NUEVO GOLF R EN ESPAÑA

La cuarta generación del Golf R aumenta en potencia hasta los 300 CV. Su segundoatributo es la tracción a la 4 ruedas “4Motion” con acoplamiento Haldex de quinta generación. El chasis tiene una puesta a punto deportiva y sistemas electrónicos como el ESC Sport, el XDS+ o el DCC.

Las diferencias mas notables del Golf R respecto a cualquier otro golf son: una luces diurnas LED en forma de doble “U” integradas den los faros Bi-Xenon. Los paragolpes con mayores entradas de aire, los estribos exclusivos, los pilotos traseros LED oscurecidos, la salida de escape cuádruple (por primera vez en el Golf), el difusor R o el logotipo distintivo en las aletas delanteras son algunas de las señas de identidad del Golf R. De serie tiene unas llantas de 18″ con diseño “Cádiz” y neumáticos 225/40 18; opcionalmente puede equipar llantas de 19″.

En su interior también hay diferencias.  Los asientos de serie tienen una combinación de tejido y Alcántara, en dos tonos y con costura de contraste; opcionalmente, hay una tapicería que combina cuero y Alcántara. El guarnecido del techo y sus montantes son negros, tiene aplicaciones decorativas “Carbon Race”, volante y palanca de cambios “R” y pedales metálicos. Al arrancar el motor se iluminan las agujas de la instrumentación, en color azul claro, y recorren toda la escala.

Con el motor TSI del Golf R, Volkswagen presenta uno de los motores de cuatro cilindros más potentes. La cilindrada -1.984 cm³- es la misma que la del Golf GTI, pero el motor ha sido desarrollado mediante métodos similares a los que se emplean en competición. La culata es específica de esta versión con otro sistema de inyección, nuevos pistones y diferente turbocompresor como principales modificaciones.

El resultado del golf R con este nuevo motor es una aceleración de 0 a 100 km/h es 5,1 s en la versión de cambio manual y 4,9 en el DSG; la velocidad máxima está limitada electrónicamente a 250 km/h.

Junto con el aumento de potencia y par, mantener el consumo y las emisiones de CO2 en un nivel bajo ha sido una de las prioridades en el desarrollo del Golf R. De hecho, esta cuarta generación es hasta un 18 por ciento más económica de consumo que la anterior, si comparamos las versiones con cambio automático DSG. El consumo medio del Golf R DSG es 6,9 l/100 km; las emisiones de CO2, de sólo 159 g/km.

De serie, el Golf R equipa una caja de cambios manual de seis velocidades. Opcionalmente, se puede encargar con una caja de cambios de doble embrague DSG, que admite un manejo automático o manual. Una función de esta caja es que, cuando el conductor no acelera, puede desembragarse automáticamente del motor para aprovechar al máximo la inercia del coche.

La carrocería está rebajada 20 mm con relación a un Golf; es decir, es 5 mm más bajo que el Golf GTI.

Dentro del equipamiento de serie del Golf R hay elementos como la radio CD táctil Composition Media con Bluetooth, Selección de Perfiles de Conducción, freno de estacionamiento automático Autohold, sistema Start-Stop, sensores de aparcamiento delanteros y traseros y Control de Crucero, entre otros elementos de seguridad y confort.

Nuevo Golf R, precios para España:

Golf R 2.0 TSI 300CV (221kW) BMT 6 vel. 39.230€

Golf R 2.0 TSI 300CV (221kW) BMT DSG 6 vel. 41.410€

24-01-2014//José Ruiz Moreno

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Cada uno tiene su pasión. La mia desde pequeñito era leer las revistas de coches, ahora soy yo el que escribe de lo que se, para que otras personas puedan aficionarse a este mundo como yo lo hice en su día, ademas de mantener informados al resto de lectores.
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