Nuevo KIA XCeed PHEV
El nuevo Kia XCeed en su versión híbrida Enchufable llegará a la red de concesionarios de Kia a comienzos del mes de abril.
Diseño
Nueva parrilla rediseñada cerrada que mejora la eficiencia aerodinámica así como una toma de carga integrada en la aleta delantera izquierda del vehículo.
La variante XCeed se amplía la paleta de colores exteriores con la introducción de una nueva tonalidad naranja -Orange Fusion-.
En el interior, el diseño deportivo del habitáculo mantiene el mismo salpicadero orientado hacia el conductor.
Las nuevas versiones híbridas enchufables ofrecen una serie de nuevas funcionalidades que permite a los propietarios aprovechar al máximo el nuevo sistema de propulsión.
Este modelo ofrece el sistema de infoentretenimiento con pantalla táctil de 8″ de Kia, o un sistema opcional de infoentretenimiento y navegación con pantalla táctil de 10,25″ compatible con el sistema telemático UVO Connect de Kia.
Sistemas de propulsión y transmisión
Combina una batería de polímero de litio de 8,9 kWh, un motor eléctrico de 44,5 kW y un eficiente motor de 1.6 litros “Kappa” de cuatro cilindros GDi de 141 CV de potencia y 265 Nm de par motor.
El sistema de propulsión está unido a una caja de cambios de seis velocidades con doble embrague (6DCT).
Los híbridos e-CVT tradicionales convierten una parte de la potencia del motor de combustión a través del motor eléctrico, lo que provoca una pérdida de potencia debido a la conversión de energía.
El cambio de doble embrague 6DCT de Kia se diferencia por permitir que toda la potencia, la del motor de combustión y la del eléctrico, se transfiera en paralelo a través de la transmisión con una pérdida mínima de energía.
La tecnología de frenada regenerativa permite a la nueva versión híbrida enchufable aprovechar la energía cinética y recargar sus baterías en frenada y retención, lo que mejora aún más la eficiencia general del sistema.
Eficiencia
Por último, a través de estas variantes híbridas enchufables se alcanza unos grandes niveles de eficiencia con unas emisiones de CO2 desde 29 g/km y una autonomía en modo totalmente eléctrico de hasta 58 km (ciclo combinado NEDC).
Está equipado con el nuevo sistema de sonido Virtual Engine Sound System de Kia, una alerta auditiva que se activa en modo eléctrico solamente a bajas velocidades o marcha atrás. El sistema genera niveles sonoros virtuales de hasta 59 dBA para avisar a los peatones de la presencia del vehículo.
Equipamiento
En cuanto a los niveles de acabado, en España se ha incluido la letra “e” antes de la denominación comercial del acabado.
Se trata de una versión electrificada y otorgándole una identidad propia.
Las nuevas variantes híbridas estarán disponible en tres niveles de acabado (eDrive, eTech y eMotion).
Seguridad
La tecnología mejora aún más el placer de conducción, así como la seguridad.
Ambos modelos disponen de serie de los sistemas de Kia de control electrónico de estabilidad (ESC) y de gestión de la estabilidad del vehículo (Vehicle Stability Management VSM), así como de vectorización del par, que frena de forma inteligente las ruedas interiores para reducir el subviraje en las curvas.