BMW M550i xDRIVE
Debuta el nuevo modelo de BMW basado en el Serie 5, el nuevo BMW M550i xDrive, con un potente motor turbo M Performance TwinPower, doble tracción inteligente acentuada en las ruedas traseras BMW M550i xDrive y la adecuación específica de la suspensión M Performance. El exterior del nuevo BMW M550i xDrive subraya el dinámico potencial de la limusina y apoya su posición como modelo top de la nueva gama BMW serie 5. El paquete aerodinámico M con un alerón trasero M («Gurney») en la tapa del maletero, acentúa las líneas dinámico-deportivos del nuevo BMW serie 5 y optimiza el flujo de aire alrededor y sobre el vehículo. Las tapas de los espejos externos, el riñón, las hebillas específicas de M Performance en la entrada delantera de aire así como ambos aire breather laterales se encuentran en un exclusivo tono cerium grey metálico. La brillante línea Shadow Line de los marcos de los cristales refuerza la apariencia deportiva de la dinámica limusina de negocios. Un escape de aire deportivo M con exclusivas pantallas de extremos de tubos en cromo negro en el lado derecho e izquierdo suministra el característico y emocional sonido BMW M.
Los pasajeros ingresan al interior del vehículo por pantallas iluminadas con la leyenda «M550i xDrive». Los asientos son deportivos M con revestimientos de cuero dakota negro con costuras de contraste en azul, el volante de cuerpo deportivo M de la última generación, las esteras en diseño M y los listones internos y pedales especiales de aluminio transmiten ese ambiente deportivo exclusivo que distingue a todos los automóviles BMW M Performance.
El nuevo BMW M550i xDrive incorpora un motor de gasolina como primer automóvil M Performance de ocho cilindros específicamente modificado desarrollado por completo, con cilindrada de 4,4 litros. El motor V8 está equipado con dos turbocompresores Twin-Scroll y posee inyección directa High Precision Injection de gasolina, control completamente variable de válvulas Valvetronic así como control variable del árbol de levas VANOS doble. Tiene una potencia de 462 CV a 5.500 min y un par máximo motor de 650 Nm; además tiene un consumo de combustible de 8,9 l/100 km y unas emisiones de CO2 de 204 g/km.
El moderno motor de alto rendimiento cumple por completo con las altas exigencias dinámicas de un automóvil BMW M Performance y acelera el BMW M550i xDrive en solo 4,0 segundos de cero a 100 km/h. La velocidad máxima se controla electrónicamente a 250 km/h. Al mismo tiempo el nuevo motor V8 demuestra impresionantemente la alta eficiencia de la tecnología M Performance TwinPower Turbo. El nuevo BMW M550i xDrive ya cumple con la estricta norma de emisiones UE6c.
La transmisión del BMW serie 5 se realiza mediante la caja de cambios deportiva Steptronic de 8 velocidades de serie que contribuye notablemente a obtener la alta dinámica del BMW M550i xDrive. Para una marcada conducción deportiva, la caja de cambios puede accionarse también mediante las palancas en el volante. Con su estructura compacta, el bajo peso y su optimizado grado de eficiencia la caja de cambio misma contribuye a reducir el consumo y las emisiones.
El sistema de doble tracción inteligente BMW xDrive acentuado en la parte trasera, distribuye en las cuatro ruedas la fuerza de accionamiento del BMW M550i xDrive dependiendo de cada situación. De esta forma el BMW M550i xDrive posibilita desempeños de manejo soberanas en todas las condiciones y un manejo extremadamente preciso de los componentes esenciales de la dinámica de marcha típica de M Performance. En combinación con el chasis deportivo M adaptativo que se encuentra colocado 10 milímetros más abajo, con las ruedas de metal liviano M en color cerium grey metálico mate de serie de 19 pulgadas o con las ruedas de metal liviano opcionales de 20 pulgadas*** de diseño exclusivo, también en tono cerium grey metálico mate, el BMW M550i xDrive ofrece en todas las circunstancias la mayor estabilidad de marcha y la mejor tracción posible.
Al mismo tiempo, la servodirección con características específicas M en los ajustes DEPORTIVO y DEPORTIVO +, acentúa el manejo preciso y comportamiento exacto de marcha del representante más deportivo actualmente de la nueva generación BMW serie 5. Los movimientos de dirección se realizan con exactitud, el conductor BMW obtiene exactamente aquella respuesta que al transitar rápidamente los pasajes curvos entusiasman a todo amante de la marcha. El dinámico equipamiento del BMW M550i xDrive completa finalmente los frenos deportivos M con discos de freno en azul metálico y la caracterización M que, además de un distinguido retardo, también ofrece una óptima dosificación.
Como todos los modelos de la nueva generación BMW serie 5, también el BMW M550i xDrive asiste al conductor a solicitud, con un amplio espectro de sistemas de conducción asistida. Entre ellos se encuentran un sistema de desviación, la advertencia de tráfico cruzado y la advertencia de cambio de carril activa que interviene activamente en la dirección ante el peligro de colisiones. El Active Cruise Control (ACC) opcionalmente disponible y el asistente de abandono de carril están ahora equipados con nuevas funciones. También con el Speed Limit Assist inteligente con el cual el Tempomat asume automáticamente restricciones de velocidad, el BMW M550i xDrive da un paso más hacia la conducción automatizada.
El sistema BMW Connected posibilita a la generación más joven de BMW serie 5 una conexión entre el conductor, el vehículo y el medio ambiente. El nuevo sistema unifica también la navegación mediante el servidor BMW dispositivos como Smartphone, Smartwatch, computadoras y tablets. El resultado es un sistema inteligente que reconoce tanto patrones de movimiento como preferencias personales convirtiéndose así en un gestor de movilidad personal que ayuda al usuario a superar de la forma más sencilla la movilidad que día a día resulta más compleja. BMW Connected toma automáticamente antes de iniciar la marcha los mensajes de tránsito en tiempo real (RTTI) en la planificación de la ruta y recomienda una salida anticipada si impedimentos de tránsito hicieran que esto fuera necesario. Si bien para el cálculo de la ruta BMW Connected toma como base como siempre el emplazamiento del vehículo, también considera adicionalmente el sitio donde se encuentra el conductor BMW. El nuevo sistema unifica también las funciones y servicios de las conocidas aplicaciones BMW Remote y BMW Connected. Asimismo el usuario tiene acceso a ofertas como ParkNow para la reserva y pago digital de aparcamientos o a la información inteligente de On-Street Parking, que recomienda áreas en donde existe la probabilidad de encontrar un sitio para aparcar. Con Remote Parking, también opcional, la limusina BMW serie 5 puede accionarse a distancia con la llave del vehículo y maniobrarse incluso en sitios de aparcamiento muy estrechos. Una vez que el vehículo está aparcado, BMW Connected ayuda también a encontrar el recorrido a pie hacia el destino real.
El nuevo BMW M550i xDrive ampliará la oferta existente a partir de marzo de 2017.
20-12-2016\\ Agustín Conde