Nuevo Ferrari F8 Spider

Nuevo Ferrari F8 Spider

Ferrari presenta el F8 Spider, la última generación de automóvil deportivo descapotable equipado con el motor central trasero V8.

El nuevo automóvil está inspirado en el F8 Tributo berlinetta, aunque en realidad el Ferrari F8 Spider es un proyecto totalmente independiente.

Se trata de un automóvil de referencia dentro del sector de modelos súper deportivos «a cielo abierto» por su alto rendimiento, gran maniobrabilidad y una conducción realmente extraordinaria.

Destaca por su dinámica de conducción excepcional combinada con una comodidad sorprendente a bordo.

El F8 Spider reemplaza al 488 Spider mejorando sus especificaciones. Además del motor, capaz de entregar 50 CV más, el nuevo Ferrari es 20 kg más ligero que el modelo anterior.

Nuevo Ferrari F8 Spider

Diseño

Representa un nuevo lenguaje de diseño, siempre fuertemente orientado hacia la deportividad y funcionalidad respecto al rendimiento aerodinámico.

La vista frontal del automóvil se caracteriza fuertemente por la introducción del S-Duct. Todos los elementos se han rediseñado para resaltar las principales funciones aerodinámicas.

Nuevos faro LED, con formas más pequeñas y desarrolladas completamente en horizontal.

El spoiler más grande ha sido completamente rediseñado. Envuelve las luces traseras, baja visualmente el centro de gravedad del automóvil.

Nuevo Ferrari F8 Spider

El tema del capó trasero del F8 Spider, se caracteriza por una espalda posterior central que comienza desde la ventana trasera y se desliza para desaparecer bajo el ala del alerón soplado, apoyando el movimiento de los flujos de aire.

El techo tarda solo 14 segundos en desplegarse o recogerse, y dichas maniobras se pueden hacer con el automóvil en movimiento, hasta una velocidad máxima de 45 km/h.

Habitáculo

Se mantiene el clásico estilo de «cabina», característico del motor central trasero de 8 cilindros. Es una combianción perfecta entre el compartimento del conductor y el de pasajero, como en F1.

Colocación de todos los controles en el volante de nueva generación. y donde los asientos deportivos también son nuevos.

Nuevo Ferrari F8 Spider

El tablero de instrumentos está adornado con una vela de aluminio que soporta el satélite central y continúa dentro del puente.

La pantalla de pasajeros con pantalla táctil opcional de 7″. El tablero de instrumentos se completa con el panel clásico con cuentarrevoluciones central.

Motorización

El motor 8 cilindros de 3.902 cm3 está montado en posición central trasera en un automóvil de dos plazas. Este tipo de arquitectura permite obtener un equilibrio óptimo de pesos para un comportamiento deportivo.

El F8 Spider es capaz de entregar 720 CV de potencia a 8.000 rpm, con un impresionante ratio de potencia de 185 cv/l. El par máximo aumenta hasta un máximo de 770 Nm a 3.250 rpm.

Soluciones avanzadas de dinámica de vehículo

Destacan la ampliación del sistema de control Ferrari Dynamic Enhancer Plus (FDE +) a la posición RACE del Manettino para garantizar la facilidad y aumentar la confianza en conducción límite.

Las tomas de aire del motor se trasladan desde los laterales hacia el área posterior, en concreto hacia los laterales del alerón soplado, donde se conectan directamente a la entrada de aire del motor.

El flujo de aire también se beneficia de presiones dinámicas más altas, gracias a la forma del alerón trasero.

Adaptive Performance Launch

Monitorea las condiciones de agarre durante la aceleración y optimiza el par transmitido con controles electrónicos, adaptándolo en función de las condiciones de agarre de la superficie de la carretera, y minimizando el deslizamiento de las ruedas maximizando así la aceleración.

Wall effect

El limitador de revoluciones, asegura otro paso más en el rendimiento extremo del motor.

La nueva estrategia lleva al motor a alcanzar la velocidad máxima, ya no con un control gradual del limitador, sino cortándolo en el umbral de 8.000 rpm, maximizando la disponibilidad de la potencia en un uso fuertemente dinámico y, en consecuencia, mejorando el tiempo de vuelta.

Variable Torque Management

Para adaptarse al espíritu deportivo del automóvil, todos los cambios alcanzan el par máximo a altas revoluciones, para una sensación de estiramiento continuo hasta la zona roja del cuenta revoluciones.

El par máximo aumenta en comparación con el 488 Spider en +10 Nm y está disponible desde primeros regímenes de revoluciones.

AERODINAMICA

Todo está perfeccionado para crear el descapotable con motor central trasero con el nivel más alto de prestaciones a disposición de cualquier tipo de conductores.

En el F8 Spider, el posicionamiento de los radiadores delanteros, con una inclinación invertida respecto al 488 Spider, aporta un beneficio en términos de enfriamiento, y al mismo tiempo reduce las superficies útiles en la parte inferior para la generación de carga.

El resultado es una mejora en la eficiencia general del automóvil de un 10% en comparación con el 488 Spider.

Dinámica de conducción

El rendimiento absoluto es significativamente mayor que el 488 Spider, gracias al aumento de potencia, la reducción de peso y el coeficiente aerodinámico mejorado.

Gracias al nuevo sistema de actuación Ferrari Dynamic Enhancer Plus, que integra el concepto SSC ahora en su versión 6.1, el vehículo brinda a cualquier tipo de conductor la máxima facilidad y confianza durante su conducción.

El sistema de control de deslizamiento lateral mejora la capacidad del conductor para manejar la conducción hasta el límite, haciendo que la experiencia sea más divertida.

FED – Ferrari Dynamic Enhancer

La transición de la versión 6.0 a la 6.1 está relacionada con la extensión del sistema de control Ferrari Dynamic Enhancer a la posición Race (FDE +) del manettino.

El FDE es el control de dinámica lateral que utiliza un canal de control conectado a la presión hidráulica del sistema de frenado.

En la versión FDE +, se extiende en términos de funcionalidad, primero en el F8 Tributo, y ahora en el F8 Spider.

El sistema de control, que ya funciona en condiciones de recorrido y curva de salida, también actúa en condiciones de bajo agarre y con el manettino en la posición de Race.

7 años de mantenimiento

Este programaes válido para toda la gama, incluye la cobertura de todas las operaciones de mantenimiento de rutina durante los primeros 7 años de vida del automóvil.

Es un servicio exclusivo para clientes que asegurará mantener el máximo nivel de rendimiento y seguridad de su automóvil a lo largo de los años. Un servicio especial también reservado para aquellos que compran un Ferrari de ocasión.

Verificaciones programadas (a intervalos de 20,000 km o una vez al año sin límite de kilometraje), repuestos originales, inspecciones precisas, son algunas de las principales ventajas del Programa de Mantenimiento Genuino.

El servicio está disponible en todos los mercados del mundo e en todos los Puntos de Venta de la Red Oficial.

Cada uno tiene su pasión. La mia desde pequeñito era leer las revistas de coches, ahora soy yo el que escribe de lo que se, para que otras personas puedan aficionarse a este mundo como yo lo hice en su día, ademas de mantener informados al resto de lectores.
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