Nuevo Lancia Ypsilon

Nuevo Lancia Ypsilon

Lancia da un paso más para hacer que la movilidad urbana sea cada vez más sostenible, asequible y transparente gracias a dos nuevas actualizaciones de la gama Nuevo Ypsilon que se introducirán a partir del 8 de abril.

Motorización eléctrica

Con una batería de 54 kWh y un motor eléctrico de 115 kW que ofrece 156 CV, permite recorrer hasta 425 km con una sola carga, lo que supone un aumento de alrededor del 6%, es decir, 22 km más que el modelo anterior. Esta mejora se debe a una batería de níquel-manganeso-cobalto de química mejorada y a una cadena cinemática aún más eficiente.

Consumo y recarga

El consumo medio es ahora de 14,3 kWh/100 km, lo que hace que el nuevo coche compacto de Lancia sea aún más sostenible y más fácil de gestionar sin que aumente su coste. Además, cuando el coche necesita cargarse, alcanza el 80% en menos de 30 minutos en una estación de carga de 100 kW con corriente continua. En definitiva, con esta nueva actualización, Lancia ha demostrado una vez más su compromiso por hacer que la movilidad eléctrica sea aún más fácil y merezca más la pena.

Motorización híbrida

Lancia ha introducido también un cambio significativo en el Ypsilon Híbrido, optando por ser más transparente sobre la potencia real disponible. El modelo pasa de una potencia declarada de 100 a 110 CV, el total de las prestaciones ofrecidas por el motor de combustión y el eléctrico integrado en el sistema de 48 voltios. Esta elección se ha hecho en previsión de la normativa Euro 7 que, a partir de noviembre de 2027, obligará a todos los modelos híbridos a declarar su potencia combinada, y no sólo la del motor de combustión.

El Nuevo Ypsilon Híbrido presenta una potencia total de 81 kilovatios, el equivalente a 110 CV, que proceden de un motor de combustión de 74 kW y una contribución eléctrica máxima de 21 kW. No se han introducido modificaciones en el sistema técnico, las prestaciones o el consumo. Todo lo que hay bajo el capó es igual, pero ahora es más transparente y acorde con los cambios del mercado.

Cada uno tiene su pasión. La mia desde pequeñito era leer las revistas de coches, ahora soy yo el que escribe de lo que se, para que otras personas puedan aficionarse a este mundo como yo lo hice en su día, ademas de mantener informados al resto de lectores.