ASTON MARTIN VANTAGE

Una de las firmas de automóviles mas reconocidas en la deportividad y el lujo llevara al Salón del automóvil de Ginebra 2012 el restyling de uno de sus modelos. Nos referimos a Aston Martin y su nuevo Vantage, en la versiones Vantage y Vantage S, con las carrocerías coupe y cabrio.

En su imagen hay cambios, aunque a simple vista estos pasan muy desapercibidos. En el Aston Martin Vantage del 2012 se ha cambiado el paragolpes delantero por otro de inspiración en la versión más deportiva el Vantage V8 S. Además se ha cambiado el difusor de aire trasero por otro que mejora su aerodinámica.

En el aspecto mecánico su motor sigue siendo el mismo. En la versión Vantage coupe y cabrio, su propulsor es un V8 de 4.7 litros, de 420 CV de potencia y que alcanza una velocidad máxima próxima a los 290 km/h. La transmisión asociada puede ser manual de seis velocidades o el Sportshift. Para los Vantage S (Coupe y Cabrio) S cúbica 4.700cm3 y llega hasta los 436CV (frente a los 420 CV del Vantage V8) y 490 Nm de par máximo. La potencia transmitida a las ruedas motrices se transfiere a partir de la nueva caja de cambios SportShift II (siete velocidades manual automatizada, en vez de seis relaciones «SportShift» como monta el V8 Vantage). La SportShift II ofrece unos desarrollos más cortos y aumenta en un 20% la velocidad con la que cambia de marcha respecto SportShift, logrando una aceleración más rápida. Además, el S Vantage cuenta con un «Sport» botón que acelera los cambios de marcha y le da al conductor una respuesta al acelerador más agresiva.

Mientras que el motor sigue siendo el mismo, hay otros aspectos mecánicos que si que cambian respecto a su anterior edición. Según la nota de prensa del fabricante británico de deportivos, las versiones «básicas» reciben la cremallera de dirección rápida del Vantage S. El sistema de frenos recibe pinzas de seis pistones rígidas, así como asistente de salida parada en cuesta.

Dentro de su equipamiento cuenta con el nuevo control de estabilidad dinámico (DSC), sistema específicamente sintonizado con el S Vantage junto con un módulo de freno nuevas proporcionar características tales como asistencia en la frenada hidráulica (HBA), que proporciona asistencia en situaciones de emergencia de frenado, y Hill Start Assist (HSA). También estará disponible elementos como conexión Bluetooth, control de velocidad de crucero y asistente de aparcamiento Park Distance Control, entre otros detalles, y el Paquete Sport, compuesto de suspensiones, amortiguaciones y barras estabilizadoras más deportivas, es de serie junto a un sistema de escape deportivo para conseguir una mejor sonoridad.

22-01-2012//José Ruiz Moreno

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