NUEVAS INICITIVAS DE MAZDA CON ALDEAS INFANTILES

Mazda ha puesto en marcha nuevas acciones de colaboración con Aldeas Infantiles SOS de España. La última de ellas ha sido la cesión, por parte de la marca japonesa, de un Mazda2, modelo urbano de Mazda que será utilizado por jóvenes estudiantes inscritos en los Programas de Cualificación Profesional Inicial organizados por esta ONG en Madrid. Paralelamente, Mazda ha organizado un ciclo de conferencias dirigida a estos futuros profesionales y que contarán con la participación de empleados voluntarios de la marca. Ambas iniciativas se enmarcan dentro del programa de responsabilidad social corporativa iniciado por Mazda en apoyo a Aldeas Infantiles SOS y que este año celebra tres años de exitosa colaboración a nivel europeo.

El Mazda2 cedido por Mazda Automóviles España irá destinado a los cursos de formación profesional dirigidos a jóvenes y que se imparten en el C.P.S. (Centro de Programas Sociales) que Aldeas Infantiles tiene en Madrid, situado en la localidad de Collado Villalba, y se utilizará exclusivamente por los alumnos para realizar prácticas de mecánica y diagnosis en taller.

Conferencias

Otra de las actividades contempladas es la celebración de una serie de conferencias que van a contar con la participación de empleados voluntarios de Mazda, quienes compartirán su experiencia profesional con estos jóvenes y conversarán sobre sus inquietudes de cara a su futura inserción laboral. El primero de los encuentros tuvo lugar el pasado viernes 29 de abril en el mencionado centro C.P.S de Collado Villalba.

Estas iniciativas se enmarcan dentro del acuerdo que Mazda Automóviles España firmó a finales del año pasado con Aldeas Infantiles SOS España. “Con la compra de un Mazda regalas un beso a un niño y le garantizas un hogar” es el lema que ha creado Mazda para colaborar en la campaña BSOS <http://www.porunmillondebesos.com>, que nació con el objetivo de conseguir un millón de BSOS, es decir, donativos, para ayudar a 20.000 niños sin hogar o en situación de riesgo de exclusión social bajo el auspicio de Aldeas Infantiles SOS.

Además del donativo económico ligado a esta campaña, la marca japonesa ha ofrecido dos unidades de su monovolumen Mazda5 para su utilización como medio de transporte para la Aldea que esta Organización tiene en la localidad madrileña de San Lorenzo de El Escorial.

Tres años de cooperación

Mazda celebra en 2011 su tercer año de colaboración con Aldeas Infantiles SOS en Europa, que actualmente aglutina a un total de siete compañías nacionales de venta de la marca: Austria, Mazda BELUX, Croacia, República Checa, Alemania, Hungría y, más recientemente, España. Cada una de las filiales ha diseñado su propia estrategia en función de las necesidades propias de cada país, pero en todos los casos se ha animado a los empleados a colaborar económicamente o a través del voluntariado.

“Aldeas Infantiles SOS es una fuerza que hace el bien en el mundo”, ha afirmado Jeff Guyton, Presidente de Mazda Motor Europe. “A lo largo de más de 60 años, su principal objetivo ha sido el de proveer de un hogar y de educación a los niños, respetando siempre su cultura y su religión. Es un honor poder trabajar con compañeros que una y otra vez dedican su tiempo a este fin”.

10-05-2011//

Os traemos las ultimas noticias recien sacadas del horno, para que no os perdais nada de este mundo tan apasionante de las cuatros ruedas
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