NUEVO HONDA CR-V
La cuarta generación del Honda CR-V ha sido descubierta en el Salón del Automóvil de Los Ángeles. Estamos ante una versión para el mercado EEUU, ya que para el mercado Europeo, se hará un modelo desarrollado y diseño algo diferente.
El nuevo Honda CR-V presenta una imagen más urbana y moderna, muy alejado del diseño del modelo actual, aunque la zaga recuerda en exceso al Volvo XC60. Es aspecto robusto, con un frontal prominente y donde prima sobre todo el espacio interior.
En el interior se denotan muchas y muy buenas mejoras respecto a su antecesor. Más calidad, mejores acabados, y la capacidad para cinco pasajeros muy cómodamente ubicados; un nueva consola central, de tamaño sobresaliente, con un cajón portaobjetos. La fila de asientos trasera puede abatirse en dos piezas de disposición 60/40 y formar un suelo, casi plano, con el maletero para aumentar considerablemente el espacio de carga
Su centro multimedia con dos pantallas que integra el navegador, está conectado a varias cámaras periféricas para facilitar el aparcamiento, y puede leer con «voz» los mensajes SMS recibidos por el conductor. Además integra también el equipo de sonido con posibilidad de escuchar la radio a través de internet entre otros.
Viene equipado con un motor 2.4 i-VTEC de cuatro cilindros y 185 CV de potencia y una transmisión automática de cinco marchas. Se ofertarán dos alternativas, tracción total con un sistema de reparto electrónico inteligente y tracción delantera.
Su presentación en Europa con algunos cambios será en Salón de París de 2012 y su comercialización será alrededor de octubre del año que viene.
18-11-2011 Agustín Conde