NUEVO CALENDARIO AUDI TRADITION PARA 2013
Ya está listo el calendario de Audi Tradition para el año 2013. Bajo el lema “Forever Young” (“Siempre Joven”), está protagonizado por doce vehículos que representan capítulos recientes en la historia de Audi. Las fotografías de esta selección de vehículos, fabricados entre los años 60 y 90, corresponden al fotógrafo especializado en el mundo del automóvil Stefan Warter. Cada imagen cuenta con un fondo individualizado con diseños de la artista Kristina Redeker.
Ludwig Kraus desarrolló el Audi 100 a finales de la década de los 60, lo que permitió a Audi realizar la transición hacia la categoría del lujo. Poco tiempo después, Harmut Warkuss diseñó el Audi 100 Coupé S, un vehículo para los clientes más individualistas, que hoy en día ha alcanzado un estatus de coche de culto. Había comenzado una nueva era.
“Ojeando el calendario queda patente el espíritu de esta época, sin importar que contemples el Audi 50 en color amarillo brillante de los años 70, el Coupé blanco de los 80 o el RS2 Avant en color azul que representa los años 90, comenta Thomas Frank, responsable de Audi Tradition.
La atención se centra claramente en los vehículos. “Se trata de coches que escribieron la historia reciente de Audi, y queríamos que lucieran como joyas exquisitas”, explica Stefan Warter. Audi se aseguró el poder contar con el aclamado fotógrafo para la realización de su tradicional calendario por tercer año consecutivo. Su objetivo era producir imágenes que “no tuvieran ni apariencia de montaje, ni se asociaran a animaciones por ordenador”.
Kristina Redeker creó un telón de fondo muy especial para cada uno de los doce automóviles. Se basó en aspectos de diseño relacionados con la época que representa cada automóvil, y los vinculó con el color y el estilo de los vehículos retratados. Las fotos resultantes tienen un lenguaje formal muy poderoso: cada ilustración, cada detalle, tiene un gran impacto visual. Considerados desde la distancia, los fascinantes colores y el diseño de cada coche, así como su fondo, definen su propia identidad. Se aprecian emocionantes contrastes, como el que existe entre el claro y el oscuro, los colores blanco y negro, lo elegante y lo llamativo, lo joven y lo eterno… en pocas palabras, “Forever Young” (“Siempre Joven”).
El calendario “Forever Young” de Audi Tradition se puede adquirir en la tienda del museo de Audi en Ingolstadt, o a través de la página web www.audi.de/tradition-parts.
18-11-2012