FORD GALAXY

Ford ha presentado el nuevo Ford Galaxy, un modelo espacioso y tecnológicamente avanzado que ofrece desplazamientos de lujo para siete pasajeros. El nuevo Galaxy incorpora lo último en diseño, con una sofisticada rejilla y estilizados faros, cuenta con siete plazas completas, lo que permite a las familias alternar fácilmente entre asientos y espacio de carga gracias a un innovador sistema que mueve la tercera fila de asientos con solo pulsar un botón.

En lo que concierne a su diseño exterior, presenta una renovada rejilla frontal trapezoidal que se sitúa por encima de una rejilla inferior más ancha. Los estilizados faros delanteros fluyen hasta la línea central, con un diseño pensado para ofrecer un carácter fuerte, maduro y elegante. Se ha logrado un efecto moderno al fundir el cristal de la ventanilla con los faros traseros, generando la impresión de un área acristalada más amplia. Los finos pilares de las de las ventanillas también han sido diseñados para optimizar la visibilidad desde el interior del vehículo y mejorar el impacto visual de la zona acristalada.

En el interior del nuevo Galaxy nos encontramos con mucho espacio tanto para pasajeros como para el equipaje, así como una comodidad a bordo sobresaliente. La comodidad se ha optimizado con unos asientos más estilizados. La segunda y tercera fila de pasajeros se beneficia de un aumento de 10 mm de la altura del habitáculo con respecto al anterior Galaxy y la tercera fila de asientos ofrece más espacio, hasta 40 mm más de espacio superior. El espacio para los codos y los hombros se han mejorado manteniendo la puerta trasera deslizante. Los pasajeros de la tercera fila cuentan también con sus propias zonas de almacenaje en los reposabrazos.

Los asientos Ford Multi-Contour con función masaje han sido diseñados para reducir la fatiga muscular, particularmente durante viajes más largos. Estos asientos de 8 posiciones con ajuste electrónico también incorporan climatizador. Cuentan con un sistema de 11 cojines hinchables que crean un efecto masaje en muslos, glúteos y parte baja de la espalda. Los cojines de la base del asiento se deshinchan cuando se abren las puertas para permitir una salida del vehículo más fácil, y hay disponible una función de memoria del asiento del conductor. Los reposacabezas delanteros son ajustables y el Galaxy también ofrece por primera vez una función de ajuste de la columna del volante y de volante calefactado.

Un panel de control ubicado en el compartimento de carga trasero permite que la segunda y tercera filas de asientos se pliegue con solo pulsar un botón. Por primera vez en el segmento, el mismo panel permite desplegar automáticamente la tercera fila de asientos. La zona de carga plana hace que sea más fácil cargar bultos voluminosos. Debajo del suelo del maletero, el nuevo sistema de carga ofrece una zona de almacenamiento oculta de 20 litros que permite también cargar objetos de mayor longitud.

Los pasajeros pueden almacenar objetos en las guanteras de las puertas y las zonas de debajo de los asientos. Hay más zonas de almacenaje en la parte superior del panel de instrumentos, y se ha incorporado una zona para teléfonos móviles y dispositivos de audio en el panel central. La temperatura a bordo se consigue de manera más rápida gracias al sistema mejorado de ventilación climatizada. El sistema introduce un mayor flujo de aire, puede alcanzar temperaturas más bajas y es más silencioso. Los pasajeros del asiento trasero pueden elegir su propia configuración de climatizador gracias a un climatizador propio con su propio panel de control. Los cristales tintados, que evitan los rayos ultravioletas y el calor, también ayudan a mantener fresco el interior del vehículo.

En materia de motorizaciones el nuevo Galaxy presenta motores gasolina EcoBoost 1.5 litros de 160 CV de potencia y el EcoBoost 2.0 litros de 240 CV de potencia, que cumplen con los estándares de emisiones Euro Stage VI y cuenta con tecnologías de mejora de eficiencia de combustible como la Carga regenerativa, que activa el alternador y carga la batería cuando el vehículo va al ralentí o frenando para recapturar energía, el sistema Auto-Start-Stop o el Cierre de Activo de Rejilla, que mejora la aerodinámica y mejora el flujo de aire para refrigerar el motor.

Respecto a los diésel, está el bloque TDCi 2.0 litros de Ford con tecnología de turbo inyección de geometría variable está disponible en 120 CV, 150 CV y 180 CV de potencia. Además también está disponible el nuevo motor diésel biturbo TDCi 2.0 litros de 210 CV de potencia y 450 Nm de par desde 2.000 rpm.

