NUEVAS MECANICAS PARA EL AUDI Q7
Nuevas Motorizaciones
En abril del 2009 tuvo lugar el último restilyng del Audi Q7, ahora introduce nuevas mecánicas en gasolina y mejora las motorizaciones diesel.
El protagonista mecánico se llama 3.0 TFSI, el cual estar dotado de 272 o 333CV de potencia. Ambas mecánicas sobrealimentadas contaran con seis cilindros en «V» y una cilindrada de 3.000 cm3.
La versión básica que sustituye a la anterior 3.6 FSI produce 272CV y 400 Nm de par máximo, con la que logra una aceleración de 0 a 100 Km/h en 7,9 segundos, alcanzando una velocidad máxima de 222Km/h, o 225 Km/h (con suspensión neumática). La mas potente cifra su potencia en 333CV, dándose una aceleración de 0 a 100 Km/h en 6,9 segundos, continuando la aguja hasta los 243 Km/h de velocidad máxima.
Audi dice que las dos versiones con la nueva mecánica 3.0 TFSI se contentan con un 10,7 l/100km de consumo medio. Lo que representa entre un 12 y un 16 por ciento de reducción de combustible, respecto a los motores 3.6 FSI y el 4.2 FSI, que montaba hasta ahora el Audi Q7 en su variante gasolina.
En el caso de la variante diesel 3.0 TDI, se va ha montar un mejora de dicho motor que pesa 20Kg menos. El nuevo 3.0 TDI V6 produce 240 CV con un par máximo de 550Nm entre 1.750 y 2.500 rpm. En este caso se consigue una aceleración de 0 a 100 Km/h en 7,9 segundos, alcanzando una velocidad máxima de 215 Km/h y conformándose con un consumo medio de 7,4l/100Km. Este consumo supone una reducción del 20% en comparación con el 3.0 TDI que monta actualmente.
Para la versión 4.2 TDI ha modificado el sistema de inyección, manteniéndose la misma potencia de 340CV, mediante la que consigue llegar hasta los 242 Km/h de velocidad punta, y acelerar de 0 a 100Km/h en 6,4 segundos. Su consumo medio se ha visto reducido hasta los 9,9l/100Km.
Por último, el fabricante alemán ha introducido una nueva transmisión automática-secuencial de ocho velocidades que reduce el consumo de combustible en alrededor de cinco por ciento.
En el interior podrán alojarse hasta un máximo de siete pasajeros, gracias a su generosa batalla de 300 cm unido a los 5,09 metros de longitud. Los respaldos de los asientos en la segunda fila pueden abatirse en tres partes, con lo que se consigue un suelo de carga completamente plano y el volumen del maletero aumenta de los 775 litros a los 2.035 litros.
Dentro de su equipamiento contaremos con la tracción integral (quattro), dirección servotronic, climatizador bi-zona, las barras laterales en el techo y el dispositivo de manejo MMI para el equipo de sonido. Además equipa al igual que el anterior Q7, una suspensión de muelles neumáticos que permite regular la altura libre al suelo en cinco niveles y regulación electrónica de la dureza de los amortiguadores con tres programas de funcionamiento Comfort, Automatic y Dynamic, entre otros muchos elementos.
Habrá un paquete denominado S Line, que abarca llantas de aleación de 20′, suspensión más firme y toda la carrocería pintada del mismo color, asientos deportivos con tapizado en cuero o en cuero y Alcántara, interior en color negro e inserciones en aluminio.
09-04-2010//José Ruiz Moreno