NUEVO HONDA CIVIC: RENDIMIENTO Y EFICIENCIA DEL MOTOR I-DTEC
El motor i-DTEC en el nuevo Honda Civic ofrece una excepcional combinación de alto rendimiento y bajas emisiones de CO2. Los avances en el motor i-DTEC 2.2 litros, junto con las mejoras en la aerodinámica del nuevo Civic, dan como resultado una potencia de 150 CV y unas emisiones de tan solo 110 g/km de CO2.
Un exhaustivo análisis del rendimiento de los motores ha generado una serie de mejoras, como la reducción de pérdidas de recirculación, a la vez que los materiales se han revisado para reducir la fricción en las partes móviles. Todas las versiones con transmisión manual además se beneficiarán de la tecnología Idle Stop, que consigue una reducción de 5g/km en las emisiones de CO2.
También se ha puesto especial atención a cada parte del diseño del nuevo Civic, sobretodo en el refinamiento de la aerodinámica, a través de extensas pruebas en el túnel del viento para mejorar la estabilidad a altas velocidades.
“Para conseguir una buena cifra de CO2, hay que optimizar cada aspecto del coche”, explica Katsushi Watanabe, Development Leader del motor. “Reducir las emisiones fue nuestro objetivo clave, y nos sentimos orgullosos de afirmar que lo hemos conseguido sin comprometer el alto rendimiento del motor. “Queremos que nuestros clientes se diviertan al conducir este coche”.
16-08-2011