Nuevo Honda Jazz 2018

Nuevo Honda Jazz 2018

El nuevo Honda Jazz 2018, la última versión del práctico y popular automóvil del segmento B mantiene su combinación exclusiva de espacio, versatilidad, sofisticación y tecnología en el segmento. El nuevo Jazz mantiene la excelente reputación de sus populares predecesores. Del automóvil global de Honda, también conocido como «Fit» en algunos mercados, se han comercializado alrededor de 7 millones de unidades en todo el mundo desde el lanzamiento de la primera generación en 2001.

Diseño exterior

Los cambios del exterior del Jazz siguen la reciente línea estilística de la gama Honda, que incorpora los distintivos faros y la parrilla en forma de “ala”. El paragolpes delantero tiene unas líneas afiladas, con unos contornos más agresivos alrededor de las salidas de aire. En la parte trasera, las secciones de la parrilla, menos profundas, se unen mediante una moldura de color negro brillante por encima de una sección trapezoidal más baja.

El nuevo Jazz conserva su silueta familiar y personal con líneas en pendiente de marcado corte en los laterales de la carrocería que se elevan desde el paso de rueda delantero, para dotar al coche de un aspecto inclinado hacia delante, con movimiento y decidido. En la parte trasera, la luneta trasera casi vertical ofrece una estética de gran robustez, mientras que las ópticas traseras angulares realzan su diseño llamativo. En comparación con el Jazz de la generación anterior, el nuevo modelo hace alarde de unas líneas más futuristas y firmes.

La nueva versión Dynamic, que incorpora un bifurcador delantero más estrecho debajo de la parrilla, más baja, y un difusor de tres paletas en el paragolpes trasero —ambos con una acentuada línea en rojo de aire deportivo—. La versión Dynamic incluye también faros delanteros LED, faros antiniebla delanteros, faldones laterales, un alerón en el portón trasero y llantas de aleación 185/55 R16 en negro brillante.

El nuevo Jazz está disponible en tres acabados de pintura metalizada (Alabaster Silver, Tinted Silver y Brilliant Sporty Blue), tres acabados perlados (White Orchid y Crystal Black) y dos colores sólidos (Milano Red y Sunset Orange). El Skyride Blue es un nuevo color de la carrocería para el Jazz, que completa los cambios realizados en el exterior.

En el interior, el habitáculo proporciona a todos los ocupantes una sensación de gran amplitud de espacio gracias a un parabrisas que se une al panel del techo en un punto bastante retrasado. Esto, junto con las grandes secciones de las ventanillas laterales delanteras, permite una visibilidad excelente de la parte delantera así como la entrada de gran cantidad de luz en el habitáculo, lo que se traduce en una visión trasera cómoda con una gran sensación de espacio abierto a la par que seguro para todos los pasajeros.

El diseño funcional del habitáculo, que ayuda al conductor a centrarse en conducir, al tiempo que ofrece a los pasajeros un espacio en el que relajarse.

El panel central está inclinado ligeramente hacia el conductor para ofrecer una mejor visibilidad. La funcionalidad del habitáculo es mayor gracias a la cuidadosa ubicación de compartimentos de almacenamiento, además de dos posavasos de gran tamaño en la parte delantera y un compartimento central en el reposabrazos delantero con capacidad suficiente para dar cabida a una tablet.

Entre los materiales de gran calidad del habitáculo, cabe destacar las superficies de las molduras y el salpicadero, de tacto suave y gran sofisticación, con detalles de primera calidad, tapicería bicolor y toques cromados. En la versión Dynamic, destaca el estampado exclusivo de rayas de la tapicería, y el volante y el pomo de la palanca de cambios con revestimiento de cuero, todos ellos rematados con unas atractivas costuras naranjas.

El Jazz ofrece una mayor capacidad de movilidad gracias al volante y los asientos delanteros, que ofrecen un grado de libertad superior a la hora de adoptar una posición de conducción adecuada.

La parte del salpicadero del conductor incluye un panel con tres indicadores, cuyos rebordes incorporan unos anillos iluminados flotantes. Con la función ECO Assist de Honda, el color de la retroiluminación del velocímetro cambia de blanco a verde durante la conducción eficiente.

Los controles de audio en el volante permiten al conductor elegir entre diversas vistas informativas en la pantalla LCD multifunción integrada en la sección derecha del panel. Además de los datos habituales del ordenador de a bordo, como el ahorro de combustible, la autonomía de combustible y el tiempo del trayecto, la pantalla muestra «alertas de interrupción» cuando se activa alguno de los sistemas avanzados de seguridad activa.

El equipamiento de serie del Jazz incluye control de crucero, asientos calefactables, faros delanteros automáticos y el sistema de frenado activo en ciudad (CTBA). Además, una pantalla de audio LCD estándar de cinco pulgadas en el centro del salpicadero permite a los ocupantes manejar fácilmente la radio, el reproductor de CD o la música de dispositivos personales a través del sistema de audio de 180 vatios y cuatro altavoces.

Las versiones más altas de la gama incluyen el sistema de infoentretenimiento Honda Connect de 7 pulgadas, cámara de visión trasera, sistema de acceso y arranque sin llave y tecnologías de seguridad avanzadas, como el avisador de colisión frontal (FCW), el avisador de cambio involuntario de carril (LDW) y el sistema de reconocimiento de señales de tráfico (TSR).

Honda Connect cuenta con una interfaz de usuario basada en aplicaciones e incorpora los comandos habituales de pellizco, deslizamiento y toque de un smartphone moderno. Por medio de estas aplicaciones, se obtiene un acceso rápido a servicios basados en Internet, como la navegación en línea, noticias, información de tráfico y partes meteorológicos en tiempo real, redes sociales y emisoras de radio. Sus iconos codificados por colores hacen que el desplazamiento por los menús resulte rápido y sencillo.

Además, el sistema Honda Connect incluye numerosas opciones de sincronización con los smartphones y otros dispositivos multimedia personales: Wi-Fi, Bluetooth, HDMI y MirrorLink, que duplica la pantalla de un dispositivo compatible conectado, de forma que se puede utilizar a través de la pantalla táctil.

Las versiones altas incluyen una cámara de visión trasera con tres modos: vista normal, vista panorámica y vista vertical. Además, la imagen se muestra en la pantalla central del salpicadero. En las versiones Elegance, la cámara proyecta «indicaciones dinámicas» que muestran la ruta que seguirá el coche con el ángulo actual de la dirección.  

Diseño interior 

La aplicación del principio de diseño «el máximo para el hombre, el mínimo para la máquina» de Honda hace del Jazz un vehículo compacto y eficiente. El chasis ligero emplea soluciones de estructura óptimas para ofrecer el mejor espacio interior de su clase, lo que beneficia a los ocupantes y las posibilidades de carga. El discreto depósito de combustible ubicado en posición central libera espacio bajo el piso de los asientos traseros, permitiendo instalar el innovador sistema Honda Magic Seats.

Con una plataforma larga pero con una apariencia general compacta, el Jazz ofrece un interior para los pasajeros líder en su clase: el espacio para las piernas, los hombros y la altura libre para la cabeza, tanto en los asientos delanteros como traseros, no tienen rival en su segmento.

El Jazz también ofrece un espacio para la carga sin comparación. La capacidad del maletero es de 354 litros (VDA) con los asientos traseros en posición normal, y de 897 litros (VDA) con los asientos traseros abatidos. Además, los Honda Magic Seats en la parte trasera del Jazz, con distribución 60:40, pueden adoptar numerosas posiciones en cuatro modos que maximizan la versatilidad del espacioso interior.

Modo funcional: el respaldo del asiento trasero se abate hacia delante mientras que la base del asiento desciende hacia el espacio para los pies de los ocupantes de la parte trasera, de manera que se crea una superficie plana de 1.505 mm de longitud.

