruiser VXL, el centro de la gama, incluye de serie elementos como 7 airbags, cámara de visión trasera, climatizador, control de crucero, llantas de aleación de 17″ con neumétivos de medida 265/65 R17, parrilla frontal cromada o pomo palanca y tirador freno de mano en piel, bloqueo del diferencial trasero LSD Torsen (5p), Sistema de Suspensión Adaptativa Kinética —Kinetic Dynamic Suspension System (KDSS)—, techo solar y Toyota Safety Sense. Opcionalmente se puede completar con el Pack Cuero: tapicería de cuero, asientos con ventilación y asientos posteriores calefactables.

El tope de gama, Land Cruiser LIMITED, incluye todo lo de Land Cruiser VXL Alerta de Tráfico Cruzado Posterior (RCTA), asiento del conductor con memoria de posición, Detector de Ángulo Muerto (BSM), raíles de sujeción de equipaje en maletero, Sistema de Avance Activo (Crawl Control), sistema de entretenimiento para plazas traseras, Toyota Touch® 2 & GO con funciones avanzadas, sistema de reconocimiento de voz con mandos en el volante, Suspensión Variable Adaptativa (AVS), Sistema de Visión 360º, Sistema de Selección Multiterreno (MTS) y tapicería de piel marrón y negra.

El nuevo Land Cruiser 2018 ya se comercializa a nivel profesional y flotas desde 36.050 €, mientras que las variantes más enfocadas a cliente particular, VX, VXL y LIMITED, se comercializan desde 40.600 € con carrocería de tres puertas o 44.600 € con carrocería de cinco puertas. El nuevo Land Cruiser 180D VXL AUTO + Pack Cuero, la versión que aglutinará el mayor volumen de ventas, se puede adquirir desde 55.600 €.

21-11-2017\\ Agustín Conde

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Con la misma ilusión que cuando empecé hace 25 años.
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