Nuevo Honda e 2020
El compacto Honda e, totalmente eléctrico, se inspira en el deseo de mejorar el entorno, especialmente en las concurridas zonas urbanas.
Diseñado desde cero para ofrecer un paquete perfecto adecuado al entorno urbano actual, el nuevo Honda e es la creación definitiva basada en la filosofía de la marca: la ingeniería centrada en el ser humano.
El Honda e se presentó por primera vez como concepto en 2017, con la denominación de «Urban EV».
El prototipo Honda e, se mostró internacionalmente en el Salón del Automóvil de Ginebra de 2019.
Diseño
El Honda e, está diseñado pensando en la funcionalidad y la usabilidad, y tiene un aspecto sofisticado, elegante y actual.
El Honda e reinventa la identidad de un Honda compacto de cara a la próxima era de la movilidad urbana.
El Sistema de Retrovisores Exteriores por Cámara sustituye los espejos retrovisores convencionales por cámaras compactas que proporcionan imágenes en directo en dos pantallas de 6″ situadas en el interior del vehículo.
Esta tecnología ofrece importantes mejoras en términos de seguridad, aerodinámica y equipamiento.
Sistemas de asistencia
El Honda e incorpora la gama más amplia de sistemas de asistencia al conductor de su clase.
El conjunto de características de seguridad incluye tres nuevas tecnologías de seguridad:
- Sistema de prevención de impactos por control de frenado, que evita la aceleración repentina al circular marcha atrás o al arrancar cuando hay un obstáculo en el camino.
- Función de frenado a baja velocidad, que acciona el frenado de emergencia cuando se conduce a baja velocidad.
- Sistema de notificación de arranque del vehículo precedente, que avisa al conductor cuando el coche de delante ha comenzado a desplazarse.
Honda Parking Pilot, proporciona una asistencia adicional al conductor al monitorizar las plazas de aparcamiento.
Motorización
Un motor eléctrico potente, proporciones compactas, radio de giro de 4,3 metros, distribución del peso al 50% y un centro de gravedad bajo: la combinación de todos ellos imprime al coche un carácter deportivo y dinámico.
El resultado es una conducción tranquila, fluida y gratificante con una aceleración instantánea para circular con facilidad por calles muy transitadas.
Además del sistema control de un solo pedal, cuenta con dos modos de conducción: el modo Normal, para una conducción tranquila y confortable en la ciudad, y el modo Sport, que proporciona una respuesta más precisa.
La batería de gran capacidad de 35,5 kWh proporciona una autonomía de 222 km (WLTP), con una función de carga rápida del 80% en solo 30 min.
Un sistema de gestión térmica exclusivo optimiza la autonomía de la batería a temperaturas altas y bajas, lo que permite que el vehículo mantenga una capacidad de autonomía óptima y cargas de CC rápidas más frecuentes.
Equipamiento
El Honda e Advance ofrece la posibilidad de elegir entre llantas de aleación de 16” o 17”, un motor de mayor potencia y un Sistema de Retrovisor Interior por Cámara que se puede activar para reproducir la imagen de una cámara central orientada hacia atrás a la pantalla del espejo retrovisor interior.
Se incluyen un sistema de sonido más potente, parabrisas delantero con función de descongelación y volante calefactado y el sistema de ayuda inteligente al conductor Honda Parking Pilot.
Estrategia Visión Eléctrica de Honda
Todos los modelos principales de Honda en Europa incorporen conjuntos propulsores eléctricos en 2022.
A lo largo de los próximos 36 meses, el nuevo Jazz híbrido, un elegante SUV y otro vehículo eléctrico de baterías adicional aparecerán en el mercado.
La nueva marca «e: Technology» de Honda unificará todos sus vehículos con conjuntos propulsores eléctricos bajo el mismo nombre global.
Suministro eléctrico
Honda Power Charger es la nueva solución de carga doméstica de Honda.
Además de proporcionar una carga doméstica rápida y fiable, se conectará perfectamente con los vehículos Honda con conjuntos propulsores eléctricos y mantendrá a los propietarios conectados de forma remota a través de los servicios de sus smartphones.