NUEVO AUDI RS 3 SPORTBACK

Audi presenta el nuevo RS 3 Sportback, el compacto más potente en el segmento premium, ahí es nada.

Estamos hablando de la joya de la corona, un bloque motor2.5 litros TFSI de 367 CV de potencia y 465 Nm de par disponible a sólo 1.650 rpm, y se mantiene constante hasta las 5.550 rpm. Un modelo que acelera de 0 a 100 km/h en 4,3 segundos, y su velocidad máxima puede alcanzar hasta los 280 km/h, sino viene limitada electrónicamente a 250 km/h. El nuevo Audi RS 3 Sportback presenta una impresionante capacidad de aceleración, dos mariposas en el sistema de escape controlan el flujo de los gases para proporcionar un sonido aun más intenso, que varía con la carga del motor y con la velocidad. El conductor puede controlar la actuación de estas mariposas mediante el sistema Audi drive select.

Además presenta un consumo medio según el ciclo NEDC de sólo 8,1 l/100 km,y unas emisiones de CO2 de 189 g/km. Estas cifras se consiguen gracias al innovador sistema de recuperación de energía, una bomba de aceite de caudal variable que funciona bajo demanda y un sistema start-stop de nuevo desarrollo que desconecta el motor poco antes de que el coche llegue a detenerse por completo.

Asociado lleva el cambio S tronic de siete velocidades de serie transfiere la potencia a través de tres ejes, un árbol primario de transmisión y dos de salida. Al igual que todas las transmisiones de doble embrague, consta de dos cajas de cambio parciales. Se puede elegir entre dos modos automáticos de funcionamiento o bien cambiar manualmente a través de la palanca selectora o de las levas en el volante. El sistema launch control asegura una tracción óptima y el mínimo deslizamiento del neumático cuando se realiza una aceleración desde parado. Las velocidades más bajas tienen un desarrollo de transmisión corto para favorecer la respuesta deportiva, mientras que el desarrollo de la séptima velocidad es largo para reducir el consumo de combustible.

El proceso de cambio tiene lugar a una alta velocidad abriendo y cerrando simultáneamente ambos embragues, sin interrupción perceptible de potencia. Una serie de mejoras para el llenado de los embragues con aceite y su interacción con el motor hacen que los cambios de velocidades sean más rápidos que nunca. En el modo dinámico del sistema Audi drive select, cada cambio se acompaña de una maniobra de doble embrague.

El turbocompresor, que desarrolla una presión de carga de hasta 1,3 bares, tiene un rendimiento teórico de 1.100 kg/h de aire. Un intercambiador de calor reduce la temperatura del aire una vez comprimido. La combinación de la turboalimentación con la inyección directa de combustible permite una elevada relación de compresión de 10,0:1, lo que permite una mayor eficiencia. Una serie de mariposas en el colector de admisión provocan un movimiento de rotación en la corriente de aire, y los árboles de levas, con un ajuste de 42 grados, optimizan aún más la mezcla.

14-12-2014\\ José Ruiz Moreno

 

 

 

Cada uno tiene su pasión. La mia desde pequeñito era leer las revistas de coches, ahora soy yo el que escribe de lo que se, para que otras personas puedan aficionarse a este mundo como yo lo hice en su día, ademas de mantener informados al resto de lectores.
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