El nuevo Galaxy mejora las cualidades de conducción, incorpora una nueva suspensión integral trasera cuenta con brazos inferiores de aluminio que reduce el peso en dos kilos. Los pasadores frontales de aluminio con rodamientos incorporados mejoran la rigidez para una respuesta más precisa. Los amortiguadores y muelles han sido calibrados específicamente para el Galaxy, y el modelo sigue ofreciendo un Control Continuo de Amortiguación que ayuda a personalizar la amortiguación con las configuraciones “confort”, “normal” y “sport”. Además se beneficia de la tecnología de Dirección Adaptativa de Ford, que permite que el vehículo maniobre en entornos urbanos con mayor facilidad y tenga una mayor precisión de viraje a mayor velocidad.

Y por si esto fuera poco, el nuevo Galaxy incorpora una serie de sistemas para facilitar el aparcamiento, el Sistema de Aparcamiento Asistido (Active Park Assist) ayuda a los conductores a estacionar en paralelo, el Park-Out Assist ayuda a los conductores a salir de una plaza de aparcamiento en paralelo. El Sistema opera el volante mientras que el conductor se encarga del acelerador y del freno, el Asistente de Estacionamiento Lateral (Side Parking Aid) emite alarmas sonoras e indicadores de distancia con objetos alrededor del vehículo en la pantalla de mandos, la Alerta de Tráfico Cruzado avisa a los conductores cuando salen de una plaza de aparcamiento marcha atrás si hay vehículos cercanos a punto de cruzar detrás de ellos y la Cámara Frontal Partida, que mejora el campo de visión del conductor cuando sale de una plaza de aparcamiento o de un cruce gracias a un sistema de cámara de 180º instalado en el frontal de la Galaxy, y muestra la imagen en la pantalla de 8″ de alta resolución a todo color de la consola central

En materia de seguridad activa y pasiva, el nuevo Galaxy ofrece airbags laterales en la segunda fila de asientos además de los airbags de conductor y copiloto, airbag de rodilla para el conductor y airbags laterales para la segunda y tercera fila de asientos. Los pretensores de cinturón de seguridad con limitadores de carga de la segunda fila de asientos mejoran la seguridad de los ocupantes. Las tres filas cuentan con alertas de cinturón de seguridad. La tecnología MyKey permitirá a los propietarios programar una llave que puede inhibir las llamadas telefónicas entrantes, limitar la velocidad máxima, impedir la desactivación de los dispositivos de ayuda al conductor y de seguridad, reducir el volumen máximo del sistema de audio y desactivar el sistema de audio si los ocupantes del vehículo no llevan puesto el sistema de seguridad.

La estabilidad del vehículo también se ha visto mejorada con los sistemas de Control de Curva y Control de Estabilidad de Volteo (RSC) que ajustan el par del motor y el freno para ayudar a los conductores a mantener el control. Otras tecnologías incorporadas en el nuevo Galaxy son el Sistema de Detección de Ángulos Muertos (BLIS), Sistema de Reconocimiento de Señales de Tráfico, Alerta de Mantenimiento de Carril, Asistente de Cambio de Carril y Alerta al Conductor (Diver Alert). Además incorpora Limitador Inteligente de Velocidad, que ajusta la velocidad para mantenerse dentro de los límites permitidos, Asistente Precolisión con Detector de Peatones, que reduce la gravedad de algunas colisiones frontales entre vehículos y peatones, o ayudará a los conductores a evitar dichas colisiones,  faros LED adaptativos, que detecta vehículos y difumina el haz de luz que podría deslumbrar a los conductores que se acercan de frente, manteniendo una iluminación máxima en el resto de áreas.

En cuanto al equipamiento, pantalla digital de 10″ opcional con un velocímetro y un contador de revoluciones animados de estilo analógico. Se pueden personalizar la configuración y los gráficos en 3D de la pantalla digital. El sistema Ford SYNC 2 con control por voz permite a los conductores utilizar el teléfono, el sistema de entretenimiento, el climatizador y los sistemas de navegación mediante comandos de voz sencillos. Una útil herramienta para viajes familiares o vacaciones que incluso facilita una lista de restaurantes locales con solo decir “tengo hambre” o busca atracciones y puntos de interés por su nombre. Este sistema también incluye Emergency Assistance, que conecta directamente a los ocupantes con operadores locales de emergencia después de un accidente en el idioma de la región.

El Galaxy permitirá por primera abrir fácilmente el portón trasero aunque vayan cargados, gracias al sistema de Apertura de Portón Manos Libres que permite abrirlo o cerrarlo con un movimiento del pie bajo el paragolpes trasero. Otras tecnologías útiles incluyen retrovisores calefactados y freno de estacionamiento eléctrico con asistente de subida en pendiente.

06-04-2015\\ José Ruiz Moreno

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Cada uno tiene su pasión. La mia desde pequeñito era leer las revistas de coches, ahora soy yo el que escribe de lo que se, para que otras personas puedan aficionarse a este mundo como yo lo hice en su día, ademas de mantener informados al resto de lectores.
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