NUEVO DOBLETE DE AUDI EN LA SEGUNDA CARRERA DE HUNGARORING

Sólo quedan dos aspirantes al título: En la gran final del DTM, que se celebrará en el circuito de Hockenheim los días 15 y 16 de octubre, Marco Wittmann (BMW) y Edoardo Mortara (Audi) van a ser los únicos con posibilidades de seguir peleando por el Campeonato. En las clasificaciones reservadas a Constructores y Equipos, Audi es líder antes de las dos últimas carreras. 


Después del impresionante éxito del sábado, con seis coches en las seis primeras plazas, Audi ha vuelto a conseguir un doblete en la segunda prueba disputada el domingo en la pista de Hungaroring, esta vez con Mattias Ekström (Audi RS 5 DTM Red Bull/Audi Sport Team Abt Sportsline) y Adrien Tambay (Audi RS 5 DTM Speedweek.com/Audi Sport Team Rosberg). Sin embargo, la alegría reinante en el equipo Audi se ha visto empañada por el hecho de que sus dos pilotos mejor clasificados en la general se marchan sin un solo punto en la carrera del domingo, a consecuencia del accidente que tuvieron en la fase inicial de la prueba.

En una emocionante sesión de clasificación, Edoardo Mortara, con el Audi RS 5 DTM Castrol EDGE, igual que el día anterior, logró de nuevo la pole position. Su compañero de equipo Mattias Ekström relegó al actual líder del certamen, Marco Wittmann y su BMW, a la segunda línea de la parrilla de salida por una milésima de segundo. A Wittmann le siguieron otros dos pilotos de Audi, Jamie Green (Audi RS 5 DTM Hoffmann Group) y Miguel Molina (Audi RS 5 DTM Teufel), una forma muy sólida de comenzar la carrera del domingo.

Mientras que Mattias Ekström realizó una salida perfecta, los tres pilotos con más puntos en la tabla provisional del campeonato chocaron entre sí antes incluso de llegar a la primera curva. Marco Wittmann fue el más afortunado y pudo finalizar la carrera en la cuarta posición. Por el contrario, Jamie Green se tuvo que retirar con daños en la suspensión delantera izquierda de su vehículo y ya ha perdido todas las opciones de seguir peleando por el título. Edoardo Mortara sufrió un pinchazo en esta controvertida colisión y, tras terminar en la 21ª plaza, tampoco pudo puntuar. El piloto de Audi afronta ahora las dos pruebas finales con una desventaja de 26 puntos frente a su rival de BMW.

“No hice una buena salida. Posteriormente me vi aprisionado entre Wittmann y Green. Una de mis llantas se rompió en ese percance y luego tuve algunos toques más en esa primera vuelta”, comenta Mortara. “Es realmente frustrante porque podía haber ganado de nuevo hoy”.

“Verdaderamente es una pena”, añade Dieter Gass, Director del DTM en Audi Sport. “Es muy frustrante no poder sentirse absolutamente feliz después de lograr un nuevo doblete. Hoy, definitivamente, podíamos haber conseguido mucho más. Nuestros coches fueron muy rápidos. Eso también ha quedado demostrado con Mattias (Ekström) y Adrien (Tambay). La situación en la salida ha sido realmente desafortunada. Lo cierto es que no se puede culpar a nadie en concreto. Edo (Mortara) hizo patinar mucho las ruedas. Y eso es lo que provocó toda la cadena de hechos desafortunados. Pero que de todos los participantes, hayan sido precisamente nuestros dos pilotos con más puntos en el campeonato los que se quedaran sin opciones, es algo muy frustrante”.

Miguel Molina y Nico Müller (Audi RS 5 DTM Playboy) también fueron víctimas de esa pelea inicial. Por el contrario, Mattias Ekström y Adrien Tambay se vieron beneficiados de forma importante. “Tuve una buena salida y pasé la primera curva limpiamente”, comenta Mattias Ekström después de la 22ª victoria en el DTM en su carrera y de su primer triunfo de la presente temporada. “Luego me quedé un poco sorprendido de que Edo (Mortara) estuviera perdiendo ritmo. No sabía que tenía un pinchazo. Me dejó pasar en la curva tres. Después de eso, ha sido una carrera aburrida para mí, con un coche fantástico. Mi objetivo era poner fin a la temporada del DTM con un buen resultado, y que éste haya sido precisamente una victoria es fantástico”.

Adrien Tambay, con la confusión de la primera vuelta, ganó de forma inmediata ocho posiciones y estaba igualmente satisfecho con esta segunda plaza, con la que el piloto francés iguala su mejor resultado hasta la fecha en el DTM. “No había subido al podio en dos años y eso es demasiado tiempo”.

También lograron puntos para Audi los dos pilotos del equipo Audi Sport Team Phoenix: Timo Scheider (Audi RS 5 DTM AUTO BILD MOTORSPORT) arrebató el octavo puesto a Maxime Martin, piloto de BMW, poco antes de que finalizara la prueba, mientras que Mike Rockenfeller, con el Audi RS 5 DTM Schaeffler, terminó décimo.

Os traemos las ultimas noticias recien sacadas del horno, para que no os perdais nada de este mundo tan apasionante de las cuatros ruedas
No comments yet! You be the first to comment.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *