Nuevo Hyundai Kona EV
Hyundai lanza la segunda generación de su Kona eléctrico, el nuevo Hyundai Kona EV y lo hace con un modelo equilibrado y buenas prestaciones.
Diseño exterior
Entre el frontal aerodinámico y el portón trasero sobresalen unos atrevidos pasos de rueda esculpidos y una superficie con diseño paramétrico que añade carácter al conjunto gracias a unas dinámicas líneas cromadas que conectan la cintura lateral con el spoiler cromado satinado de la zaga, en la que encontramos la 3ª luz de freno montada en una posición elevada (HMSL).
El carácter robusto y deportivo de este SUV queda plasmado en los atrevidos pasos de rueda, con luces delanteras y traseras incrustadas, los paneles laterales con diseño de superficie paramétrica y la característica moldura cromada que va desde la cintura lateral hasta el spoiler cromado satinado.
En el nuevo Hyundai Kona EV la luz ‘Seamless Horizon’ pixelada y los gráficos Pixel añaden un toque único al conjunto. Las versiones ICE y HEV mantienen muchas de las características de diseño de la EV, pero con un toque distintivo.
La versión HEV utiliza aletas de aire activas o flaps (AAF) superiores e inferiores, mientras que la variante ICE tiene una aleta de aire activa superior para mejorar el coeficiente de resistencia aerodinámica. Estas aletas exteriores otorgan a las versiones ICE y HEV un aspecto similar al de un vehículo eléctrico, al mismo tiempo que mejoran el rendimiento aerodinámico de ambas.
Interior
Gracias a las mayores dimensiones de esta segunda generación y a la arquitectura universal derivada de los vehículos eléctricos, Hyundai Motor ha podido diseñar un “espacio vital” interior flexible y modular para abarcar una gama aún más amplia de estilos de vida. El nuevo Hyundai Kona EV ofrece una distribución amplia y abierta para aumentar el confort de los pasajeros y facilitar el almacenamiento de la carga.
Salpicadero horizontal flotante con un clúster panorámico y digital gracias a la integración de dos pantallas de 12,3 pulgadas, que afirman el carácter altamente tecnológico del KONA.
El selector de marchas por botón shift-by-wire ha abandonado su ubicación en la consola central para situarse detrás del volante, lo que permite ganar espacio de almacenamiento en la zona abierta de la consola, que puede utilizarse como portavasos o para guardar bolsas grandes.
Los asientos confort relax opcionales de la primera fila están optimizados para una distribución de la presión corporal con un efecto “sin peso”, que ayuda a reducir la fatiga durante los viajes. La banqueta corrida sin curvas de la segunda fila maximiza la habitabilidad y facilita el mantenimiento. Además, se puede reclinar fácilmente mediante un cierre de dos etapas.
El maletero ofrece 466 litros y 1300 litros con los asientos abatidos de espacio de carga para satisfacer las necesidades de los clientes más exigentes. La comodidad de carga también es mayor: introducir cualquier cosa, desde el equipaje hasta las bolsas de la compra, es más fácil que nunca con el cómodo portón trasero personalizable Smart Power Tailgate y sus cinco niveles diferentes de altura para mejorar el acceso al espacio de carga.
Más espacio interior
El nuevo Hyundai Kona EV también ofrece el mejor espacio interior de su clase. En comparación con la generación anterior, proporciona 60 mm más de distancia entre ejes, 77 mm más de espacio para las piernas y 11 mm más de espacio para la cabeza en los asientos de la segunda fila.
El espacio para los hombros de la segunda fila es de 1.402 mm, también el mayor de su clase, por lo que proporciona la mejor habitabilidad para los pasajeros. Los delgados asientos con función relax de la primera fila, de sólo 85 mm de grosor, también añaden más espacio para los pasajeros de la segunda fila.
Conectividad de primer nivel
El nuevo KONA lleva la conectividad al siguiente nivel mediante continuas actualizaciones de software vía inalámbrica Over-The-Air (OTA), lo que permite a los propietarios ahorrar costes y mantener sus vehículos con el software más reciente, proporcionando así una experiencia inmejorable a bordo.
Asimismo, el KONA puede bloquearse, desbloquearse y arrancarse con la llave Digital Key, utilizando la comunicación de campo cercano (NFC) de los teléfonos o relojes inteligentes Apple, Samsung y Google Pixel, lo que garantiza un alto nivel de seguridad. En el interior, las dos pantallas de 12,3 pulgadas están integradas en el sistema Audio Video Navigation (AVN) para ofrecer a los conductores una experiencia totalmente digital tanto para la conducción como para las funciones de infoentretenimiento.
El nuevo KONA será el primer modelo de Hyundai en equipar el nuevo puesto de conducción Connected Car Navigation Cockpit (ccNC), que proporciona gráficos avanzados y una perfecta integración de las pantallas del vehículo.
El monitor de visión periférica (SVM) muestra el vehículo desde varios puntos de vista en alta definición para aparcar con seguridad y facilidad, mientras que los eficientes faros LED de amplia proyección iluminan el camino.
Seguridad y Asistencia al conductor
El KONA de segunda generación está equipado con las últimas tecnologías del equipamiento de seguridad activa y asistencia a la conducción Hyundai Smart Sense.
