NUEVO AUDI Q3
AUDI presenta el nuevo Audi Q3, un SUV de gama alta en un formato compacto.
El diseño del Audi Q3 presenta una identidad claramente deportiva; luces distintivas, luneta trasera muy plana conjunto hincapié en el carácter deportivo del Audi Q3.
Presenta un portón trasero envolvente similar en diseño a los Q5 y ??Q7. Faros xenón plus, tiras de LED de luz sirven como luces de cola. El Audi Q3 mide 4,39 metros de longitud, 1,83 metros de anchura y 1,60 metros de altura. Su coeficiente aerodinámico es de 0,32, y su peso es de tan sólo 1.500 kg.
En el exterior presenta una parrilla de un solo cuadro con sus esquinas superiores cónica domina la parte delantera; su contorno se extiende por la dinámica de curva de la campana del motor. Los faros en forma de cuña están disponibles como una versión de xenón plus incluyendo luces diurnas LED. Entradas de aire de gran tamaño.
En el lateral, el Q3 presenta una línea dinámica con unos faldones laterales y arcos de las ruedas de aspecto muscular. La línea del techo se parece a las de un coupé. Llantas de aleación ligera de 16″ equipadas sobre neumáticos 215/65, opcionalmente se puede equipar con llantas entre 17 y 19.
El interior del nuevo Q3 es muy amplio. La tapicería presenta tres diseños de tela y tres de cuero. La línea S Paquete deportivo ofrece una incrustación adicionales y se baña todo el interior en un color negro fresco. El maletero ofrece 460 litros, ampliable a 1365 litros de capacidad si se abate la segunda fila
En lo que respecta a las motorizaciones, el nuevo AUDI Q3 ofertará cuatro motores. Dos motores de gasolina TFSI y un motor TDI en un principio, al que se unirá posteriormente un segundo motor TDI.
En cuanto a los motores gasolina TFSI, serán 2.0 litros de 170 CV o 211 CV de potencia. La versión más potente acelera de 0 a 100 km/h en 6,9 segundos y alcanza una velocidad máxima de 230 km/h. En lo que se reiere a los motores diésel serán 2.0 litros TDI de 177 CV y otro de 140 CV, que es el que llegará más tarde.
El Audi Q3 2.0 TDI de 140 CV y el gasolina de 177 CV de potencia equipará tracción delantera y transmisión manual de seis velocidades. El consumo se cifra en menos de 5,2 L/100 km.
Los motores más potentes tanto TFSI como TDI combinan la tracción integral quattro con la transmisión S tronic de siete velocidades. Los engranajes también se puede desplazar a través de levas opcionales en el volante.
Además, todos los motores equipan inyección directa, turbocompresor, sistema start-stop, y el sistema de recuperación de energía. En cuanto a la transmisión,
los conductores pueden elegir entre cuatro modos, confort, automático, dinámico y eficiencia. En el modo de la eficiencia, el acondicionador de aire y control de crucero operar con el objetivo específico de ahorro de combustible.
En lo que respecta al equipamiento de serie, el Audi side assist, que utiliza el radar para ayudar al conductor a cambiar de carril, Audi lane, ayuda al conductor a ayudar a permanecer en su carril en algo la corrección de la dirección, si es necesario, entre otros muchos lujos en el interior de confort.
Opcionalmente se puede ampliar con el adaptative light para los faros xenón plus y un asistente de aparcamiento que avisa al conductor en caso de detectar obstáculos en los laterales del vehículo. El sistema MMI navegación plus con disco duro de gran capacidad y el Bose Surround System.
Además se puede completar el equipamiento con un paquete de maletero, el asiento del pasajero delantero con un asiento plegable hacia atrás, un loadliner reversible, una alfombrilla reversible, un protector del borde de carga de acero inoxidable, una carga a través de eclosión en el respaldo del asiento trasero, y un bolsa de esquí.
El Audi Q3, que saldrá de la línea de montaje en Martorell, en España, se pondrá a la venta en junio de 2011, aunque se podrán empezar a realizar pedidos a partir del mes de junio, inmediatamente después de su presentación en el Salón Internacional de Barcelona, del 12 al 22 de mayo. El precio de partida en Alemania para la versión básica será 29,900 €.
14-04-2011 Agustín Conde