MERCEDES BENZ GLE COUPÉ

Mercedes-Benz presenta el nuevo Mercedes Benz GLE Coupé un deportivo con rasgos muy marcados de SUV de 5 puertas. Combina elementos como la silueta lateral de trazo fluido, un habitáculo largo y estilizado y la llamativa parrilla del radiador con una lama central cromada hasta el llamativo diseño de la zaga. Su diseño, pasos de rueda robustos, altura libre al suelo y una línea de cintura alta con toques bastante agresivos. Con 4,9 metros de longitud, es 3 cm más largo que un Mercedes Clase E y 10 cm más largo que el Mercedes ML.

En el interior nos encontramos un habitáculo para 5 pasajeros, además de un maletero con muy buena capacidad de almacenaje.  Presenta elementos de confort como un portón trasero de apertura eléctrica, equipo de entretenimiento COMAND con pantalla de 8” …

Respecto a las motorizaciones hablamos de modelos de gasolina y diésel con una escala de potencia desde los 258 CV de potencia a los 367 CV.  Todos los modelos vendrán con tracción a las cuatro ruedas 4MATIC; el bloque motor de diésel es el GLE 350d 4MATIC de 258 CV y el de gasolina, el GLE 400 4MATIC de 333 CV.El modelo tope de gama es el GLE 450 AMG de 367 CV de potencia, que junto a un generoso equipamiento de serie, que incluye el sistema de control de la estabilidad DYNAMIC SELECT, una dirección directa deportiva y los sistemas de asistencia a la conducción característicos de la marca, además de un cambio automático de nueve velocidades 9G-TRONIC y la tracción integral permanente 4MATIC.

Respecto al equipamiento contará de serie con llantas de 20”, de 21” en la versión más deportiva 450 AMG y hasta de 22” adquiriendo opcionales, 11 acabados de carrocería y diferentes paquetes exteriores, como las líneas AMG o el Night Package. Además contará con suspensión neumática Airmatic y un sistema que varía “en caliente” la rigidez de los amortiguadores, el sistema ADS Plus. El conductor contará con modos que oscilan entre un SPORT+ más duro y radical, pensado para contener en la medida de lo posible los balanceos, y un modo COMFORT que prioriza la buena absorción de los obstáculos. El sistema Active Curve System también ofrece una estabilización antibalanceo aún más efectiva, especialmente cuando el tren delantero, o el trasero, se enfrentan a obstáculos de manera independiente, por ejemplo en una carretera bacheada.

Otros sistemas de seguridad son el control de estabilidad más efectivo llamado ESP Curve Dynamic Assist y Crosswind Assist, el Collision Prevention Assist +, cámaras de aparcamiento con visión en 360º, asistente de aparcamiento Active Parking Assist con PARKTRONIC, faros LED Intelligent Light System de serie y Magic Vision Control.

10-12-2014\\ Agustín Conde

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Con la misma ilusión que cuando empecé hace 25 años.
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