NUEVO KIA SORENTO
El Nuevo Kia Sorento ha sido desvelado hoy en Corea. Presenta líneas suaves y sofisticadas, con una aparencia más de lujo, con más habitabilidad, y cargado a la última de innovaciones tecnológicas.
El frontal del nuevo Sorento incorpora largos y envolventes faros delanteros y unos faros antiniebla más prominentes; la parrilla es más grande y erguida con un patrón diferenciador con forma tridimensional de diamante. Tiene un largo capó y el característico ancho pilar D, pero una línea de techo más baja. La línea de cintura es más alta y le confiere un aspecto más espectacular y musculoso. Mayor longitud (+95 mm hasta 4.780 mm), altura reducida (disminuye 15 mm hasta 1.685 mm) y mayor anchura (+5 mm hasta 1.890 mm).
En el interior es donde se encuentra la mayor parte de las mejoras. Es un diseño moderno, muy amplio, con un extenso panel de instrumentos, detalles interiores y una forma envolvente del salpicadero que se extiende hasta los revestimientos de las puertas. Una mayor proporción de materiales blandos y piel dan a la cabina una sensación de exclusividad y modernidad y otorga al nuevo Sorento un ambiente de vehículo premium. Comparado con la anterior generación, las mayores dimensiones exteriores y la mayor distancia entre ejes (+80 mm hasta 2.780 mm) han dotado de espacio adicional a la cabina del nuevo coche.
Aunque la línea de techo es 15 mm más baja, los reposicionados cojines de los asientos incrementan el espacio para la cabeza de los ocupantes de las tres filas, que también podrán disfrutar de mayor espacio para las piernas. El espacio de carga también se incrementa así como la capacidad de carga con la tercera fila de asientos plegada. Disponible en versiones cinco y siete plazas, el nuevo Sorento es modulable 40/20/40 con la segunda fila partida y plegable para una mejor versatilidad y con un reposabrazos central plegable más grande. La segunda fila de asientos de la versión 7 plazas cuenta con un «plegado remoto» controlado por dos palancas en los laterales del espacio de carga.
El nuevo Sorento estrena nuevas y avanzadas tecnologías a bordo: Monitor de visión periférica (Around-View Monitor), con cuatro cámaras que ayudan al conductor cuando aparca, y el «Smart Power Tailgate», este sistema abre el portón trasero automáticamente cuando nota que la llave está próxima al maletero, de manera que los propietarios puedan meter sus bolsas de la compra u objetos pesados directamente en el vehículo.
Existen 5 motorizaciones disponibles para el Nuevo Sorento desde los 172 a los 270 cv. Un motor 2.4 l gasolina de inyección directa (GDI), motores 2.4 l y 3.3 l inyección multipunto (MPI), y los revisados motores 2.0l y 2.2 l «R» turbo-diesel. En Europa se dispondrá únicamente de los motores 2.2 turbo diésel y 2.4 GDI, donde se espera que el motor diésel acapare la mayor parte de las ventas.
La suspensión totalmente independiente conserva el formato del modelo anterior (MacPherson delante y el sistema multibrazo de Kia en la trasera), pero cuenta con una serie de modificaciones. En la trasera, el subchasis que apoya la suspensión tiene bujes más grandes para un mejor aislamiento de la cabina y mayores amortiguadores que se montan ahora de manera vertical detrás de la línea de ejes, mejorando el control del movimiento.
Estas modificaciones, junto con una mayor distancia entre ejes, proporcionan una conducción más suave, con una respuesta progresiva a los baches del camino, convirtiendo al nuevo Sorento en un lugar muy cómodo donde poder disfrutar de viajes largos.
En la parte delantera, un nuevo sistema de dirección asistida eléctrica (R-MDPS) (disponibilidad estándar u opcional en función del país), está montado directamente sobre la cremallera de dirección en lugar de sobre la columna de dirección como en el modelo anterior. Esto proporciona una mejor sensación de dirección y una respuesta más rápida, lo que hace que el nuevo Sorento esté entre los vehículos más ágiles y deportivos de su categoría, sin sacrificar la calidad de conducción que los clientes esperarían de un SUV de lujo.
La estructura del Nuevo Sorento es significativamente más fuerte, gracias en gran medida al uso generalizado de acero de alta resistencia. La anterior generación del modelo estaba hecha de un 24,4% de acero de alta resistencia (UHTS), mientras que la carrocería del nuevo modelo cuenta con un 52,7% (UHTS), ayudando a la integridad del núcleo de la carrocería en el caso de un impacto y mejorando también la rigidez torsional. El acero más fuerte ha sido utilizado para reforzar los pasos de rueda, los alrededores del portón trasero y los alrededores de las ruedas traseras.
En materia de seguridad activa: Control de crucero adaptativo inteligente (ASCC);Sistema de asistencia de mantenimiento de carril (LDWS), que emite una alerta sonora cuando el conductor se desvía del carril seleccionado sin utilizar los intermitentes ; Alerta de colisión frontal (FCW); Sistema de detección de ángulo muerto (BSD); Sistema de Control trasero del tráfico (RCTA), Función de información de límite de velocidad (SLIF), que muestra el límite de velocidad en el panel de instrumentos del conductor basándose en cámaras detectoras de señales de la carretera.
Trás ser desvelado en Corea, el Nuevo Kia Sorento hará su debut europeo el jueves 2 de octubre en el Salón del Automóvil de París 2014.
30-08-2014\\ José Ruiz Moreno