NUEVO CITROEN C4
Citroen ha desvelado la silueta del nuevo C-4, aunque este nuevo modelo solo contara con la carrocería cinco puertas, dejando fuera la versión coupe que se comercializa a día de hoy.
Sus líneas no son rompedoras ni causan una sensación de fuerte palpito al verlo, aunque la marca asegura que las prestaciones han mejorado notablemente respecto la unidad que a día de hoy se encuentra en los concesionarios.
La nueva línea imprime un sensación de robustez y mayor empaque en la vista trasera del vehiculo. En el frontal se nota los rasgos heredados de sus hermanos el Citroen C5 y el nuevo Citroen C3.
Mientras que por fuera la nueva carrocería no hace gala de un diseño impactante, otra opinión se establece sobre el interior del habitáculo. Dentro del nuevo C4 todo ha cambiado, y lo ha hecho para bien. Se nota que los acabados han sido realizados con mayor esmero, y que los materiales empleados han subido un escalón en calidad. No obstante su nuevo habitáculo se puede asemejar al del nuevo DS3, por la instrumentación central con tres relojes e información muy parecida al modelo DS3.
Su consola central guarda una ergonomía completamente distinta a la actual. Con un diseño mucho mas moderno y vanguardista las funciones quedan divididas entres partes. Primero la pantalla multifunción del navegador(opcional) seguido de los botones del sistema de audio y bluetooth, dejando en el último bloque mas cercano a la palanca de cambios los mandos del sistema de climatización.
Las dimensiones de nuevo Citroen C4 son 4,33 m de longitud (+ 5 cm); 1,79 m de anchura (+ 2 cm) y 1,49 m de altura (+ 3 cm) y 408L de capacidad de carga en su maletero. La carrocería del C-4 ha crecido, para dar más espacio y confort a sus ocupantes, además de aumentar su espacio de carga, situándolo como el más grande de su segmento.
Las mecánicas que montara este nuevo C-4 esta compuestas por los motores gasolina de 1.400cm3 y 95 CV (1.4 VTI 95CV), 1.600cm3 y 120CV (C4 Vti 120Cv), 1.600 cm3, 150CV turboalimentados (2.0 THP 150CV). En el caso de los motores diesel, su gama HDI estará compuesta por un motor 1.600cm3 con 90 y 110CV respectivamente, ademas de un 2.000cm3 y 150CV. En el caso de la motorizacion diesel 1.6 habra una version denominada 1.6e que emitira 99gr/Km de CO2 en el caso del 90CV y de 109 a 114gr/km (dependiendo el modelo de llanta) de CO2 si es el 110CV. Las cajas de cambios manuales podrán tener entre cinco y seis relaciones dependiendo la motorización. También existirá el cambio CMP (caja pilotada automática-secuencial) con seis relaciones montado sobre los motores diesel de 110 y 150CV, mientras que en las mecánicas de gasolina el cambio CMP ira asociado a las motores de 120 y 150Cv respectivamente.
El nuevo Citroen C4 contará con versiones microhíbridas e-HDi, dotadas de la última generación del sistema Stop&Start con 109 g/km de emisiones de CO2 y también dispondrá de una versión de 99 g/km. Equipará neumáticos Michelin Energy TM Saver de bajo consumo, que completan esta tecnología para reducir las emisiones de CO2 en más de 5g/km.
El equipamiento del nuevo Citroen C4 traerá novedades inéditas en la gama. Algunas de estas son sistema de vigilancia del ángulo muerto de los retrovisores, freno de estacionamiento eléctrico, limitador-regulador de velocidad programable o el servicio Citroen eTouch, que comprende, entre otras características, un sistema de llamada de urgencia y de asistencia localizada exacta mediante coordenadas GPS. Los asientos delanteros del nuevo Citroen C4 cuentan con regulación lumbar eléctrica y una función de masaje.
También dentro de su equipamiento estarán las funciones de ayuda en el arranque en pendiente, el la alerta de cambio involuntario de carril, los proyectores direccionales Xenón de doble función, el medidor de aparcamiento lateral o sistema audio con especialización del sonido.
Este nuevo modelo se fabricara en la fabrica Francesa de Mulhouse, desde donde saldrán la unidades para el resto de países, a partir de finales del año 2010 principios del 2011.
02-06-2010//José Ruiz Moreno