Nuevo AUDI Q7, imponente en todos los aspectos

Nuevo AUDI Q7, imponente en todos los aspectos

El Audi Q7 recibe una profunda actualización, tanto visual como técnica.

Exterior

El Audi Q7 muestra elementos como la gran parrilla Singleframe octogonal, con seis barras verticales cromadas como estructura. Las entradas de aire en dos secciones tienen un aspecto mucho más expresivo.

Lateralmente, la zona de estribos subraya la distancia al suelo del SUV y sus capacidades fuera del asfalto. Los faros, opcionalmente con tecnología HD Matrix LED con luz láser, realzan la anchura del modelo con su contorno y su firma lumínica.

La parte trasera es de nuevo diseño, en la que una llamativa banda cromada crea la conexión visual entre los estilizados grupos ópticos con su grafismo de aspecto técnico, añadiendo una sensación de anchura aún mayor.

Interior

En su nuevo diseño, el SUV ha crecido ahora 11 mm hasta los 5.063 mm de longitud total. Mide 1.970 mm de anchura y 1.741 de altura.

El Audi Q7 supera a sus competidores directos en longitud interior, así como en habitabilidad vertical y espacio transversal a la altura de los codos, tanto en las plazas delanteras como en las traseras.

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2ª fila asientos

Con cinco o siete asientos, el Audi Q7 brinda una amplia gama de funcionalidades en su habitáculo, gracias a sus cualidades prácticas de uso cotidiano.

En el puesto de conducción del Audi Q7 se incluyen dos grandes pantallas táctiles con respuesta háptica y acústica al hacer clic en los controles.

Las opciones de equipamiento incluyen el climatizador automático de cuatro zonas, una función de asistencia para las puertas, el equipo de audio Bang & Olufsen 3D Advanced Sound System y el paquete air quality con fragancias e ionizador.

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Salpicadero

Como opción destacada se incluyen los asientos de confort y los asientos deportivos S plus, ambos disponibles con funciones de climatización y masaje.

Una serie de compartimentos portaobjetos, un nuevo espacio en el salpicadero, así como una alta capacidad de carga, proporcionan mayor funcionalidad.

Opcionalmente hay una versión plus de la segunda fila de asientos en la que cada uno de ellos puede desplazarse longitudinalmente de forma individual, siendo posible el ajuste de la inclinación de los respaldos; también opcional es la tercera fila de dos asientos con función eléctrica de plegado.

Dependiendo de la posición de los asientos traseros, la capacidad del maletero en la versión de cinco plazas puede variar entre 865 y 2.050 litros.

El portón trasero eléctrico es de serie; su activación por control gestual con el pie está disponible como equipamiento extra.

Equipamiento

En el mercado español, además del acabado básico, se ofrecerán las versiones S line y Black line, ambas caracterizadas por una estética más deportiva y un equipamiento de serie todavía más completo.

Opcionalmente la terminación en carbono para los retrovisores exteriores y estribos. Los retrovisores exteriores pueden ir acabados en color negro.

El Audi Q7 resulta particularmente llamativo con la línea exterior S line, que incluye de serie un blade en el paragolpes delantero, protecciones de bajos en la parte trasera de aspecto más deportivo, pintura completa y llantas de 20″.

El paquete exterior S line incorpora una suspensión neumática deportiva con un ajuste ligeramente más firme, que además rebaja en 15 mm la altura en comparación con la suspensión neumática estándar.

Motorizaciones

Todos los motores del Audi Q7 están acoplados a un cambio tiptronic de ocho velocidades y a la tracción integral permanente quattro. El Q7 está disponible con dos motores diésel y más tarde se sumarán a la gama una versión con motor de gasolina y un híbrido enchufable combinado con un V6 TFSI.

Audi Q7 45 TDI

Motor diésel de 231 CV de potencia máxima y un par de 500 Nm. Acelera de 0 a 100 km/h en 7,1 segundos y permite alcanzar una velocidad máxima de 229 km/h.

Audi Q7 50 TDI

Motor de 286 CV de potencia y 600 Nm de par motor máximo. La aceleración de 0 a 100 km/h es de 6,3 segundos y la velocidad máxima, de 241 km/h.

Audi Q7 55 TFSI

Al igual que los dos motores diésel, está equipado con un turbocompresor. Tiene una potencia máxima de 340 CV y 500 Nm de par.

Acelera de 0 a 100 km/h en menos de 6 segundos y alcanza una velocidad máxima de 250 km/h, limitada electrónicamente.

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Tecnología de hibridación ligera Mild Hybrid (MHEV)

Viene de serie, tiene un papel fundamental en la eficiencia que demuestran los motores. Este sistema puede reducir el consumo de combustible en hasta 0,7 L/100 km, en condiciones de utilización real.

Su componente principal es un alternador-motor de arranque por correa (BAS), que alimenta un sistema eléctrico principal de 48 voltios, en el que una compacta batería de iones de litio almacena la energía.

En las frenadas, el BAS puede recuperar hasta 8 kW de energía eléctrica y dirigirla a la batería. Si el conductor levanta el pie del acelerador a velocidades de entre 55 y 160 km/h, el Audi Q7 puede recuperar energía o avanzar en modo de marcha por inercia con el motor apagado hasta 40 segundos.

El dispositivo BAS vuelve a arrancar el motor en cuanto se pisa de nuevo el acelerador, de un modo más rápido y suave que un motor de arranque convencional.

El sistema start-stop opera automáticamente a velocidades inferiores a 22 km/h.

Asistentes de conducción

El asistente de conducción adaptativo, que combina las funciones de control de crucero adaptativo, el asistente de conducción en atascos y el active lane assist, reduce la tarea del conductor, particularmente en viajes largos.

En combinación con el efficiency assist, frena y acelera el vehículo anticipándose a las condiciones del tráfico. También es nuevo el Audi emergency assist, que detiene el Q7 e inicia las medidas necesarias de protección si detecta que el conductor está inactivo.

Cualidades Dinámicas

Por primera vez, está disponible en el SUV el sistema de estabilización activa antibalanceo. Las barras estabilizadoras activas reducen los movimientos de la carrocería cuando se circula en recta sobre carreteras con pavimento irregular.

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Con un estilo de conducción deportivo, el funcionamiento del sistema se centra en la compensación del balanceo, reduciendo sustancialmente la tendencia de la carrocería a moverse al entrar el vehículo en las curvas. También se ofrece de forma opcional la dirección a las cuatro ruedas.

A baja velocidad, las ruedas traseras giran hasta 5 grados en dirección opuesta a las delanteras, haciendo que el vehículo sea más ágil. En autopista, las ruedas traseras giran ligeramente en la misma dirección que las delanteras, lo que mejora la estabilidad.

Gracias a la combinación de estos sistemas de alta tecnología, el Audi Q7 resulta maniobrable, preciso y ágil en el tráfico urbano y en carreteras secundarias con curvas.

Además, se comporta en vía rápidas como un SUV que ofrece un gran aplomo y resulta muy confortable, especialmente en combinación con la suspensión neumática adaptativa.

También proporciona una distancia al suelo variable, habilitando al Audi Q7, con su tracción integral quattro de serie, para rodar fuera del asfalto. El modo de conducción offroad puede seleccionarse a través del sistema de conducción dinámica Audi drive select, que ofrece siete programas.

Todas las versiones del Q7 con siete asientos equipan la suspensión neumática.

Audi connect

El sistema superior de infotainment, el MMI Navegación plus, convierte al Audi Q7 en un vehículo altamente conectado. Dispone de un módulo de transmisión de datos que soporta el estándar LTE Advanced, ofreciendo asimismo conexión Wi-Fi, control por voz con reconocimiento de lenguaje natural y una amplia gama de servicios de Audi connect.

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También es nuevo el servicio de voz Alexa de Amazon, basado en la nube, que se integra en el sistema MMI. Lo mismo se aplica al servicio Car-to-X de información de semáforos, que se está implementando por fases en una selección de ciudades europeas.

La instrumentación digital Audi virtual cockpit y el Head-up display opcional, muestra una recomendación de velocidad, así como el tiempo restante hasta la siguiente fase en verde, mientras el conductor espera ante un semáforo en rojo.

Precio

Estará disponible en los concesionarios europeos a partir de mediados de septiembre. Su precio en el mercado español partirá de los 71.000€ de la versión 45 TDI de 231 CV.

Con la misma ilusión que cuando empecé hace 25 años.
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