NUEVO BMW M4 CABRIO
BMW muestra el nuevo BMW M4 Cabrio, el descapotable de quinta generación que prolonga la tradición de los coches deportivos de altas prestaciones.
Mide 4.638 mm de largo, por 1.825 mm de ancho y 1.362 mm alto. Como ocurre con casi todos los nuevos modelos, el recién llegado es más grande que su predecesor. El Serie 4 cabrio es 26 mm más largo que el Serie 3 cabrio, 43 mm más ancho y 16 mm más bajo, mientras que la batalla crece 50 mm para alcanzar los 2.810 mm. Estas cotas superiores harán que su interior sea más amplio para sus cuatro ocupantes, alegando la marca que las plazas traseras dejan espacio mas que suficiente para las piernas de los ocupantes de las plazas traseras.
El BMW M4 Cabrio recurre al elegante trazado de las líneas del modelo descapotable de la serie 4 de BMW. Logra establecer un nexo armonioso elegante e inconfundible de equilibradas proporciones del coche con el techo abierto, y la expresión extraordinariamente dinámica de un coche tipo coupé. El M4 Cabrio tiene el capó del motor y las aletas delanteras en aluminio, y plásticos reforzados con fibra de carbono (CFRP), espejos retrovisores exteriores de doble soporte, así como pasos de rueda delanteros y posteriores sobredimensionados, y llantas de aleación ligera de 18″ u, opcionalmente, de 19 pulgadas.
Si bien la capota roba espacio al maletero, en el capó trasero se puede pulsar un botón, con el techo recogido, para mover este hacia arriba y facilitar la carga de objetos voluminosos. El interior de la capota rígida abatible de tres partes del nuevo BMW M4 Cabrio está completamente revestido, por lo que su capacidad de aislamiento acústico es excelente y, además, ofrece un buen aislamiento térmico durante el invierno. Simplemente pulsando un botón, la capota puede abrirse en 20 segundos. Si lo desea el conductor, también puede hacerlo cuando el coche está en movimiento a una velocidad de hasta 18 km/h.
El motor del nuevo BMW M4 Cabrio es un 3.0 litros de seis cilindros en línea con tecnología M TwinPower Turbo y que tiene una potencia de 431 CV, con un par máximo es de 550 Nm. Acelera de 0 a 100 km/h en apenas 4,4 segundos con caja de cambios M de siete marchas y doble embrague y presenta un consumo alrededor de 8,5 l/100 km y unas emisiones de CO2 de 200 g/km.
Entre los elementos destacables de su equipación se encuentran el conected drive (aúna multitud de funciones a través del mando Idrive como: : asistente para aparcar, Surround View “cámaras de visión periféricas”, Teléfono, radio, gps, navegar por Internet, e incluso los manuales del coche a modo virtual, entre otras informaciones), la pantalla Head-Up Display ofrece todas las informaciones importantes mediante imágenes proyectadas directamente sobre el parabrisas en el campo visual del conductor.Además, se ofrece el sistema de visión panorámica Surround View y de vista superior Top View, algo mas lioso para mi gusto, que la simple cámara de vista trasera, aunque todo es cuestión de acostumbrase.
Con la función Top View (cámara trasera, mas dos cámaras -una a cada lado- situadas en el lateral del paragolpes delantero) el conductor puede apreciar su automóvil y su entorno desde la perspectiva aérea. El sistema Parking assistant se encarga de realizar las maniobras necesarias para aparcar el coche.
Entre los demás sistemas de asistencia que incluye BMW ConnectedDrive, está el sistema de regulación activa de la velocidad con función Stop and Go, el de advertencia de cambio de carril y de aviso de salida de trayecto, que a su vez, incluye el sistema de aviso de colisión con respecto al coche que circula delante.
04-04-2013\\ Agustín Conde