NUEVO FORMATO PARA EL “SHOW EVENT” DE MUNICH
El DTM llegó a la mitad de temporada tras la carrera de Norisring, pero antes de la pausa veraniega y el inicio de la segunda parte los pilotos y equipos se enfrentarán en el “Show Event” de Munich este próximo fin de semana.
A pesar del éxito de público del pasado año, la organización ha decidido una serie de cambios a fin de hacer aún más atractivo el espectáculo, motivado también por la presencia de una tercera marca y de un total de 22 pilotos. La primera novedad es la de hacer dos circuitos iguales, para que sea más fácil comparar la posición de los participantes y la segunda la imaginativa fórmula de competición entre equipos y con relevos del sábado.
De esta manera, el primer día los ocho pilotos de Audi se enfrentarán entre ellos y los cuatro más rápidos conformarán dos equipos. Una vez formadas las parejas, correrán en formato de relevos compitiendo contra los equipos de las otras marcas, entrenado en pista uno tras otro y sin que se pare ni el reloj ni la carrera. En esta primera ronda Miguel Molina se medirá con el dos veces campeón del DTM con Audi, Timo Scheider.
Los dos equipos Audi resultantes se enfrentarán respectivamente contra un equipo Mercedes y uno BMW en la parte alta del cuadro, al estilo del tenis, de manera que ambos podrían llegar a la semifinal, pero sólo uno de ellos a la final.
El domingo la lucha será individual y los diez primeros del campeonato pasan a la primera ronda de oficio. Los doce restantes se enfrentarán entre ellos para elegir a los seis restantes que completarán el cuadro de octavos de final, para luego irse eliminando entre ellos en el formato de uno contra uno. A partir de la semifinal será obligatorio hacer un cambio de neumáticos. En la primera ronda del domingo Miguel ha quedado emparejado con el ex piloto de Fórmula 1 Ralf Schumacher.
Miguel Molina: “El año pasado se celebró esta carrera por primera vez, fue una buena experiencia y completamente nueva para mi, competir al estilo de la Carrera de Campeones. Correr en un estadio es divertido, seguro que veremos un gran espectáculo”.
Tras este “Show Event” en Munich, el campeonato DTM inicia una pausa de cinco semanas hasta la siguiente carrera en el circuito de Hockenheim. Tras la prueba alemana se correrá en Zandvoort y en Oschersleben antes de la visita a España, al circuito de Cheste el 30 de Septiembre. Después Hockenheim cerrará una vea más el campeonato el día 21 de Octubre.
Horarios
Viernes, 13 de julio
09:30 – 12:30: Entrenamientos libres 1
13:30 – 16:30: Entrenamientos libres 2
Sábado 14 de julio
13.00 – 14.00: Eliminatorias previas
14.30 – 14.50: Cuartos de final
17.05 – 17.20: Semifinal
17.25 – 17.30: Final por el tercer puesto
17.35 – 17.45: Final por equipos
Domingo 15 de julio
11.00 – 11.30: Eliminatorias previas
13.25 – 13.55: Octavos de final
14.50 – 15.20: Cuartos de final
15.30 – 15.40: Semifinal
15.50 – 16.00: Final