Nuevo Hyundai Inster
Hyundai Motor Company ha presentado el Hyundai INSTER, el modelo 100% eléctrico subcompacto del segmento A que ofrece un diseño único, una autonomía y versatilidad líderes en su segmento y una avanzada tecnología.
INSTER ofrece una movilidad respetuosa con el medio ambiente, así como una conducción ágil y una conectividad perfecta.
Diseño exterior atrevido
El diseño exterior de INSTER se caracteriza por su perfil de SUV robusto pero pequeño y sus superficies limpias y lisas, con los robustos guardabarros del coche, un parachoques de alta tecnología de circuito y un atrevido cubrecárter que realzan los diseños delantero y trasero de INSTER.
La personalidad de INSTER brilla con su firma de luces diurnas LED y los intermitentes, pilotos traseros y sus parachoques con gráficos de píxeles. Los clientes pueden diferenciar aún más el aspecto del coche con los faros de proyección LED y un exterior bitono con techo negro en contraste.
Dependiendo de la especificación, se ofrecerán llantas de acero de 15 pulgadas con tapacubos, de aleación de 15 pulgadas o de aleación de 17 pulgadas.
Posibilidad de bitono
El exterior del INSTER incorpora pintura negra reciclada de alto brillo, que sustituye el pigmento negro de carbón utilizado tradicionalmente en la pintura negra por un colorante fabricado a partir de neumáticos de desecho reciclados.
Las opciones de color exterior de INSTER incluyen el Atlas White, Tomboy Khaki, Bijarim Khaki Matte y el Unbleached Ivory, así como varias tonalidades nuevas, como el Sienna Orange Metallic, Aero Silver Matte, Dusk Blue Matte, Buttercream Yellow Pearl, and Abyss Black Pearl.
Algunos colores exteriores estarán disponibles en combinaciones bitono con un techo negro en contraste.
Versatilidad interior y materiales avanzados
En el interior, ofrece tecnología y comodidad mejoradas con un panel digital de 10,25 pulgadas, una pantalla táctil de infoentretenimiento de 10,25 pulgadas con navegación y una base de carga inalámbrica que forma parte de una consola central compacta diseñada para crear una mayor sensación de amplitud.
En el interior se utiliza tereftalato de polietileno (PET) reciclado procedente de botellas y material de biopolipropileno extraído de la caña de azúcar.
El diseño interior también incluye embellecedores personalizables en la parte superior de las puertas para que los propietarios puedan personalizar aún más su vehículo.
El interior de INSTER ofrece versatilidad y amplitud, y los asientos de la primera fila permiten el acceso de un lado a otro sin impedimientos. Todos los asientos son abatibles, incluido el del conductor, para una mayor flexibilidad.
También está disponible una opción de asiento delantero corrido y asientos delanteros y volante calefactados. Los asientos de la segunda fila se dividen 50/50 y son deslizantes y reclinables.
Gran autonomía y carga rápida
Equipado de serie con una batería de 42 kWh, también está disponible con una batería de larga autonomía de 49 kWh. Ambos modelos están propulsados por un único motor que entrega 71,1 kW (97 CV) en la variante base y 84,5 kW (115 CV) en la Long-Range. Ambas versiones ofrecen 147 Nm de par motor.
Con una autonomía prevista líder en su segmento de 355 km (WLTP) con una sola carga, para un pequeño vehículo eléctrico urbano, proporciona una flexibilidad impresionante con un consumo de energía estimado de 15,3 kWh/100 km (WLTP).
Cuando se utiliza una estación de carga de alta potencia de 120 kW CC, puede cargarse del 10% al 80% en unos 30 minutos en condiciones óptimas. Viene equipado de serie con un cargador de a bordo de 11 kW, con un sistema de calefacción de la batería y una bomba de calor de alta eficiencia.
La funcionalidad Vehicle-to-Load (V2L) externa e interna proporciona energía para dispositivos externos (110V/220V), permitiendo la carga bidireccional sin necesidad de equipos adicionales. Esto permite a los clientes utilizar o cargar libremente dispositivos como bicicletas eléctricas, scooters y equipos de camping.
Sistema Avanzado de Asistencia al Conductor (ADAS)
Incorpora funciones como el Monitor de Visión Circundante (SVM), el Asistente de Estacionamiento Trasero para Evitar Colisiones (PCA-R), el Monitor de Visión de Ángulo Muerto (BVM) y el Asistente de Colisión Frontal 1.5 (FCA 1.5).
También ofrece el asistente de mantenimiento de carril (LKA) y el asistente de seguimiento de carril (LFA), además del asistente para evitar colisiones en el ángulo muerto (BCA), el asistente para evitar colisiones con tráfico trasero cruzado (RCCA), el aviso de salida de emergencia (SEW), el control de crucero inteligente (SCC) con Stop and Go.
Además, el asistente de conducciónHDA 1.5, el asistente Inteligente de Límite de Velocidad (ISLA), Aviso de Atención del Conductor (DAW), Asistente de Luces en carretera (HBA), Alerta de Salida de Vehículo (LVDA) y Alerta de Ocupante Trasero (ROA).
El sistema de aparcamiento ADAS combina la advertencia de distancia de aparcamiento (PDW) delantera y trasera con un monitor de visión trasera (RVM) para una mayor visibilidad.