NUEVO URBANO DE CITROËN: C1

El nuevo Citroën C1 se caracteriza externamente por una silueta enérgica y un frontal desenfadado, resaltado por la original forma de sus faros. Las versiones bitono y los interiores coloristas subrayan su fuerte carácter, que transmite una imagen alegre. Su estilo único e irresistible consigue atraer la atención desde el primer instante.

Sus dimensiones compactas con tan sólo 3,46 m de longitud, una anchura de 1,62 m y una altura de 1,45 m aportan confort para el día a día, es ágil y su maniobrabilidad le permiten moverse por cualquier sitio, y todo ello con un confort de suspensión y un comportamiento excelentes. Capaz de transportar hasta 4 adultos, está disponible tanto en 3 como en 5 puertas, el nuevo Citroën C1 se comercializará en dos siluetas: berlina y descapotable Airscape.

Su diseño dinámico y enérgico se refleja en la continuidad visual entre el parabrisas y las ventanillas laterales, con montantes delanteros en color negro y, en función del acabado, marcos cromados en las ventanillas. En el frontal destaca el diseño en dos partes de las ópticas así como los faros redondos, complementados por el diseño vertical de las luces diurnas LED. En la trasera presenta un portón  acristalado y  luces de diseño cuadrado, que crean un efecto tridimensional.

Viene con ocho colores exteriores, negro Caldera, gris Gallium, gris Carlinite u oliva Brown, blanco Lipizan, azul Smalt, rojo Scarlet y rojo Sunrise. También puede optarse por una carrocería bitono, una pintura diferente en el techo y en el resto de la carrocería (oliva Brown y blanco Lipizan respectivamente).

La versión descapotable Airscape ofrece la posibilidad de contar con un color de capota en claro contraste con la pintura elegida para el resto del vehículo. En este caso, los techos de lona están disponibles en Rojo Sunrise, Negro y Gris. Para rematar su look urbanita puede llevar embellecedores para las ruedas de 14’’ y 15’’ o llantas de aleación diamantadas de 15’’.

En el interior, diseño limpio y bien estructurado, con un salpicadero incorpora toques de color en la pantalla multimedia, en los embellecedores de las salidas de aire y en la base de la palanca de cambios. Los paneles de las puertas, decorados en el mismo tono de la carrocería, completan el juego cromático interior. Su maletero es de 196 litros ampliabe hasta los 780 litros, cuando se pliegan los asientos traseros.

Entre otras tecnologías el nuevo C1, emplea la cámara de marcha atrás, cuya imagen se muestra sobre la pantalla táctil de 7″, sistema de acceso y arranque manos libres, que permite entrar en el vehículo y ponerlo en marcha sin necesidad de sacar la llave electrónica del bolsillo y el sistema de ayuda a la salida en pendiente Hill Assist, que viene incluido de serie.

El nuevo Citroën C1 cuenta con dos motores de gasolina de última generación. El motor e-VTi 68 Airdream con caja de cambios manual de 5 velocidades, asociado a la tecnología Stop&Start y a un pack aerodinámico específico. Estará también disponible con la caja de cambios pilotada ETG (Efficient Tronic Gearbox).

El otro motor es la nueva motorización VTi 82 PureTech, un 3 cilindros de gasolina, de 1,2 litros, 82 CV de potencia y un par motor de 116 Nm, utiliza tecnologías innovadoras, eficientes y económicas, logrando un consumo de 4,3 l/100 km y un nivel de emisiones de 99 g/km de CO2. Acelera de 0 a 100 km/h en 11 segundos.

11-06-2014\\ José Ruiz Moreno
citroen-c1-2014-05
citroen-c1-2014-06citroen-c1-2014-07citroen-c1-2014-08citroen-c1-2014-09citroen-c1-2014-10citroen-c1-2014-11

Cada uno tiene su pasión. La mia desde pequeñito era leer las revistas de coches, ahora soy yo el que escribe de lo que se, para que otras personas puedan aficionarse a este mundo como yo lo hice en su día, ademas de mantener informados al resto de lectores.
No comments yet! You be the first to comment.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *