LLEGA EL NUEVO HONDA HR-V

El nuevo Honda HR-V, se presentará al público en el Salón del Automóvil de Ginebra de 2015, y llegará a Europa durante el verano. Presenta un estilo dinámico, con la versatilidad de un monovolumen, y un rendimiento combinado con una gran eficiencia de combustible.

Estéticamente tiene una presencia con carácter, de líneas atrevidas, más propias de un coupé que de un SUV; aunque no pierde la robustez que los caracteriza.  Las formas de la carrocería y la línea de la luna trasera, que se estrecha en la parte posterior, crea un perfil lateral deportivo y dinámico. Los paneles inferiores de la carrocería, profundamente esculpidos, transmiten la presencia, la solidez y la firmeza de los vehículos SUV de mayor tamaño, una peculiaridad reforzada por la marcada orientación horizontal de los paragolpes delantero y trasero. Las pronunciadas ópticas traseras se extienden a lo largo del amplio portón, en el que se dibuja un marcado diseño fluido.

El nuevo HR-V presume de un espacio interior líder en su clase. Se trata de un vehículo muy amplio y versátil, e introduce por primera vez las virtudes de un monovolumen en el segmento de los vehículos crossover. La base del interior espacioso y versátil del HR-V es la plataforma global de segmento B de Honda, que incorpora innovadoras soluciones estructurales. Por ejemplo, la ubicación del depósito de combustible libera espacio bajo los asientos traseros, lo que permite que la plataforma incorpore el innovador sistema Honda Magic Seat®.

Cada uno de los asientos Honda Magic Seat® de la parte trasera, con una división de 60:40, puede adoptar diversas configuraciones para aprovechar al máximo la versatilidad del espacio interior. Estas tres configuraciones son:

  • Modo Funcional, el respaldo del asiento trasero se abate hacia delante mientras que la base del asiento desciende y se crea una superficie plana y larga.
  • Modo Vertical, la base del asiento trasero se bloquea en la posición vertical para dejar espacio desde el piso hasta el techo.
  • Modo Horizontal, los respaldos de los asientos de los ocupantes de la parte delantera y la parte trasera se abaten hacia delante para adoptar una posición horizontal.

Hay espacio de sobra para las piernas, hombros y cabeza tanto en la parte delantera como en la trasera. El maletero ofrece un espacio extraordinario de 453 litros con los asientos traseros en posición normal, y 1.026 litros hasta la línea de la ventanilla con los asientos traseros abatidos.

Las motorizaciones del nuevo HR-V vendrán solo con tracción delantera, estará disponible con un motor de gasolina i-VTEC de 1.5 litros y 130 CV, y con un motor diésel i-DTEC de 1.6 litros y 120 CV, con altos niveles de capacidad de respuesta y ahorro de combustible. Disponibles con una transmisión manual de seis velocidades, mientras que el motor de gasolina i-VTEC de 1.5 litros también se podrá combinar con la transmisión CVT automática, con levas en el volante en algunas versiones. Los dos motores pertenecen a la serie Earth Dreams Technology de Honda y se han diseñado para ofrecer altos niveles de rendimiento y eficiencia. Además, se ajustan a la normativa Euro 6.

Este completo conjunto de sistemas de seguridad activa combina información de sensores de radar y cámaras en la parte delantera y trasera. Según versiones, se incorporarán de serie los sistemas avanzados de asistencia a la conducción de Honda. Este paquete de tecnologías de seguridad incluye el control de crucero adaptativo inteligente, el sistema de frenado activo en cuidad, el sistema de alerta de colisión frontal, el sistema de alerta de cambio involuntario de carril, el sistema de reconocimiento de señales de tráfico y el sistema de luces de carretera automáticas.

Además en materia de seguridad pasiva, presenta un conjunto completo de airbags delanteros y de cortina, la tecnología de estructura de carrocería de compatibilidad avanzada exclusiva de Honda, ACE™ (del inglés Advanced Compatibility Engineering™). Una red de elementos estructurales conectados distribuye la energía de un posible impacto de forma más uniforme por la parte delantera del vehículo, de manera que se reduce la fuerza transmitida al habitáculo de los pasajeros y se mejora la protección de los ocupantes en caso de colisión frontal. La tecnología ACE™ también contribuye a minimizar las probabilidades de que los vehículos queden por encima o por debajo unos de otros, situaciones que se pueden producir en colisiones completamente frontales o colisiones frontales asimétricas con un vehículo de mayor o menor tamaño.

Respecto al equipamiento, incorpora el nuevo sistema de infoentretenimiento a bordo Honda Connect funciona mediante una pantalla táctil de 7″ ubicada en el centro del salpicadero (de serie en las versiones Sport y Executive) y permite acceder a Internet, noticias, información de tráfico y partes meteorológicos en tiempo real, así como a emisoras de radio por internet.

La versión Executive también ofrece a los clientes un techo solar panorámico deslizable e inclinable que se abre con un solo gesto. Una cortina parasol deslizable se abre automáticamente con el techo y se puede cerrar manualmente para impedir el paso de la luz solar.

La solución Honda Connect utiliza el sistema operativo Android 4.0.4, con lo que en la pantalla se emplean los comandos habituales de deslizamiento y toque de un smartphone. El sistema Honda Connect proporciona acceso rápido y sencillo a servicios basados en Internet, entre los que se incluyen la navegación por internet, noticias, información de tráfico y partes meteorológicos en tiempo real, acceso a redes sociales y emisoras de radio por internet. Se pueden instalar otras aplicaciones desde el Honda App Centre, que permite a los clientes personalizar su conexión de infoentretenimiento. Además, cuenta con un sistema de navegación Garmin integrado.

18-02-2015 José Ruiz Moreno

All_new_HR-V-1 All_new_HR-V-2 All_new_HR-V-3 All_new_HR-V-4 All_new_HR-V-5 All_new_HR-V-6 All_new_HR-V-7 All_new_HR-V-8 All_new_HR-V-9 All_new_HR-V-10 All_new_HR-V-11

Cada uno tiene su pasión. La mia desde pequeñito era leer las revistas de coches, ahora soy yo el que escribe de lo que se, para que otras personas puedan aficionarse a este mundo como yo lo hice en su día, ademas de mantener informados al resto de lectores.
No comments yet! You be the first to comment.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *