Nuevo Ford Kuga ya admite pedidos
Ford España ya admite pedidos del nuevo Ford Kuga, el modelo híbrido enchufable más vendido de Europa en 2023; un hito que logró por tercer año consecutivo. El popular modelo tiene un PVP que arranca en los 39.600 euros; 31.990 euros con descuento del fabricante y financiación de la marca.
Diseño totalmente renovado
El nuevo Kuga presenta un diseño renovado por dentro y por fuera, y cada acabado destaca por un aspecto distintivo, así como por características de diseño únicas.
Resalta su nueva parte frontal, con un atrevido diseño de la parrilla que está enmarcado por una barra de luces LED que va de lado a lado, y que fluye a la perfección hacia los nuevos faros Full LED.
El capó presenta un distintivo abultamiento y líneas de rasgos definidas que enfatizan la fuerza del Kuga.
Un nuevo diseño de luces traseras, en forma de palo de hockey invertido, complementa los focos delanteros, con un elemento brillante que añade distinción. Un nuevo difusor trasero y la eliminación de la maneta del maletero rematan un aspecto más limpio y sofisticado.
Diseño interior
En el interior, el Kuga presenta funcionalidades mejoradas y un diseño más limpio, lo que ofrece al conductor y a los pasajeros un entorno más cómodo y relajante, junto con sofisticadas opciones de infoentretenimiento.
El Kuga ofrece ahora una mayor diferenciación entre los distintos acabados de la gama, lo que permite a los clientes una mayor flexibilidad para elegir la versión que mejor se adapte a sus gustos y necesidades.
Nuevo Acabado Active
El nuevo acabado Active se une a la gama Kuga por primera vez, con una imagen aún más potente gracias a elementos únicos de diseño exterior e interior, y a mejoras específicas para una mayor capacidad en condiciones de conducción exigentes.
Los nuevos Kuga Active Hybrid y EcoBoost se benefician de un aumento de la altura de conducción de 10 mm en la parte delantera y 5 mm en la trasera, mientras que el modo adicional Trail Drive modifica el control de tracción y la respuesta del acelerador, para mantener el impulso en superficies blandas como la arena o el barro.
Una parrilla frontal más destacada presenta barras verticales amplias con un elegante acabado en negro brillante, acompañadas por una parrilla inferior distintiva, un frente característico y una placa protectora, lo que evidencian su carácter más aventurero.
Los emblemas Active en el guardabarros delantero y los logotipos Active en las molduras plateadas inferiores de las puertas también resaltan el enfoque más robusto del Kuga Active, mientras que en la parte trasera un exclusivo protector y el parachoques inferior contribuyen a su aspecto seguro.
El Kuga Active también cuenta con diseños exclusivos de llantas de aleación de 18 y 19 pulgadas, mientras que el Kuga Active X añade la opción de cubiertas de retrovisor y techo con acabado en negro, así como protectores exclusivos.
En el interior, el Kuga Active se distingue por el logotipo Active en el tapizado exclusivo de sus asientos y sus alfombrillas, con un acabado Madera Oscura con efecto mate en el salpicadero y los guarnecidos de las puertas.
El acabado Active X también se beneficia de la tapicería Sensico y neo-ante en los asientos de confort, incluidos de serie, y ajustables en 18 direcciones.
Acabado Titanium
El Kuga Titanium se diferencia por su parrilla delantera de barras verticales, barras horizontales a lo largo de la parrilla inferior y los finos bordes verticales de los faros antiniebla.
Una barra cromada inferior enfatiza la anchura del Kuga y va a juego con un marco embellecedor cromado para las ventanillas, lo que confiere al Kuga Titanium una calidad elegante y discreta.
Acabado ST-Line
El Kuga ST-Line cuenta con un diseño exclusivo del salpicadero delantero, con una rejilla «boca de tiburón» más grande y un discreto alerón inferior en el parachoques delantero, que enfatiza sutilmente su naturaleza más deportiva.
Incorporan elementos adicionales del color de la carrocería, como los parachoques inferiores delantero y trasero, los faldones laterales y el difusor inferior.
Los clientes que busquen una mayor distinción pueden elegir el modelo ST-Line X, que añade láminas cromadas en la parte inferior del paragolpes, pinzas de freno rojas y protectores con la marca ST-Line X.
Un interior simplificado con menos botones físicos reduce las distracciones visuales del conductor, sin dejar de ofrecer los controles y la información clave en un diseño claro y cómodo.
Tanto el salpicadero como los guarnecidos de las puertas incorporan ahora un elemento decorativo de mayor tamaño con un acabado exclusivo y distintivo de cada acabado, con nuevos tapizados y costuras de los asientos a juego con la especificación.
Asientos de la segunda fila que pueden deslizarse 150 mm para ofrecer más de un metro de espacio para las piernas en la parte trasera, o hasta 553 litros de maletero para adaptarse a todo tipo de combinaciones de pasajeros y equipaje.
Los Kuga de los acabados X también están equipados con asientos de confort ajustables en 18 direcciones para el conductor y el acompañante, homologados por la organización líder en cuestiones relacionadas con la salud de la columna vertebral Aktion Gesunder Rücken e.V. (AGR), la Campaña para Espaldas más Saludables, y con acabados en material de primera calidad Sensico y neo-ante, con efecto de cuero sintético.
Tecnología híbrida mejorada
Tanto el Kuga Híbrido Enchufable como el Kuga Híbrido AWD (FHEV) se benefician ahora de una transmisión automática power-split mejorada, que ofrece importantes ventajas en términos de prestaciones y capacidad de remolque, para una versatilidad aún mayor.
Kuga Híbrido Enchufable
El Kuga Híbrido Enchufable acelera de 0 a 100 km/h en 7,3 seg. y presenta la mejor capacidad de remolque de su clase con 2.100 kg, lo que supone un incremento de más del 30%.
El Kuga Híbrido Enchufable combina la eficiencia y el refinamiento de una propulsión electrificada con la autonomía y la libertad de conducción de un sofisticado motor de combustión.
El motor de gasolina de ciclo Atkinson de 2,5 litros, el motor eléctrico, el generador y la batería de iones de litio de 14,4 kWh proporcionan un total de 243 CV y tiene unas emisiones de CO2 homologadas (WLTP) de 20-28 g/km y un consumo de combustible de 0,9-1,2 l/100 km, con una autonomía de conducción totalmente eléctrica de entre 60-69 km.
Kuga Híbrido
El Kuga Híbrido incorpora un sistema de propulsión FHEV autorrecargable que ofrece una capacidad de conducción puramente eléctrica, con opción de tracción delantera o tracción total inteligente de Ford.
El motor de gasolina de ciclo Atkinson de 2,5 litros se combina con un bloque eléctrico, un generador y una batería de iones de litio para ofrecer unas emisiones de CO2 homologadas (WLTP) de 121-146 g/km g/km y un consumo de combustible desde 5,3 – 6,4 l/100 km, con hasta 900 km de autonomía y hasta 64% de conducción puramente eléctrica en ciudad.
Los clientes también pueden elegir el motor de gasolina 1.5 l EcoBoost de Ford, que ofrece 150 CV7 con un consumo de combustible de 6,3-7,2 l/100 km y unas emisiones de CO2 de 144-163 g/km (WLTP). 8
Nueva tecnología SYNC4
El sistema de comunicación y entretenimiento SYNC 4 de Ford tiene el doble de potencia de cálculo que el sistema SYNC 3 del Kuga existente, y cuenta con un sofisticado algoritmo de aprendizaje automático para interpretar los comandos del conductor y ofrecer resultados de búsqueda más precisos con el tiempo.
SYNC 4 se maneja a través de una pantalla táctil apaisada de 13,2 pulgadas, que cuenta con una interfaz intuitiva para realizar selecciones y operaciones rápidas y sencillas a través de la pantalla, así como por medio del control por voz. Los controles clave, como la calefacción y la ventilación, aparecen siempre en la parte inferior de la pantalla, lo que deja más despejada la consola central y permite acceder a ellos en cualquier momento.
La pantalla central apaisada se apoya en un nuevo cuadro de instrumentos digital TFT de 12,3 pulgadas, de serie en todos los Kuga. La pantalla, configurable para dar prioridad a las necesidades del conductor, ofrece indicaciones temáticas exclusivas para adaptarse al modo de conducción seleccionado, mientras que la información de alta prioridad aparecen de forma más destacada cuando están activadas.
Todos los acabados del Kuga cuentan con Apple CarPlay y Android Auto y la posibilidad de conectar dos smartphones, con un módem 5G para una conectividad súper rápida y un servicio sin interrupciones.
El Kuga también cuenta con Alexa Built-in, que permite a los clientes hacer preguntas o dar órdenes sin necesidad de tener un smartphone conectado, y disfrutar de las ventajas de las funciones de entretenimiento y trabajo de Alexa.
El Kuga también se beneficia de un acceso de prueba gratuita al servicio de Navegación Conectada, que utiliza información sobre el tráfico en tiempo real y previsto junto con el enrutamiento en el vehículo y en la nube, para proporcionar las vías más rápidas o eficientes en cuanto a consumo de combustible.
El Kuga Híbrido Enchufable ofrece tecnología de geofencing o geoperimetraje para cambiar, automáticamente y sin intervención del conductor, al modo de conducción eléctrica al entrar en una zona de bajas emisiones, lo que contribuye a maximizar los beneficios de la calidad del aire donde más se necesita.
SYNC 4 permite actualizaciones inalámbricas del software de Ford que mejorarán el Kuga con el tiempo, y puede instalar gran parte del nuevo software en segundo plano o en momentos preprogramados, con muchas actualizaciones que requieren poca o ninguna acción por parte de los clientes. Estas actualizaciones pueden ayudar a mejorar la experiencia del propietario del vehículo y reducir la necesidad de viajes a talleres de reparación, así como optimizar las características, la calidad, las experiencias, la capacidad y la comodidad.
A través de la aplicación FordPass, se puede acceder a una serie de servicios conectados mediante un smartphone, lo que permite al cliente permanecer conectado a su coche desde cualquier lugar con señal de datos y utilizar funciones como el Estado del Vehículo y el Arranque a Distancia.
Iluminación
Sus avanzadas tecnologías de iluminación incluyen faros Full LED de serie que incorporan Control Automático de Luces de Carretera y Luz de Maniobra que activa la luz antiniebla frontal para mejorar la visibilidad cuando el vehículo detecta una maniobra a baja velocidad.
Además, un faro LED Dynamic Pixel disponible, de alta gama, incorpora funciones de vanguardia que incluyen:
- Luces de carretera antideslumbrantes, que emplea una cámara montada en el parabrisas delantero para detectar el tráfico que circula en sentido contrario y crear un «punto oscuro» con segmentos LED regulables; de lo contrario, incidiría en los ojos de los demás usuarios de la carretera, lo que permite utilizar los focos delanteros con más frecuencia.
- Luz dinámica predictiva en curvas, que cuenta con la ayuda de datos de navegación y una cámara en el parabrisas delantero para dirigir la luz hacia los puntos necesarios de las curvas de la carretera, incluso antes de que el conductor empiece a girar. Esto incrementa el campo de visión y ofrece un rendimiento más rápido y preciso que los sistemas basados únicamente en cámaras.
- Luz para mal tiempo, que cambia el haz de luz para mejorar la visibilidad cuando se activan los limpiaparabrisas.
- Luz basada en señales, que utiliza la cámara orientada hacia delante para detectar las señales de tráfico y ajustar el haz de luz e iluminar mejor a ciclistas y peatones en cruces y rotondas.
- Modo Turista, que permite al conductor modificar el haz de luz para la circulación por la izquierda o por la derecha cuando viaja por el extranjero, lo que garantiza el máximo rendimiento de la iluminación y la máxima visibilidad sin riesgo de deslumbrar al tráfico que circula en sentido contrario.
Ayuda al conductor
El paquete de Asistencia al Conductor disponible como opción agrupa las principales tecnologías destinadas simplificar la conducción y facilitar el acceso a las funciones clave.
La versión mejorada del Control de Crucero Adaptativo con Stop & Go, incluye ahora el Asistente de Velocidad Predictiva, que incorpora la capacidad de ajustar la velocidad del vehículo en curvas de la carretera, rotondas y al entrar o salir de autopistas, así como de moderar la velocidad ante otros vehículos y cambios en los límites de velocidad.
El Asistente de Intersección, que vigila la carretera por delante en busca de posibles vehículos en carriles paralelos, ofrece ahora una mayor funcionalidad. Una nueva cámara frontal con un campo de detección más amplio puede reconocer motocicletas y bicicletas que circulan en sentido contrario cuando se cruzan en su camino, y también puede captar peatones y ciclistas que cruzan una carretera a la que el conductor está girando. Puede aplicar automáticamente los frenos para ayudar a evitar o mitigar accidentes de este tipo, y funciona sin necesidad de marcas viales ni mobiliario urbano, así como de noche con los faros activados.
Está disponible un sistema de cámara de visión envolvente de 360º que proporciona una visión «flotante» por encima del vehículo, lo que permite al conductor ver objetos y obstáculos que, de otro modo, no serían visibles desde el interior del coche, especialmente durante las maniobras a baja velocidad.
El conductor también puede seleccionar entre una serie de vistas predefinidas para ayudarle en situaciones específicas. La vista de esquina amplía la esquina del vehículo seleccionada, ideal para maniobrar cerca de una estructura como un bordillo o un muro de garaje, mientras que la vista de desplazamiento ofrece una vista ampliada de la parte delantera o trasera del vehículo con las huellas de los neumáticos superpuestas en la imagen, lo que la hace perfecta para alinearse con las marcas del túnel de un autolavado o al enganchar un remolque o una caravana.
Otra novedad es el Asistente de Frenada en Marcha Atrás, que se basa en la funcionalidad de la Alerta de Tráfico Cruzado para proporcionar ayuda adicional durante las maniobras de marcha atrás.
Si el vehículo detecta peatones, cajas, bicicletas u otros objetos o vehículos, avisará al conductor y accionará los frenos para evitar o mitigar una colisión. Del mismo modo, el frenado de tráfico cruzado trasero puede detectar objetos en movimiento como peatones, ciclistas o vehículos y accionará los frenos si es necesario.