Modo vertical: la parte delantera de la base de los asientos traseros se eleva y se desplaza hacia atrás, y se coloca en posición vertical, de manera que se consigue una altura de carga de 1.280 mm desde el piso hasta el techo, con lo que se pueden transportar objetos de gran longitud detrás de los asientos delanteros.

Modo horizontal: el respaldo del asiento del copiloto se abate hasta adoptar una posición horizontal, mientras que los respaldos de los asientos traseros se abaten hacia delante de manera que se forma una especie de túnel en el que se pueden transportar objetos de hasta 2.480 mm de longitud.

Modo actualizado: el respaldo de los asientos delanteros se reclina hasta adoptar una posición horizontal alineada con la base de los asientos traseros para crear una especie de «sofá» de 1580 mm de largo, lo que permite a los ocupantes acomodarse en la parte trasera y, literalmente, estirar las piernas después de un largo viaje.

La amplia boca del portón de 1090 mm y la baja altura de carga de solo 605 mm hacen que se pueda acceder fácilmente al maletero, mientras que los cuatro anclajes que incorpora permiten transportar objetos de forma segura.

Chasis rígido y ligero y suspensión dinámica  

  • Plataforma más rígida con una carrocería y una suspensión adaptadas al mercado europeo
  • Suspensión más ligera y nuevos sistemas de amortiguación que mejoran la calidad de la conducción
  • Configuración de la suspensión y nuevo sistema de asistencia de conducción ágil (AHA) que minimizan el subviraje
  • Sistema de frenos de discos que garantiza un frenado seguro y potente

Basándose en la plataforma global ligera, pero a la vez rígida, el modelo Jazz para el mercado europeo incorpora de forma exclusiva una carrocería más rígida y unas prestaciones de la suspensión específicas para Europa. Las modificaciones se han orientado a maximizar el placer al volante en las exigentes carreteras europeas al permitir que la suspensión y la dirección funcionen con la mayor precisión posible.

Los nuevos componentes aligerados de la suspensión —montantes McPherson en la parte delantera y una barra de torsión en forma de H en la parte trasera— se combinan con una mayor distancia entre ejes para ofrecer una gran estabilidad en la conducción al reducir de forma natural los movimientos de cabeceo. Los sofisticados amortiguadores mejoran también la calidad de la conducción para todos los ocupantes y reducen las vibraciones que se transmiten de la carretera al habitáculo, con lo que gana en refinamiento y estabilidad.

La suspensión delantera tiene una nueva geometría con un centro de vuelco delantero bajo para mejorar la estabilidad, lo que contribuye a que el Jazz trace las curvas con más precisión, naturalidad y agilidad. La agilidad se ve mejorada por el sistema eléctrico de dirección asistida, que ofrece información precisa al conductor.

La sensación de conducción ágil unida a una estabilidad perfeccionada se consigue consolidar aún más con el sistema de asistencia de conducción ágil de Honda (AHA, Agile Handling Assist). El sistema de asistencia de conducción ágil es otra tecnología avanzada que mejora la estabilidad dinámica del coche, especialmente al responder a las interacciones rápidas de la dirección o a cargas elevadas de giro como las que se producen durante las maniobras evasivas de emergencia.

El sistema de asistencia de conducción ágil se acciona por medio del sistema de asistencia y control de estabilidad del vehículo y aplica una ligera fuerza de frenado, imperceptible para el conductor, a las ruedas interiores al girar el volante. De esta manera, se consiguen unos mayores niveles de capacidad de respuesta y estabilidad, además de una experiencia de conducción más gratificante.

