Presentación Nuevo Ford Ranger
Ford ha puesto hoy al sector de los pickups paras arriba con la presentación del nuevo Ranger, un vehículo en boca de Ford, más inteligente, versátil y capaz de todos los tiempos, ofreciendo un compañero pickup aún más deseable para los clientes.
Para su desarrollo, la compañía colaboró con clientes de todo el mundo para crear un vehículo y una experiencia de usuario en la que los propietarios del Ranger de próxima generación puedan confiar para sus negocios, su vida familiar y sus aventuras.
Vivir la vida Ranger
Desde Ford intentan transmitir con el nuevo Ranger una forma de vida, un Vivir la vida Ranger, que cada propietario se anime a explorar, mejore su estilo de vida y sea toda una experiencia.
El objetivo era muy claro, hacer de este Ranger el más resistente y capaz que jamás haya creado Ford, sometiéndolo a uno de los programas de pruebas globales más exhaustivos.
Nuevo aspecto, nuevas capacidades
La opinión de los clientes fue clave para desarrollar el nuevo y robusto aspecto del Ranger.
Ford dedicó mucho tiempo a los usuarios de todo el mundo, realizando más de 5.000 entrevistas y docenas de talleres con clientes para entender cómo utilizaban sus pickups y qué querían y esperaban del nuevo Ranger.
El nuevo Ranger presenta un exterior que comparte el ADN de diseño global de pickups de Ford. Tiene una nueva y definida parrilla y el característico tratamiento de los faros en forma de C en la parte delantera, mientras que una sutil línea en los laterales incorpora unos pasos de rueda más atrevidos que dan al Ranger una postura segura.
Por primera vez, el Ford Ranger ofrece faros matriciales de LED. En la parte trasera, las luces traseras están diseñadas en armonía con los gráficos característicos del frontal.
Un interior de primera calidad
En el interior, el habitáculo, similar al de un turismo, da un paso adelante, utilizando materiales suaves al tacto de primera calidad, y una prominente pantalla táctil central de estilo vertical con el característico sistema de conectividad y entretenimiento SYNC™ 4 de Ford.
Otros detalles pensados y orientados al cliente incluyen un nuevo y resistente revestimiento de plástico que ayuda a proteger tanto la caja del camión de los arañazos como las rodillas de los propietarios que se arrodillan sobre una caja de acero.
No sólo hay lugares para guardar el teléfono o cargarlo de forma inalámbrica (si es compatible), sino que hay una gran zona de almacenaje en la consola central para guardar cosas.
Chasis optimizado
Debajo de la nueva carrocería hay un chasis mejorado que monta una distancia entre ejes 50 mm más larga y una vía 50 mm más ancha que el anterior Ranger.
Una estructura frontal hidroformada crea más espacio en el vano motor para el nuevo motor V6 y ayuda a preparar el Ranger para otras tecnologías de propulsión.
También abre la parte delantera del pickup para permitir un mayor flujo de aire hacia el radiador, lo que ayuda a mantener bajas las temperaturas de funcionamiento cuando se remolca o se transportan cargas pesadas.
Motorizaciones nuevas
Con la llegada del nuevo Ranger, se ha incorporado un nuevo motor a demanda de los clientes más potente, el V6 turbodiésel de 3,0 litros de Ford.
La nueva generación de Ranger también contará con una selección de motores diésel Single-Turbo y biturbo de 2,0 litros y cuatro cilindros en línea.
El Single-Turbo está disponible en dos niveles de rendimiento diferentes y ofrece potencia, par y ahorro de combustible, lo que es importante para los propietarios de pequeñas empresas o flotas de vehículos comerciales.
El motor biturbo es una variante más sofisticada y de mayor rendimiento para los clientes que quieren más potencia, pero necesitan mantener el ahorro de combustible.
Dinámicamente, mejorado en todas las facetas
Para desarrollar la conducción y el manejo que se espera de un camión que los clientes utilizan para una amplia gama de actividades laborales, familiares y recreativas, los ingenieros se centraron en los aspectos fundamentales.
Los ingenieros han desplazado las ruedas delanteras 50 mm hacia delante para conseguir un mejor ángulo de aproximación y hacia fuera para mejorar la articulación fuera de la carretera, lo que mejora la experiencia off-road.
También han desplazado los amortiguadores de la suspensión trasera hacia el exterior de los raíles del bastidor para ofrecer a los conductores y a los pasajeros una mejor conducción tanto en carretera como fuera de ella, independientemente de si llevan una carga pesada para el trabajo o simplemente llevan a la familia a cenar.
Los clientes podrán elegir entre dos sistemas de tracción a las cuatro ruedas: un sistema de cambio electrónico sobre la marcha, o un nuevo y avanzado sistema de tracción a las cuatro ruedas a tiempo completo con un modo de “fijar y olvidar”.
