Nuevo Director de Marketing y Director de Casa SEAT
Con el objetivo de reforzar el posicionamiento de SEAT como marca líder en nuestro país, Victor Sarasola se incorporará como nuevo director de Marketing y se crea la dirección de Casa SEAT, un espacio multidisciplinar ubicado en el corazón Barcelona, que ocupará Gabriele Palma.
Víctor Sarasola, nuevo director de Marketing de SEAT España
Victor Sarasola, de 43 años, ha sido nombrado nuevo director de Marketing de SEAT España, con efectos a 1 de enero de 2019, y reportará directamente a Mikel Palomera, director general de SEAT España. Sustituye en el cargo a Gabriele Palma, que asumirá el cargo de director de Casa SEAT, el espacio multidisciplinar que la marca española inaugurará en Barcelona durante 2019.
Víctor Sarasola, natural de Barcelona, inició su carrera profesional como Product Manager en Honda, para incorporarse posteriormente a la compañía PwC como consultor en la Dirección de Mercados y Clientes. En el año 2002 comienza a trabajar en Volkswagen-Audi España
–ahora Volkswagen Group España Distribución– como Product Manager de Škoda, hasta su nombramiento en 2005 como Área Manager de la marca checa. En 2006, Sarasola es nombrado director de Desarrollo de Red de Škoda, y en diciembre de 2009 asume las funciones de director de Marketing.
Ya en 2014 pasa a ocupar la dirección de Ventas de Volkswagen Turismos, cargo que ocupa durante tres años, cuando en 2017 se incorpora a la dirección general de Alfa Romeo y Jeep España. En abril de 2018 es nombrado Consejero Delegado de Fiat Chrysler Automobiles (FCA) en España y Portugal, puesto que ocupaba en la actualidad.
Víctor Sarasola es Licenciado en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad de Barcelona.
Gabriele Palma, director de Casa SEAT
Tras su exitosa etapa como director de Marketing de SEAT España, cargo que ha ocupado desde junio de 2015, Gabriele Palma, de 54 años, ha sido nombrado director de Casa SEAT, con efectos a 1 de enero de 2019, y reportará directamente a Mikel Palomera.
Casa SEAT es el nuevo espacio multidisciplinar que la compañía inaugurará en Barcelona durante 2019. Situada en Paseo de Gracia 109, en la confluencia con la Avenida Diagonal, será una sede de la marca en la Ciudad Condal y tendrá como objetivo integrarse en la vida cultural y económica de Barcelona, con el firme propósito de convertirse en el punto de encuentro de las nuevas tendencias y del talento nacional e internacional, lanzando un nuevo concepto de Retail.
Nacido en Italia, Gabriele Palma empezó su carrera en el sector de la automoción en 1993, alcanzando una destacada experiencia como manager internacional en Italia, Alemania y España. Su carrera se ha desarrollado en Renault, en el Grupo DaimlerChrysler
–contribuyendo al lanzamiento de la marca Smart– y en Mazda Motor, donde ejerció también como director de Marketing en el mercado italiano. Entre 2004 y 2008 trabajó también en el sector de la comunicación, como director general en el Grupo Publicis.
En septiembre de 2012 se incorporó a SEAT como Jefe de Publicidad a nivel mundial, para pasar en junio de 2015 a ocupar la dirección de Marketing de SEAT España. Entre otras acciones, ha liderado las campañas de lanzamiento del nuevo León y el proyecto central de imagen de marca, rescatando la historia de SEAT desde su creación. Más recientemente, ha lanzado un nuevo programa de Marketing para la Red de concesionarios, así como una innovadora presencia de la marca asociada a la movilidad en las principales estaciones ferrroviarias en España, y el proyecto de Marketing Relacional llamado “Redescubre SEAT”.
Gabriele Palma es licenciado en Derecho por la Universidad di Macerata y cuenta con un Master en Marketing y Comunicación por la Fundación CUOA.