BMW M5 550CV
Han aparecido por fin las primeras imágenes de la considerada mejor berlina deportiva del mundo. La quinta generación del BMW M5 se presentará en el próximo Salón de Shangai.
En lo que respecta al exterior el nuevo BMW M5 presenta una nueva línea de diseño, más elegante y con elementos diferenciadores de sus hermanos de gama, como las tomas de aire laterales, molduras de las puertas enmarcadas, doble salida de escape a cada lado, los nuevos paragolpes y unas espectaculares llantas de cinco radios dobles.
La nueva berlina presenta un motor V8 4.4 litros turbo de tecnología Twin Scroll Twin Turbo que genera 550 CV de potencia. Este sistema, incorpora dos turbos paralelos situados entre las dos bancadas de cilindros y que unido a la inyección directa de gasolina a alta presión High Precision Injection permite al bloque V8 desarrollar hasta 550 CV a 6.000 vueltas que incorporan los BMW X5 y X6.
El par máximo se cifra en 680 Nm, disponibles entre 1.500 y 5.650 rpm. Desde BMW se asegura que este motor tiene una considerable una disminución de las emisiones y rebaja el consumo en un 25% gracias en gran medida al sistema Start-Stop.
La transmisión es automática de doble embrague y 7 velocidades, M Drivelogic, con diferencial trasero autoblocante M.
En 14 días, más concretamente en el Salón del Automóvil de Shangai, se podrán conocer más datos sobre este vehículo.
06-04-2011 Agustín Conde