Nuevo Hyundai Tucson
El Hyundai Tucson es uno de los referentes dentro del segmento de los SUV Compactos. Hyundai presenta una renovación con una serie de mejoras, incluyendo un diseño actualizado, tecnología innovadora, una gama de propulsores que refleja mejor las necesidades de los clientes, y un paquete mejorado en su totalidad.
Diseño exterior
El diseño exterior del Tucson es uno de sus puntos fuertes, y con este Facelift se consigue renovar el aspecto exterior manteniendo la esencia y personalidad del modelo.
Lo más destacable del frontal es la parrilla, que recorre el frontal de extremo a extremo. Integra unas luces diurnas LED que se actualizan para dar al modelo un aire renovado, sin perder su esencia. Con la nueva tecnología de corte por láser, las luces LED tienen una apariencia más moderna y brillante.
El paragolpes también es nuevo, así como el diseño de las llantas de aleación, desde 17” a 19”. Como novedad, las manetas delanteras tienen un sensor para abrir y cerrar el coche, eliminando el botón y creando una imagen más limpia. Basta con tirar de la maneta para abrir el coche, y tocar la maneta con la puerta cerrada para cerrarlo.
La parte trasera también se renueva con un paragolpes rediseñado. Mantiene la línea led iluminada transversal que une ambos pilotos y el logo de Hyundai en mate satinado integrado en la luna trasera.
También como novedad están disponibles 6 nuevos colores de carrocería, siendo 11 los colores en los que se podrá personalizar el nuevo TUCSON.
Diseño interior
El interior cambia por completo. El diseño horizontal se mantiene, pero incorpora dos pantallas integradas de 12,3”, con el cuadro de instrumentos y la pantalla de infoentretenimiento con navegador. El diseño del control del climatizador cambia también, incluyendo ruedas para regular la temperatura, y botones físicos para que sea más intuitivo, con una pantalla LCD.
La consola central es más amplia, ya que el cambio automático shift by wire va integrado en la columna. El volante, salpicadero y paneles de las puertas también cambian.
En cuanto a tapicerías, el Nuevo Tucson cuenta con una nueva tapicería combinada en tela / cuero, disponible para el acabado TECNO tanto con pespuntes en negro, como en gris claro, como en un nuevo color interior, Cypress Green.
N LINE
La línea deportiva N Line está disponible en distintas variantes, con todas las tecnologías: combustión, híbrida 48V, híbrida eléctrica HEV e híbrida enchufable PHEV.
Se diferencia de la gama normal tanto en el exterior como en el interior. Destacamos en el exterior los paragolpes y skid plates específicos, tanto en la parte delantera como trasera. La parrilla también cambia, pero mantiene el diseño de las características luces diurnas LED.
Los pasos de rueda vienen pintados en el color de la carrocería, y el embellecedor entre la tercera ventanilla y el portón del maletero es negro brillante, como las carcasas de los espejos retrovisores, que vienen también en negro. Las llantas de aleación de 19” son de diseño exclusivo N Line, y el spoiler también cambia.
En cuanto al interior, las variantes N Line vienen con el tapizado interior en negro, y la tapicería de los asientos es una combinación de cuero y alcántara en negro, con pespuntes en rojo. Estos pespuntes rojos también están en el salpicadero, paneles de las puertas, volante y reposabrazos. El botón de arranque también tiene una arandela roja alrededor. Los pedales metálicos le dan un aire deportivo también al interior.
Conectividad
Todas las versiones del nuevo Hyundai TUCSON cuentan con navegador y actualizaciones OTA de serie. Además, los puertos USB pasan a ser tipo C.
El cuadro de instrumentos tiene otra pantalla de 12,3”, en línea con el diseño de las pantallas de los últimos modelos de Hyundai. Puede ser completamente digital de 12,3” a partir del acabado TECNO, o digital y con un cuadro de 4,2” central en los acabados KLASS y MAXX.
El Head Up Display proyecta información relevante para el conductor directamente en el parabrisas, para que no tenga que apartar la mirada de la carretera.
Desde el acabado KLASS incorpora navegador, con pantalla de 12,3”, con todas las funcionalidades del sistema Bluelink y actualizaciones OTA.
El nuevo TUCSON lleva la conectividad al siguiente nivel con continuas actualizaciones de software Over-the-Air (OTA) para todos los sistemas del coche, lo que permite a los propietarios ahorrar costes y mantener sus coches con el software más reciente, proporcionando una experiencia actualizable.
Llave digital 2 toques
El nuevo TUCSON es uno de los primeros modelos de Hyundai en incluir Hyundai Digital Key 2 Touch, que permite desbloquear, bloquear y arrancar el vehículo con el smartphone o reloj inteligente del cliente. Una vez dentro, el usuario puede colocar el dispositivo en la bandeja de carga inalámbrica, pulsar el botón de inicio y ponerse en marcha.
Confort
El Nuevo TUCSON incorpora también equipamientos que ayudan a que el conductor y el resto de los ocupantes se sientan cómodos. Todas las luces interiores pasan a ser tipo LED, incluida la luz del maletero.
Cuenta también con el sistema de climatización de tres zonas, con una salida de aire en la consola central para la segunda fila en la que es posible configurar la temperatura del climatizador.
La segunda fila de asientos es abatible 40/20/40, lo que aporta aún más versatilidad al nuevo TUCSON. Se pueden plegar desde el maletero con una palanca.
En caso de equipar asientos delanteros con reglajes eléctricos, dispone de un botón en el asiento del copiloto para permitir mover el asiento o el respaldo desde el puesto del conductor y hacer más amplias las plazas traseras.