- El sistema de monitorización del conductor utiliza la cámara interna del vehículo (ICC) para analizar el grado de atención del conductor y, en caso de somnolencia o descuido, alertarle o intervenir si es necesario.
- El asistente inteligente de aparcamiento remoto (RSPA) ayuda a los conductores a entrar y salir de las plazas de aparcamiento a distancia: el vehículo avanza o retrocede pulsando el botón de la llave inteligente.
- El monitor de ángulo muerto (BVM) mejora la seguridad mostrando la imagen del ángulo muerto en la pantalla del cuadro de instrumentos al cambiar de carril.
- Funciona en tándem con el asistente de prevención de colisiones en el ángulo muerto (BCA), que también incluye el asistente de prevención de colisiones por tráfico trasero cruzado (RCCA): al realizar un cambio de carril, el sistema emite una alerta que advierte del riesgo de colisión con vehículos situados en el ángulo muerto. En caso necesario, frena automáticamente para evitar la colisión.
Funciones de seguridad adicionales
- Asistente para evitar colisiones frontales 2.0 (FCA 2.0), que proporciona además características como la dirección evasiva, el cruce seguro de intersecciones, el cambio de carril en sentido contrario y el cambio de carril lateral.
- Asistente de conducción en carretera 2 (HDA 2), que ayuda al conductor a mantener la distancia de seguridad con el vehículo precedente y le asiste en los adelantamientos a vehículos más lentos.
Además de otros sistemas avanzados de asistencia al conductor (ADAS), como el asistente de mantenimiento de carril (LKA), el asistente inteligente de límite de velocidad (ISLA), el aviso de atención del conductor (DAW) o el asistente de luces largas (HBA). También está equipado con varias funciones de confort, como el control de crucero inteligente (SCC), el control de crucero inteligente basado en la navegación (NSCC) y el asistente de seguimiento de carril (LFA).
Para aparcar con total seguridad, el nuevo KONA ofrece varias tecnologías avanzadas, como el monitor de visión periférica (SVM), el aviso de distancia de aparcamiento (PDW), el asistente para evitar colisiones al aparcar marcha atrás (PCA) y el asistente de aparcamiento remoto inteligente (RSPA).
Motorización EV
El nuevo Hyundai Kona EV está disponible con dos opciones de batería 48 o 65 kWh que con diferentes niveles de equipamiento forma una gama de 5 versiones. La batería más potente, de 65,4 kWh, se asocia a un motor eléctrico de 218 CV (160 kW) para ofrecer una autonomía de más de 514 kilómetros.
La versión estándar asocia la batería pequeña, de 48,4 kWh con un motor de 156 CV (111 kW) para ofrecer una autonomía de hasta 377 kilómetros.
Otras motorizaciones
En Europa, la variante con motor de combustión interna (ICE) está disponible con un 1.0 T-GDi y un bloque 1.6 T-GDi. El 1.0 T-GDi desarrolla un máximo de 120 CV y hasta 200 Nm de par. Por su parte, el 1.6 T-GDi genera 198 CV y hasta 265 Nm de par.
Ambas motorizaciones están disponibles con una transmisión de doble embrague de siete velocidades (7DCT) o una transmisión manual de seis velocidades (6MT), mientras que el bloque 1.6 T-GDi puede equiparse de manera opcional con tracción a las cuatro ruedas.
El 1.0 T-GDi con transmisión manual de seis velocidades (6MT) también puede montar la tecnología híbrida ligera de 48 voltios para aumentar la eficiencia del combustible.
Variante híbrida (HEV)
Propulsada por un motor de inyección directa GDi de 1,6 litros especialmente calibrado y emparejado con un motor eléctrico que ofrece una aceleración impresionante y una gran eficiencia, con una potencia combinada de 141 CV y hasta 265 Nm de par. Este sistema de propulsión full hybrid sólo está disponible con la transmisión de doble embrague de seis velocidades (6DCT) y tracción delantera (FWD).
Versión N Line
Añade un agresivo diseño delantero y trasero con paragolpes en forma de ala. Además, presenta una postura más baja, tubos de escape doble y faldones laterales plateados que enfatizan su imagen deportiva y sofisticada. De manera opcional, se puede incluir un techo negro y llantas de aleación exclusivas N Line de 18 pulgadas.
En el interior, va equipada con pedales metálicos exclusivos N Line y una palanca de cambios N (TGS) para la transmisión manual de seis velocidades. Hay dos tipos de asientos disponibles en negro con costuras rojas: gamuza N Line (GLS) y N Line Eco Alcantara y piel (TOP). Eco Alcantara R-EVOlution® utiliza PET reciclado, con más de un 65% de materia prima reciclada del peso total del material.
Precios
KONA SX2 EV 115kW 48kWh FLEXX | 40.950 € |
KONA SX2 EV 160kW 65kWh FLEXX | 45.350 € |
KONA SX2 EV 115kW 48kWh TECNO 2C | 44.900 € |
KONA SX2 EV 160kW 65kWh TECNO 2C | 49.300 € |
KONA SX2 EV 160kW 65kWh STYLE 2C | 52.400 € |