El nuevo Audi A8 estrella en el Festival de San Sebastián
Audi demuestra de nuevo su compromiso y apoyo al cine en general, y al español en particular, con su patrocinio por séptimo año consecutivo del Festival de San Sebastián, el certamen hispano de mayor veteranía en su especialidad. Y el nuevo Audi A8 ejercerá de maestro de ceremonias ante las estrellas nacionales e internacionales y el numeroso público que se congregue en esta 65ª edición.
Audi subraya, una vez más, su continuo apoyo al cine español, patrocinando por séptima vez el Festival de San Sebastián, que celebra una nueva edición en la capital donostiarra desde el viernes 22 al sábado 30 de septiembre, en una cita en la que se prevén alrededor de 160.000 asistentes.
Como parte de esta colaboración, la marca de los cuatro aros ha realizado una divertida pieza audiovisual de un minuto y medio de duración titulada “La estrella nunca vista”. En el video, un mítico personaje del cine, el Hombre Invisible, manifiesta su intención de dar un giro a su carrera para protagonizar una película de coches, pero se encuentra con un pequeño inconveniente: la tecnología de conducción automatizada en la que Audi, con el nuevo A8, vuelve a ser pionera. Paralelamente, Audi ha puesto en marcha una promoción en la que los seguidores de la marca podrán ganar entradas al festival si son capaces de descubrir las 7 referencias que esconde el vídeo, pieza que puede visualizarse en el siguiente enlace: https://youtu.be/QHa4s4u2Mx0.
Precisamente el nuevo Audi A8, que se exhibirá en la entrada al Palacio Kursaal, sede principal de la muestra, tendrá un papel estelar a la altura de los VIPs que asistirán al evento. Y no sólo el A8, un auténtico escaparate tecnológico en el terreno de la excelencia técnica, la conectividad y las ayudas a la conducción, pues la marca de los cuatro aros vuelve a ser Vehículo Oficial del Festival, aportando 28 unidades de diversos modelos que se encargarán de transportar a las personalidades.
Y las habrá en gran número, comenzando por el ilustre jurado de la sección oficial, presidido por el actor John Malkovich, del que también forman parte el cineasta británico William Oldroyd, las actrices Emma Suárez y Dolores Fonzi, el guionista Jorge Guerricaechevarría y el director de fotografía brasileño André Szankowski, o la guionista y productora de igual nacionalidad Paula Vaccaro. Los diversos apartados del certamen español con mayor proyección internacional reúnen multitud de películas de gran interés. A la Concha de Oro, el premio principal del certamen, optan 25 filmes de 17 nacionalidades, con varias producciones transnacionales.
El elenco de artistas y famosos asistentes es amplio y cosmopolita, empezando por la presencia de quienes están implicados en películas a concurso en la sección oficial, como James Franco (The Disaster Artist), Glenn Close (The Wife), Jean-Pierre Leaud (Le lion est mort ce soir), Alicia Vikander (Submergence), Arnold Schwarzenegger (voz en Wonders of the Sea 3D), o una veintena de directores de películas en liza. También se cuenta con la presencia de Javier Bardem, Penélope Cruz, Paz Vega, Javier Gutiérrez, Antonio de la Torre, María y Paco León, Bárbara Lennie o Elena Anaya, así como Jordi Mollá, Karra Elejalde, Unax Ugalde o Javier Cámara, entre otros. Personajes especiales en esta ocasión serán los tres receptores de los Premios Donostia a toda una trayectoria profesional. Entre ellos está Mónica Bellucci, actriz italiana con un largo y brillante historial. También el polifacético actor argentino Ricardo Darín, presente en tantas producciones españolas donde ha brillado. Y la veterana directora y artista fotográfica franco-belga Agnès Varda (Cleo de 5 a 7, Le bonheur), toda una leyenda europea con premios otorgados en los festivales de Berlín, Cannes, Venecia, Locarno y Chicago o por la Academia de Cine Francés.
Audi promueve en el marco del Festival y por cuarta vez consecutiva, el denominado Audi Think Tank, un escenario de debate con reconocidos ponentes de la profesión y amplia participación del público del que se han obtenido valiosas conclusiones en ediciones anteriores. En su ‘decálogo’ de propósitos para el futuro de este arte, prima siempre la innovación, pero también la conexión del público con el cine y su lenguaje, la industria española cinematográfica, la igualdad de géneros, el concepto del cine como herramienta pedagógica en el sistema educativo o como vehículo de denuncia social, entre otros temas y enfoques.