Nuevo AUDI RS 6 Avant GT exclusividad de alto rendimiento
El nuevo Audi RS 6 Avant GT es el modelo cumbre de la saga, una edición especial cargada de detalles exclusivos.
Una estética brutal
El llamativo frontal presenta la parrilla Singleframe y las tomas de aire acabadas íntegramente en negro de alto brillo, lo que hace que el coche parezca aún más bajo y ancho.
La nueva rejilla de entrada de aire para la admisión y un llamativo splitter frontal integrado en el paragolpes realzan su aspecto afilado. El capó completamente rediseñado, por primera vez, está fabricado en fibra de carbono, con un acabado único.
De perfil, familiar deportivo
El perfil lateral queda definido por las molduras en los faldones, las carcasas de los retrovisores exteriores en carbono brillante y las llantas de 22 pulgadas en diseño de 6 radios exclusivas del RS 6 Avant GT.
Al igual que el capó, las aletas que alojan las grandes ruedas están fabricadas por primera vez en fibra de carbono, una característica destacada tanto para el propio vehículo como para la historia de la producción de modelos de Audi.
Las salidas de aire integradas detrás de las grandes ruedas de 22 pulgadas reducen la presión del aire en la zona y mejoran la refrigeración de los frenos.
Una zaga que impresiona
Insignia RS 6 GT en negro, un portón trasero con un borde de carga visualmente más bajo, un difusor funcional con un reflector centrado verticalmente que hace que el coche parezca aún más ancho y un característico alerón doble inspirado en los coches de competición tomado prácticamente tal cual del RS 6 GTO concept. Por primera vez en la historia del RS 6 Avant, se eliminan los raíles en el techo.
Tonalidades para el mercado español
Al mercado español llegarán diez unidades del nuevo Audi RS 6 Avant GT, cinco con color de carrocería blanco Arkona, dos en negro Mythos y tres en color gris Nardo.
Los clientes tienen la opción de elegir una decoración con vinilos exclusivos en dos colores. El primero, asociado al color de carrocería blanco Arkona, combina los colores tradicionales de Audi Sport, negro, gris y rojo; las insignias del modelo en la parte delantera y trasera también se presentan en estos tonos con estilo Heritage
Si se elige esta combinación, las llantas están acabadas en color blanco de alto brillo. Alternativamente, los vinilos en tonos negros y grises se asocian al color exterior gris Nardo o al negro Mythos. A juego, Audi Sport GmbH ofrece las llantas en negro de alto brillo o negro mate.
Los cuatro aros del Singleframe y del portón trasero, junto con las inscripciones del modelo, son de serie en color negro.
Interior con el paquete de diseño RS plus
Presenta una exclusiva combinación de colores rojo y cobre; en las costuras del volante, laterales de la consola central, reposabrazos central, de las puertas y en las alfombrillas con la inscripción RS 6 GT.
Los nuevos asientos bucket RS en una combinación de cuero y Dinámica y la inscripción RS 6 GT debajo de los reposacabezas también presentan esta combinación de colores. Las costuras en forma de panal del centro del asiento brillan en un llamativo color rojo Express, mientras que en el exterior del asiento son de color cobre.
Los reposabrazos, el salpicadero, la consola central (incluidos sus laterales) y los elementos en la línea de cintura de las puertas están tapizados en microfibra Dinámica de color negro, y son de color negro intenso en las inserciones decorativas. Los cinturones de seguridad llaman la atención por su color rojo carmesí.
La consola central incorpora el número de la serie limitada a 660 unidades, que en el caso de las destinadas al mercado español van desde el #600 al #609.
Rendimiento de nivel superior
Se trata de un motor V8 biturbo 4.0 litros TFSI con tracción total permanente quattro a través de la caja de cambios Tiptronic de ocho velocidades con tiempos de cambio optimizados.
El motor del nuevo Audi RS 6 Avant GT rinde una potencia de 630 CV) y alcanza un par máximo de 850 Nm. Acelera de 0 a 100 km/h en 3,3 segundos y alcanza una velocidad de 200 km/h desde parado en apenas necesita 10,5 segundos. La velocidad máxima es de 305 km/h.
El nuevo Audi RS 6 Avant GT utiliza la última versión del diferencial central autoblocante. Especialmente ligero y compacto, distribuye la potencia del motor entre el eje delantero y trasero en una relación de 40:60.
Si se produce un deslizamiento, se aplica automáticamente más par motor al eje con mejor tracción: hasta un 70% puede enviarse al eje delantero y hasta un 85% al trasero. El diferencial central rediseñado mejora la dinámica de conducción, garantiza un paso por curva notablemente más preciso y reduce el subviraje al límite.
Diferencial deportivo quattro del eje trasero específico
Los nuevos parámetros se centran en una mayor agilidad y un mayor protagonismo del eje trasero en el programa “dynamic”. Es una conducción deportiva, neutra y muy precisa.
Por primera vez, y sólo para el RS 6 Avant GT, Audi ofrece la posibilidad de instalar una suspensión de tipo coilover ajustable. Esta suspensión rebaja la altura de la carrocería 10 mm en comparación con el RS 6 Avant y ofrece una combinación perfecta de dinamismo y confort.
Un mayor índice de elasticidad, amortiguadores de triple ajuste y barras estabilizadoras más rígidas (un 30% delante y un 80% detrás) garantizan un menor balanceo de la carrocería, lo que aumenta significativamente la diversión al volante.
Los nuevos neumáticos de altas prestaciones Continental Sport Contact 7 de medidas 285/30 R22 garantizan el agarre necesario para una conducción dinámica. Ofrecen un mejor agarre tanto en seco como en mojado y reducen el subviraje en las curvas a alta velocidad, lo que se traduce en una conducción más precisa en todo el rango de velocidades.
Con los nuevos neumáticos la distancia de frenado es hasta dos metros más corta al frenar de 100 a 0 km/h.
Equipamiento y precio
El equipamiento de serie del RS 6 Avant GT está basado en el de las versiones RS 6 Avant Performance e incorpora asientos bucket, llantas de 22 pulgadas de diseño específico, techo panorámico, airbag laterales delanteros y traseros, el paquete de aparcamiento asistido o los paquetes de asistentes City y Tour.
El precio para el mercado español de esta edición limitada es de 266.750 euros.