La fuerza de frenado estable y enérgica está garantizada gracias a un sistema de frenos de disco, con discos ventilados de 262 mm en la parte delantera y discos macizos de 239 mm en la parte trasera. Entre los sistemas de asistencia electrónicos que impulsan la fuerza de frenado y mejoran la estabilidad del vehículo, se incluyen: el sistema antibloqueo de frenado (ABS), la distribución electrónica de la fuerza de frenado (EBD), la asistencia a la frenada (BA), el sistema de asistencia y control de estabilidad del vehículo (VSA) y la asistencia de arranque en pendiente (HSA).

El enfoque integral de Honda con respecto a los niveles de NVH reduce de forma significativa el ruido del motor, la carretera y el viento. El salpicadero de la carrocería reduce la transmisión del ruido, reduciéndose los huecos del aislante al mínimo necesario. El volante cuenta con un módulo suplementario de seguridad pasiva (SRS) flotante que actúa como un amortiguador dinámico y reduce las microvibraciones en el borde del volante.

Las cubiertas aerodinámicas bajo el vehículo reducen el ruido del flujo de aire así como la resistencia aerodinámica a unos niveles líderes en su clase. El resultado general de los esfuerzos de los ingenieros de Honda es que el nuevo Jazz proporciona una sensación y una sonoridad de un refinamiento sin igual, además de una dinámica de conducción perfeccionada y confortable.

Nuevo eficiente y potente motor de gasolina 1.5 i-VTEC

  • Motor de gasolina 1.5 litros i-VTEC por primera vez disponible en el Jazz para Europa
  • Potencia máxima de 96kW (130 CV) y par máximo de 155 Nm
  • Componentes del motor ligeros y diseño optimizado de los pistones
  • La transmisión CVT ofrece una gran eficacia y un consumo de combustible medio de 5,4l/100km (motor 1.5)

El nuevo Jazz está disponible con un motor de gasolina de 1.5 litros i-VTEC por primera vez en Europa. Al combinar una alta potencia con un consumo de combustible reducido, el motor genera 96 kW (130 CV) a 6600 rpm y un par máximo de 155 Nm a 4600 rpm.

El motor de gasolina 1.5 i-VTEC de Honda cumple con las exigentes normas europeas de emisiones Euro 6 y alcanza un nivel de ahorro de combustible de 5,4 l/100 km  y un nivel de emisiones de CO2 a partir de 124g/km asociado a la transmisión CVT.

El nuevo Jazz acelera de 0 a 100 km/h en 8,7 segundos (transmisión manual) y 10,0 segundos (transmisión CVT). De hecho, se ha revisado el sistema CVT para que ofrezca una respuesta mejorada y más lineal durante la aceleración.

Las tecnologías VTEC (control electrónico variable de apertura y elevación de válvulas) y VTC (control de distribución variable) de Honda se combinan con la inyección directa, los puertos de admisión variable y la morfología perfeccionada de los pistones para proporcionar unos niveles superiores de potencia y ahorro de combustible. El ahorro de peso en el motor 1.5 i-VTEC se logra al haber disminuido el peso del cigüeñal y haber adoptado tapas de cojinete independientes.

La gama Jazz seguirá estando disponible con el motor de gasolina 1.3 litros i-VTEC de 75 kW (102 CV) en todas las versiones, excepto en la nueva versión Dynamic, que se asociará exclusivamente al motor 1.5 i-VTEC. El par máximo del motor 1.3 i-VTEC es de 123 Nm a 5000 rpm.

El motor de gasolina 1.3 i-VTEC emplea un sistema de recirculación de los gases de escape (EGR) con refrigeración de alto flujo y el funcionamiento electrónico del árbol de levas con control de distribución variable (VTC) que optimiza el reglaje de las válvulas de admisión incluso cuando el motor está frío. Para mejorar la eficiencia térmica, la relación de compresión se ha aumentado a un valor de 13,5:1.

Las emisiones de CO2 del motor 1.3 i-VTEC parten de los 106 g/km, mientras que el consumo de combustible en ciclo mixto se sitúa en los 4,7l/100km (con transmisión CVT).

