NUEVO DIRECTOR DE MARKETING EN TOYOTA ESPAÑA
Fernando de Miguel, de 49 años, estará al frente del Departamento de Marketing de la marca, con responsabilidad sobre las áreas de Marketing, Producto, Planificación y Distribución. Fernando de Miguel se incorporó a Toyota en 1996 ocupando varios puestos, siendo en 1999 nombrado Director Comercial de Lexus en España, posición que ocupó hasta que en 2007 se hizo cargo de la Dirección de la División Lexus en España.
En 2012 se trasladó a la sede central de la compañía en Europa, Toyota Motor Europe (TME), donde ha ocupado los cargos de General Manager del proyecto de estrategia híbrida para Europa y posteriormente General Manager de Ventas de Rusia, Kazajistán, Cáucaso y Ucrania. Fernando remplazará a Spiros Fotinos (43), Director de Marketing actual, quien tras 4 años en Toyota España regresará a TME, donde asumirá en Lexus Europa la posición de General Manager Marketing, Academy & Customer Experience.
Toyota España (TES) distribuye y comercializa y da servicio Postventa a los vehículos de las marcas Toyota y Lexus, desde su sede central en Alcobendas (Madrid), contando con una red de 79 concesionarios Toyota, presentes en 171 puntos de venta Toyota y 177 puntos de asistencia Toyota. La distribución de vehículos se realiza desde el Centro logístico de Sagunto (Valencia) y la de recambios desde el Almacén central de Illescas (Toledo). En el ejercicio 2013, las matriculaciones de Toyota en España alcanzaron las 37.285 unidades y las de Lexus las 1.982 unidades.