NUEVO BMW SERIE 4

BMW ha hecho públicas las primeras imágenes oficiales de su nuevo coupe. Este se llamara BMW Serie 4 y rivalizara con el Audi A5 o Mercedes Clase E Coupe.

Se presentará al público en el próximo salón del automóvil en la ciudad alemana de Fráncfort este mes de septiembre, y se pondrá a la venta en Octubre del 2013, sustituyendo al BMW Serie 3 Coupe.

Mide 4.638 mm de largo, por 1.825 mm de ancho y 1.362 mm alto. Como ocurre con casi todos los nuevos modelos, el recién llegado es más grande que su predecesor. El Serie 4 es 26 mm más largo que el Serie 3 Coupé, 43 mm más ancho y 16 mm más bajo, mientras que la batalla crece 50 mm para alcanzar los 2.810 mm. Estas cotas superiores harán que su interior sea más amplio para sus  cuatro ocupantes, así como mayor capacidad en el maletero (435l).

La gama inicial será de tres motorizaciones sobrealimentadas, una oferta que se completará más adelante con otros tres motores turbo.

Los tres motores disponibles inicialmente serán el 2.0 litros turbodiesel de 184 CV en el 420d, el 4 cilindros de 2.0 litros turbo de 245 CV en el 428i y el 6 cilindros en línea sobrealimentado de 3.0 litros y 306 CV en el 435i. Más adelante se añadirán a la gama tres motores, incluyendo un 2.0 litros de 184 CV en gasolina en el 420i, así como un 6 cilindros turbodiesel en variantes de 258 CV (430d) y 313 CV (435d). La transmisión de serie será un cambio manual de 6 relaciones, salvo en los 430d y 435d que podrían recibir el cambio automático ZF de 8 relaciones de serie.

El 435i irá asociado de serie al cambio automático de 8 relaciones, será capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 5,1 segundos. El 420d, por su parte, es el más parco en consumo. BMW anuncia un 4, 6 l/100 km y 121 g/km de CO2. BMW no menciona el M4 (ni el M3) como tope de gama, pero se habla de una versión preparada del 6 cilindros en línea turbo de 3.0 litros de los 335i y 435i.

Entre los elementos destacables de su equipación se encuentran el conected drive (aúna multitud de funciones a través del mando Idrive como: : asistente para aparcar, Surround View “cámaras de visión periféricas”, Teléfono, radio, gps, navegar por Internet, e incluso los manuales del coche a modo virtual, entre otras informaciones), la pantalla Head-Up Display ofrece todas las informaciones importantes mediante imágenes proyectadas directamente sobre el parabrisas en el campo visual del conductor. Además, se ofrece el sistema de visión panorámica Surround View y de vista superior Top View, algo mas lioso para mi gusto, que la simple cámara de vista trasera, aunque todo es cuestión de acostumbrase.

Con la función Top View (cámara trasera, mas dos cámaras -una a cada lado- situadas en el lateral del paragolpes delantero) el conductor puede apreciar su automóvil y su entorno desde la perspectiva aérea. El sistema Parking assistant se encarga de realizar las maniobras necesarias para aparcar el coche.

Entre los demás sistemas de asistencia que incluye BMW ConnectedDrive, está el sistema de regulación activa de la velocidad con función Stop and Go, el de advertencia de cambio de carril y de aviso de salida de trayecto, que a su vez, incluye el sistema de aviso de colisión con respecto al coche que circula delante.

17-06-2013//José Ruiz Moreno

Cada uno tiene su pasión. La mia desde pequeñito era leer las revistas de coches, ahora soy yo el que escribe de lo que se, para que otras personas puedan aficionarse a este mundo como yo lo hice en su día, ademas de mantener informados al resto de lectores.
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