En ambos motores de gasolina existen dos programas de control específico para la transmisión CVT que ofrecen al conductor asistencia específica para las distintas situaciones: la reducción anticipada durante la frenada (EDDB) y el sistema «Fast Off».

La reducción anticipada durante la frenada (EDDB) utiliza el freno como asistencia al conductor en la frenada. Cuando el sistema detecta una situación de desaceleración, descenso de pendientes o trazado de curvas iniciada por el sistema de frenos, el sistema EDDB aumenta automáticamente la velocidad del motor para proporcionar freno motor. Esto permite volver a acelerar rápidamente después de frenar o acelerar con rapidez tras una curva.

La función «Fast Off» mide con qué rapidez suelta el conductor el pedal del acelerador y mantiene las revoluciones del motor para proporcionar freno motor en aquellas situaciones en las que el conductor libera el acelerador rápidamente. Este sistema se ha probado ampliamente para adecuarse a las carreteras de altas velocidades y varios carriles típicas de Europa. La función «Fast Off» detecta, por ejemplo, si el conductor se ha preparado para adelantar a un vehículo que circula por delante, pero no va a poder completar la maniobra debido a un vehículo en el carril contiguo. Conforme el conductor suelta rápidamente el pedal del acelerador para darle paso al vehículo de detrás, la función «Fast Off» mantiene un velocidad del motor elevada para estar listo para completar la maniobra de adelantamiento.

La transmisión CVT permite que el motor funcione dentro de una relación más eficiente de la distribución al variar continuamente la desmultiplicación en lugar de ajustar la apertura de la mariposa. La transmisión CVT, que se gestiona automáticamente en el motor, selecciona la relación óptima dentro de las siete velocidades simuladas en función de la velocidad del motor, la posición de la mariposa y la interacción del conductor.

 

Completo conjunto de sistemas de seguridad avanzada

Todos nuevos Jazz que se vendan en Europa se suministrarán equipados de serie con el sistema de frenado activo en ciudad (CTBA) de Honda. Este sistema, que se ha diseñado específicamente para evitar y reducir los accidentes a baja velocidad, utiliza una tecnología basada en un radar láser que examina la carretera por la que avanza el vehículo y acciona automáticamente los frenos en caso de que se detecte un riesgo de colisión inminente. El sistema está concebido para funcionar a velocidades por debajo de los 32 km/h. Si el sistema identifica que existe riesgo de colisión, se produce un frenado previo, además de emitirse señales de advertencia acústicas y visuales, y, finalmente, tiene lugar un frenado autónomo completo.

El conjunto completo de tecnologías de seguridad activa de Honda, conocido como «sistema avanzado de asistencia a la conducción» (ADAS) está disponible de serie a partir de las versiones medias. El sistema ADAS incluye: el avisador de colisión frontal, el sistema de reconocimiento de señales de tráfico, el limitador inteligente de velocidad, el sistema de alerta de cambio involuntario de carril y el sistema de luces de carretera automáticas.

Avisador de colisión frontal

El avisador de colisión frontal detecta si existe un riesgo de colisión al reconocer el vehículo (coche o camión) que circula por delante mediante una cámara multiuso. El sistema funciona cuando el coche circula a una velocidad de 15 km/h o superior. Cuando detecta un riesgo de posible colisión, emite señales de advertencia de tipo visual y acústico. La distancia mínima para que se active la alerta se puede configurar según las preferencias del conductor, que además también tiene la posibilidad de desactivar el sistema.

Sistema de reconocimiento de señales de tráfico

El sistema de reconocimiento de señales de tráfico utiliza la cámara multiuso para detectar las señales de tráfico de la carretera siempre que el vehículo circula hacia delante. Este sistema reconoce y muestra automáticamente las señales a través de la pantalla i-MID una vez que el vehículo ha pasado la señal.

El sistema se ha diseñado para detectar señales de tráfico circulares que contengan límites de velocidad e información que prohíba el paso. Se pueden mostrar a la vez dos señales de tráfico, de manera que a la derecha de la pantalla se indican las señales de limitación de velocidad y a la izquierda se muestran las señales que prohíben el paso y limitan la velocidad con información adicional, como condiciones atmosféricas, etc.

Limitador inteligente de velocidad

El limitador inteligente de velocidad combina dos sistemas de seguridad que también se suministran de forma independiente: el limitador regulable de velocidad y el sistema de reconocimiento de señales de tráfico. Al combinarlos, se obtiene una función avanzada de asistencia a la seguridad. El limitador regulable de velocidad, que se suministra de serie en todos los automóviles Honda a la venta en Europa, ajusta la velocidad máxima del vehículo según el nivel que establezca el conductor.

Con el limitador inteligente de velocidad activado, la velocidad máxima del vehículo se adapta automáticamente al límite de velocidad legal en vigor por medio del sistema de reconocimiento de señales de tráfico. De esta manera, cuando el vehículo pasa por una señal que indica un límite de velocidad inferior, el vehículo desacelera suavemente y de forma automática por medio de una reducción de potencia hasta alcanzar una velocidad máxima que no supere el nuevo límite de velocidad. Si la velocidad del vehículo supera el límite en 3 km/h o más, suena un alerta y el límite de velocidad mostrado parpadea.

La velocidad máxima del vehículo, independientemente de la interacción del conductor mediante el acelerador, no superará este límite. Asimismo, cuando el vehículo pasa por una señal que indica un límite de velocidad superior, permite al conductor acelerar hasta que el vehículo alcanza la nueva velocidad máxima permitida y, llegado este punto, impide que el vehículo supere el nuevo límite de velocidad. El conductor puede desactivar el sistema en cualquier momento.

Sistema de alerta de cambio involuntario de carril

El sistema de alerta de cambio involuntario de carril utiliza la cámara multiuso para realizar un seguimiento de las marcas de los carriles de la carretera. Si el coche se desvía del carril por el que circula sin indicarlo, este sistema avisa al conductor con señales de advertencia a nivel acústico y visual. El conductor puede desactivar el sistema.

Sistema de apoyo de luces de largo alcance

El sistema de apoyo de luces de largo alcance funciona a velocidades de más de 40 km/h, y enciende y apaga automáticamente las luces de largo alcance de los faros delanteros en función de la presencia de vehículos (coches, camiones y motocicletas) que circulen por delante y por detrás, y la luz del entorno. El conductor puede desactivar el sistema en cualquier momento.

Seguridad pasiva integrada en la estructura

Los modelos Jazz incorporan la tecnología de estructura de carrocería exclusiva de Honda conocida como ACE™ (del inglés Advanced Compatibility Engineering™), que proporciona la base para un rendimiento excelente de la seguridad pasiva con el fin de mejorar la protección de los ocupantes en caso de colisión.

Una red de elementos estructurales conectados distribuye la energía de un posible impacto de forma más uniforme por la parte delantera del vehículo, de manera que se reduce la fuerza transmitida al compartimento de los pasajeros. La tecnología ACE™ también contribuye a minimizar las probabilidades de que los vehículos queden por encima o por debajo unos de otros, situaciones que se pueden producir en colisiones completamente frontales o colisiones frontales asimétricas con un vehículo de mayor o menor tamaño.

Todos los modelos Jazz que se vendan en Europa se suministrarán equipados con un total de seis airbags para ofrecer la máxima protección a sus ocupantes. Los airbags delanteros, laterales y de cortina completos incorporan diseños inteligentes y se despliegan solo cuando es absolutamente necesario.

El Jazz se ha diseñado y concebido con la seguridad en mente, para alcanzar la calificación de seguridad de cinco estrellas en las pruebas Euro NCAP en 2015. 

02-02-2018\\ Pruebatucoche

Os traemos las ultimas noticias recien sacadas del horno, para que no os perdais nada de este mundo tan apasionante de las cuatros ruedas
No comments yet! You be the first to comment.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *