Nuevas Macbor Rockster y Rockster Flat 125
La Rockster y la Rockster Flat son dos modelos emblemáticos de la gama MACBOR, y se han consolidado como una de las mejores opciones custom de 125 cc. Ahora, llega una versión totalmente renovada tanto en diseño como en componentes.
MACBOR ha aplicado en las Rockster 2023 muchos cambios en detalles y acabados gracias a los cuales consigue que ambos modelos respiren un aire totalmente nuevo sin apartarse un milímetro de la clásica filosofía custom.
La Rockster y la Rockster Flat 2023 tienen un diseño elegante, detalles y acabados de la máxima calidad y el más auténtico espíritu custom. Varios rasgos diferenciadores nos dan prueba de ello en ambos modelos: las llantas de radios, la llanta delantera de 18” o el diseño del piloto trasero tipo “cat-eye”, tan característico del mundo custom.
MACBOR Rockster
La nueva MACBOR Rockster derrocha una gran elegancia desde cualquier ángulo que se contemple, fusionando a la perfección todo el clasicismo del segmento custom con las últimas innovaciones tecnológicas.
La conjunción entre su depósito y el asiento tipo avispa, los cómodos y amplios reposapiés de plataforma con un pedal de freno trasero de generosas dimensiones son una clara muestra del primer punto.
Su faro redondo con luz diurna e iluminación Full LED, la instrumentación situada en un reloj redondo con un bisel cromado que enmarca a una pantalla LCD digital capaz de aportar un elevado nivel de información son algunas de las tecnologías que fusionan a la perfección los equipamientos más modernos con el clasicismo que se espera en un modelo de este tipo.
El cómodo respaldo trasero tras el asiento del pasajero, la altura del asiento en la zona del conductor rebajada hasta los 730 mm o su característico manillar tipo “cuerno de vaca” son otros guiños “old school” tan prácticos en el día a día como capaces de aportar ese genuino sabor custom a la propuesta más clásica de la gama Rockster.
La nueva MACBOR Rockster 125 ya está disponible en los concesionarios a un precio de 2.699 euros Disponible en las opciones negro plata y negro bronce y rojo.
MACBOR Rockster Flat
La MACBOR Rockster Flat 125 muestra claramente sus intenciones y enfoque bien diferenciado de un simple vistazo. Su manillar bajo, el asiento “flat” que luce una línea aún más esbelta con asidero para el pasajero o sus estriberas redondas más deportivas en posición avanzada muestran claramente su enfoque más roadster, mucho más cerca de los aficionados de la “New School”.
Detalles que le aportan una imagen única, muy diferente a la de la MACBOR Rockster y que también están presentes en las grafías de su depósito e incluso en el tipo de letra empleado en el nombre del modelo que está presente en las elegantes placas laterales.
La MACBOR Rockster Flat 125 también está ya disponible en los concesionarios por 2.799 euros. Disponible en 3 opciones de color: negro mate, trendy verde y amarillo.
Mecánica Macbor Rockster
Ambas equipan un muy solvente propulsor de 125 cc refrigerado por aire, con un árbol de levas y un eje de equilibrado que permite que las vibraciones sean casi imperceptibles y aporta una respuesta en la que sobresale su suavidad.
En la parte ciclo sobresale su horquilla telescópica con unos elegantes fuelles negros y su doble amortiguador trasero con depósitos de gas separado anodizados en un atractivo color bronce.
Para el equipo de frenos se recurre a un disco delantero lobulado de 267 mm mordido por una pinza flotante de 3 pistones, en el eje trasero un disco de 240 mm con pinza flotante de 1 pistón y sistema de frenada combinada (CBS).
Ficha técnica
ROCKSTER 125 | ROCKSTER FLAT 125 | |
HOMOLOGACIÓN | Euro 5 | |
MOTOR | Monocilíndrico. 4 tiempos, 2 válvulas.Refrigerado por aire. Con eje de equilibrado. | |
CILINDRADA | 124,7 cc | |
DIAMETRO POR CARRERA | 52,4 x 57,8 mm | |
COMPRESIÓN | 9,5:1 | |
ARRANQUE | Eléctrico | |
ALIMENTACIÓN | Inyección electrónica Delphi | |
ENCENDIDO | Electrónico | |
POTENCIA MÁX. | 7 kW (9,5 CV) / 8.500 rpm | |
PAR MAX. | 9 Nm / 6.500 rpm | |
VELOCIDAD MÁX. | 100 km/h | |
CAJA DE CAMBIOS | 5 velocidades | |
TRANSMISIÓN SECUNDARIA | Cadena | |
DIMENSIONES (largo x ancho x alto) | 2.090x890x1.185 mm | 2.090x870x1.130 mm |
DISTANCIA ENTRE EJES | 1.435 mm | |
ALTURA ASIENTO | 730 mm | |
DISTANCIA MÍNIMA AL SUELO | 145 mm | |
CAPACIDAD DEPÓSITO | 13,5 l | |
PESO EN SECO | 130 Kg | 127 kg |
CONSUMO | 2,1 l/100 km | |
INSTRUMENTACIÓN | LCD | |
ILUMINACIÓN | Full LED | |
SUSPENSIÓN DELANTERA | Horquilla telescópica hidráulica 37 mm. | |
SUSPENSIÓN TRASERA | Doble amortiguador con depósito de gas separado. | |
FRENO DELANTERO | Disco de 267 mm. Pinza flotante de tres pistones.CBS (sistema de frenada combinada) | |
FRENO TRASERO | Disco de 240 mm. Pinza flotante simple pistón.CBS (sistema de frenada combinada) | |
NEUMATICO DELANTERO | 100/90R18 | |
NEUMATICO TRASERO | 130/90R15 | |
LLANTAS | De radios. Del.: 2,15×18. Tras.: 3,50×15 | |
COLORES | Negro plata / Negro bronce / Rojo | Negro mate / Verde / Amarillo |
PRECIOS | 2.699 € | 2.799 € |