NUEVO CADDY MAXI BIFUEL GLP ADAPTADO PARA PERSONAS CON MOVILIDAD REDUCIDA
Volkswagen Vehículos Comerciales presentará, junto con Repsol y Fundación Once, el primer Caddy Maxi Bifuel GLP adaptado para personas con movilidad reducida coincidiendo con la Fira del Taxi 2011 que tendrá lugar en Barcelona los próximos 12 y 13 de noviembre. La adaptación ha sido realizada por la empresa Caradap de Fundosa Accesibilidad S.A, empresa de la Fundación ONCE. La versatilidad, el dinamismo y el amplio espacio interior del Caddy Maxi son algunos de los argumentos del éxito de este modelo de Volkswagen Vehículos Comerciales.
Volkswagen Vehículos Comerciales, Repsol y Fundación ONCE presentarán en el stand de la energética española en la Feria del Taxi 2011 el primer Caddy Maxi Bifuel GLP adaptado para personas con movilidad reducida.
El Caddy Maxi Bifuel GLP equipa un motor 1.6 GLP de cuatro cilindros y 102 CV de potencia. Funcionando con gas licuado (AutoGas), este Caddy consume 10,5 litros cada 100 km (171 gramos de emisiones de CO2); con gasolina, su consumo se reduce a 8,2 litros y 191 gramos de emisiones de CO2. Con ambos depósitos llenos es capaz de recorrer una distancia aproximada de 950 km sin repostar, de los que más 400 se harían circulando únicamente con gas licuado (AutoGas), lo cual se traduce en una movilidad muy económica.
AutoGas, el gas licuado de Repsol, es una mezcla de butano y propano usada en automoción muy valorada por el sector del taxi, porque aporta dos elementos de máximo interés para este segmento de transporte urbano, su economía y sus valores medioambientales.
La adaptación de este Caddy se ha llevado a cabo con el apoyo de la Fundación ONCE, a través de Fundosa Accesibilidad S.A. y su empresa Caradap. Esta consiste en una transformación de la carrocería del vehículo específica para personas con movilidad reducida. Se ha instalado una rampa telescópica para que una persona en silla de ruedas pueda acceder al vehículo por la parte trasera y ser transportada sin tener que abandonar su silla gracias a unos anclajes especiales que facilitan su fijación al suelo del vehículo. De esta manera, el acceso al vehículo resulta más fácil y cómodo. Esta modificación permite además que exista el espacio reglamentado en la parte posterior del vehículo para que pueda ser utilizado como Eurotaxi o Taxi adaptado para personas con movilidad reducida. Fundosa Accesibilidad S.A ha adquirido 10 unidades que serán utilizadas para servicio de taxi.
El Caddy, que llegó al mercado español a finales de 2010, es el primer vehículo de su segmento que ofrece en su equipamiento de serie el sistema de estabilidad electrónica ESP. Los seis motores TDI y TSI disponibles consumen hasta un 21% menos que la anterior generación de Caddy, y se pueden combinar tanto con cambio manual como con la eficiente caja de cambios automática DSG de 6 ó 7 velocidades.
14-11-2011//