El remolque off-road es más fácil con los prominentes ganchos dobles en el paragolpes delantero.
Tecnológicamente a la vanguardia
El corazón de la experiencia conectiva del Ranger es la gran pantalla táctil de 10.1, o 12 pulgadas situada en el panel central. Complementa el panel de instrumentos totalmente digital y está cargado con el último sistema SYNC™ 4 de Ford, que viene preparado para el cliente con sus sistemas de comunicación, entretenimiento e información activados por voz.
Muchos de los controles tradicionales de los modos de conducción se han trasladado del salpicadero y la consola central a su propia pantalla dedicada en la pantalla de SYNC™.
Con solo pulsar un botón, los conductores pueden ir a la pantalla específica del Ranger para todos los modos de conducción y todoterreno, donde pueden supervisar el motor, el ángulo de dirección, los ángulos de inclinación y balanceo del vehículo y otros controles.
FordPass Connect
Además, hay un módem FordPass Connect integrado de fábrica, que permite la conectividad sobre la marcha cuando se vincula con la aplicación FordPass™ para que los clientes puedan estar conectados con su mundo.
FordPass mejora la experiencia de propiedad con funciones como el arranque a distancia, el estado del vehículo y las funciones de bloqueo y desbloqueo a distancia a través de un dispositivo móvil.
La pantalla también está vinculada a una cámara de 360 grados para facilitar el estacionamiento en espacios urbanos reducidos o para ayudar a sortear terrenos especialmente complicados mientras se explora.
Los clientes pueden controlar el nuevo sistema de iluminación zonal exterior del Ranger a través de la pantalla táctil o de la aplicación FordPass, lo que significa que no tienen que trabajar, acampar o hacer nada oscuras.
La tecnología del Ranger también estará preparada para el futuro para aceptar las actualizaciones del software inalámbrico Ford Power-Up gracias al módem FordPass Connect integrado.
Una caja más funcional
«Cuando nos reunimos con nuestros clientes y observamos cómo subían a la caja de carga, vimos una gran oportunidad de mejora«, ha contado Anthony Hall, director de Ingeniería de Vehículos Ranger.
«Había gente que pisaba el neumático y luego pasaba por el lado del camión o se izaba sobre el portón trasero abierto«.
Esa fue la inspiración para crear un escalón lateral integrado detrás de los neumáticos traseros del nuevo Ranger, para crear una forma más sólida y estable de acceder a la caja.
Además, los laterales de las puertas están diseñados para transportar más cosas, el amplio salpicadero oculta una guantera superior y hay huecos de almacenamiento debajo y detrás de los asientos traseros.
Además se trabajó para garantizar que una mayor variedad de carga pudiera caber y permanecer segura en la caja de carga.
Los puntos de anclaje de la carga adicionales -en fuertes raíles de tubo de acero- proporcionan puntos prácticos para asegurar las cargas. Las tapas de la caja de carga, duraderas y flexibles, que rodean los laterales de la caja y atraviesan el portón trasero, ocultan los puntos de sujeción estructural para las capotas y otros accesorios del mercado de accesorios.
Gestión de la carga del Ranger
Además, el Ranger ofrece un nuevo sistema de gestión de la carga diseñado con divisores para albergar objetos de distintos tamaños, como madera o cajas de herramientas.
Los propietarios también pueden crear compartimentos más pequeños para guardar objetos, que de otro modo tendrían que ir en la cabina, utilizando un sistema de tacos con resortes ultra resistentes que se enganchan a unos raíles atornillados a cada lado de la caja de carga.
El portón trasero también puede funcionar como un banco de trabajo móvil con una regla integrada y bolsillos para pinzas para medir, agarrar y cortar materiales de construcción.
La iluminación de zona proporciona una iluminación de 360º alrededor del camión para ayudar a dar a los clientes una mejor visibilidad alrededor del vehículo.
La iluminación de la caja de carga se proporciona bajo los raíles izquierdo y derecho y ofrece mucha luz para terminar los trabajos con poca luz o para encontrar cosas en la caja de carga por la noche.
Nuevo Ford Ranger personalizable
Los clientes en Europa podrán personalizar su Ranger de nueva generación desde su lanzamiento con una gama de más de 150 accesorios de trabajo, urbanos y de aventura totalmente homologados de fábrica.
Estos accesorios incluyen los desarrollados en colaboración con el icono mundial del off-road, ARB 4×4 Accessories.
Pedidos
Los pedidos para el nuevo Ranger se abrirán en Europa a finales de 2022 para su entrega a los clientes a principios de 2023. El actual Ranger es el líder del segmento de pickups en Europa y recientemente estableció un récord de ventas en lo que va de año, con 45.539 unidades, y una cuota de mercado del 39,9%.