Nuevo Hyundai Tucson desgranado por Santiago de la Rocha
El TUCSON es el Hyundai más vendido en Europa con más de 390.000 unidades comercializadas desde su lanzamiento en 2015. Para continuar en la cima de ese ranking la nueva generación recibe importantes mejoras tanto en diseño como en el aspecto mecánico, en el que destaca la llegada de una versión con propulsor diésel y tecnología “Mild Hybrid”, apoyado por un motor eléctrico de 48 V.
No es una revolución, es una evolución, pero sí que hay detalles realmente interesantes, como la mecánica híbrida de 48 V en combinación con un motor Diésel, y otras novedades importantes que afectan a la tecnología de ayuda a la conducción, diseño o elementos de confort.
1. Estética modificada. La parrilla hexagonal con en forma de cascada preside el nuevo frontal y es el símbolo de la nueva gama Hyundai, que además aporta una imagen impactante al TUCSON.
2. Mejora la visibilidad. Monta nuevos faros, diseño rasgado y gran superficie, con tecnología full LED que mejoran la visibilidad nocturna.
3. Nuevos paragolpes. Delante y detrás. Paragolpes más envolventes, el delantero algo más elevado dando paso a un nuevo y útil protector para el cárter. En la parte trasera hay cambios importantes que afectan no solo al paragolpes, también a las ópticas, la luz de freno y la salida de escape.
4. Motores. La gama está formada por dos diésel y dos gasolina, ahora más ligeros y limpios. La gama de motores cuenta con la incorporación del nuevo turbodiésel de cuatro cilindros y 1,6 litros, denominado Smartstream, que mejora las prestaciones y reduce las emisiones de CO2.
5. Vanguardia técnica. Diesel y Mild Hybrid de 48 V. El Tucson estrena la mecánica Mild Hybrid de 48V acoplado al motor Diésel más potente de la gama, un dos litros de 185 CV asociado a un cambio automático de ocho velocidades de Hyundai. El motor eléctrico de 48V apoya al motor proporcionando hasta 12kW de potencia adicional para reducir el consumo de combustible y las emisiones hasta un 7%, mientras que la batería de polímero de litio se carga por frenada regenerativa. Gracias a esta tecnología el Tucson Mild Hybrid es una referencia en eficiencia de combustible.
6. Nuevo Diésel 1.6. El diésel de 1,6 litros Smartstream se ofrece con dos niveles de potencia, 115 y 136 CV, en ambos casos con tracción delantera. El de 115 CV asociado a una caja de cambios manual de 6 velocidades, y para el de 136 CV se ofrece una caja de cambios automática de doble embrague y siete velocidades.
7. Motores de gasolina. El motor 1.6 GDI de 132 CV se ofrece con cambio manual de seis velocidades y tracción delantera, mientras que el 1.6 T-GDI de 177 CV puede montar cambio manual de seis velocidades o automático de doble embrague y siete relaciones con tracción delantera o total HTRAC.
8. Off Road. Las versiones más potentes de la gama se ofrecen con el sistema de tracción total HTRAC, que monta un diferencial central bloqueable que distribuye el par al 50% entre ambos ejes.
9. Asistencia a la conducción. Rozando la conducción autónoma, la tecnología en seguridad activa del Tucson incluye el control de crucero adaptativo con función de parada y arranque automático. Sistema de asistencia a la frenada de emergencia (FCA), Sistema activo de cambio involuntario de carril (LKA) y Sistema inteligente de reconocimiento de señales (ISLW). Además el Tucson estrena el detector de fatiga del conductor (DAW).
10. Visión 360. Dentro del equipamiento de seguridad, el Tucson incluye el sistema de visión perimétrica “Surround View Monitor”, que opera con cámaras en todos los laterales del coche para facilitar una precisa visión en las maniobras de aparcamiento.
18-10-2018\\ Pruebatucoche