NUEVAS VARIANTES PARA EL GOLF

Volkswagen presenta en Málaga los nuevos Golf Alltrack, Golf Variant GTD y Golf Variant R, que pertenecen a la VII generación de Golf fabricada sobre la plataforma modular transversal MQB, que permite incorporar todos los tipos de propulsión disponibles: Motores gasolina, diésel, CNG, híbridos enchufables y eléctricos.

El Nuevo Golf Alltrack presenta 20 mm más de distancia al suelo, perfil de conducción «Off-road», sistema de tracción total 4Motion de serie y una carrocería más protegida, además de un amplio espacio y confort en la conducción. Parachoques de nuevo diseño y muchas otras características exclusivas del exterior y del interior. Los cuatro motores disponibles para el Golf Alltrack son el nuevo propulsor de gasolina 1.8 TSI de 180 CV y los diésel 1.6 TDI de 110 CV, 2.0 TDI de 150 CV y 2.0 TDI de 184 CV. Todos ellos motores sobrealimentados de inyección directa. Las versiones de 180 CV y 184 CV de potencia incorporan el sistema de tracción total 4Motion a través de un cambio de doble embrague (DSG) de seis velocidades de serie.

El Nuevo Golf Variant GTD, destaca su diseño deportivo individualizado al estilo GT y detalles de serie como la función de dinámica de conducción XDS+, el «ESC Sport», la dirección progresiva, un chasis deportivo rebajado en 15 mm y llantas de 17″ con neumáticos 225/45. El nuevo modelo equipa de serie faros bixenon, llantas de aleación ligera de 17″, equipo de radio «Composition Media» y climatizador automático «Climatronic». En el nuevo Golf Variant GTD pueden viajar cinco adultos con sus respectivos equipajes gracias a la gran capacidad de su maletero de 605 litros que, con los asientos traseros abatidos y cargado hasta el techo aumenta a 1.620 litros.

Equipa un potente motor de tracción delantera 2.0 TDI de 184 CV de potencia y 380 Nm de par motor con un sorprendente consumo medio de 4,4 l/100 km y unas emisiones de 115 g/km, con caja de cambios manual de seis velocidades (4,8 l/100 km y 125 g/km con la caja DSG de 6 velocidades). El Golf Variant GTD acelera de 0 a 100 km/h en solo 7,9 segundos y alcanza una velocidad máxima de 231 km/h (DSG: 229 km/h).

El nuevo Golf Variant R es el modelo perfecto para disfrutar de un amplio espacio y un excelente confort para los viajes en familia y a la vez disfrutar de sus prestaciones. Presenta un diseño exterior equipado con llantas de aleación ligera de 18″, nuevos parachoques de diseño R, un difusor negro brillante, cuatro deflectores del tubo de escape cromados, los denominados «aeroflaps» en los pilares D y la luz de la matrícula LED.

El interior del nuevo Golf Variant R destaca por los asientos deportivos tapizados con una mezcla de material «Tela-Alcántara», la iluminación ambiental de color azul y un equipamiento deportivo exclusivo. El volumen de carga de 605 a 1.620 litros le convierte en uno de los deportivos más versátiles del mercado.

Equipa un motor turboalimentado 2.0 litros TSI de 300 CV y un par máximo de 380 Nm que transfiere al sistema de tracción total permanente 4Motion a través de un cambio de doble embrague DSG de seis velocidades. El chasis deportivo, rebajado en 20 mm, la innovadora dirección progresiva y el sistema desactivable «ESC Sport», desarrollado para los circuitos de carreras, confieren al nuevo modelo puro dinamismo. El Golf Variant R acelera de 0 a 100 km/h en solo 5,1 segundos. La alta eficiencia que ofrece el motor sobrealimentado de cuatro cilindros del Golf Variant R se refleja en sus tasas de consumo medio: el Golf Variant más deportivo solo consume 7,0 l/100 km (CO2:164 g/km).

Los tres nuevos modelos ya están a la venta en España a un precio de 34.550€ para el Golf Alltrack, 33.710€ para el Golf Variant GTD  y 44.780€ para el Golf Variant R.

18-05-2015\\ Jose Ruiz Moreno

golf-alltrack-5 golf-alltrack-6 golf-alltrackgolf-alltrack-7golf-variant-gtd-(5)golf-variant-gtd-(1)golf-variant-gtd-(7)golf-variant-gtd-(3)golf-variant-gtd-(2)
golf-variant-gtd-(6)

nuevo-golf-r-variant nuevo-golf-r-variant-1nuevo-golf-r-variant-2

Cada uno tiene su pasión. La mia desde pequeñito era leer las revistas de coches, ahora soy yo el que escribe de lo que se, para que otras personas puedan aficionarse a este mundo como yo lo hice en su día, ademas de mantener informados al resto de lectores.
No comments yet! You be the first to comment.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *