NUEVA VICTORIA DEL PORSCHE 919 HYBRID EN TEXAS

En Austin (EEUU), el Porsche 919 Hybrid ha logrado su tercera victoria consecutiva. Los pilotos Timo Bernhard (A), Brendon Hartley (NZ) y Mark Webber (Australia) han ganado la carrera de seis horas celebrada en la capital de Texas. Ésta era la quinta de las ocho pruebas del Campeonato del Mundo de Resistencia FIA 2015. El coche gemelo de Romain Dumas (FR), Neel Jani (SUI) y Marc Lieb (A) fue líder durante un largo periodo pero, después de un problema técnico, sólo pudo acabar en la quinta posición de su categoría. En Austin, el Porsche 919 Hybrid conseguía la cuarta victoria de su vida, tras el primer triunfo obtenido en Interlagos en 2014 y los de Le Mans y Nürburgring en 2015. Con su éxito en la calurosa noche del Circuito de las Américas, Porsche amplía su liderato en el Campeonato del Mundo de Constructores, donde suma 220 puntos frente a los 184 de Audi.

En el trazado de 5,513 kilómetros de longitud que tiene esta exigente pista de Fórmula 1, Mark Webber (coche número 17) tomó el relevo de su compañero de equipo y autor de la pole, Neel Jani (coche número 18), justo después de la salida. El vehículo número 17 se mantuvo líder en las primeras 116 vueltas de las 185 que se dieron en la carrera, hasta que perdió la posición a favor del otro Porsche por un stop and go de penalización de 60 segundos. El vehículo número 18 pudo defender el liderato hasta 35 minutos antes de la bandera de cuadros. Un problema con el circuito de 12 voltios de a bordo provocó un largo pit stop. A pesar de ello, las dos primeras plazas en calificación, la vuelta rápida en carrera (realizada por Brendon Hartley con 1:47.436 minutos en la vuelta 118) y otra nueva victoria, demuestran el potencial del Porsche 919 Hybrid.

Cómo fue la carrera para el coche número 17:

Mark Webber salía desde la segunda posición y adelantaba a Neel Jani en la primera curva. Después de 28 vueltas, el australiano paró por primera vez y cedió el volante a Brendon Hartley. Tras 57 giros, Webber coge de nuevo el relevo. Cuando entra para su segundo pit stop, al cumplirse la vuelta 88, rebasa el punto de parada en el pit lane y tiene que ser empujado hacia atrás. Timo Bernhard se sube para un relevo doble y continúa en cabeza. Tras 116 giros, debe cumplir un stop and go de penalización de 60 segundos y regresa a pista en segunda posición, por detrás del coche gemelo. Después de 119 vueltas, Timo realiza el pit stop previsto y se mantiene al volante. Pasada la vuelta 148, Brendon sube de nuevo al vehículo. Tras una rápida parada final, en el giro 171, consigue la victoria.

Cómo fue la carrera para el coche número 18:

El autor de la pole, Neel Jani, pasa a la segunda plaza tras en ataque de Mark Webber. Después de 27 vueltas, cede el volante a Marc Lieb, que a su vez se lo entrega a Romain Dumas al cumplirse el giro 56. El francés pierde algo de tiempo durante un periodo de bandera amarilla, debido a que lleva un coche lento por delante de él. Con una diferencia de medio minuto respecto al Porsche líder, Dumas le pasa el testigo a Jani tras 86 vueltas. Mientras el otro coche del equipo cumple su penalización de stop and go, el suizo se pone líder. Para a repostar en la vuelta 118. Al final de la 148, Dumas se pone de nuevo al volante. Cumplida la vuelta 167, el líder es llamado para que entre en boxes debido a un problema eléctrico. Sólo puede regresar a la pista para la última vuelta de la carrera.

Declaraciones después de la carrera:

Wolfgang Hatz, miembro del Consejo de Dirección como responsable de Investigación y Desarrollo: “Ha sido una carrera casi perfecta. La verdad es que hoy hemos perdido la oportunidad de un nuevo doblete, pero estamos contentos de haber ganado la prueba”.

Fritz Enzinger, Vicepresidente del proyecto LMP1: “Ha sido un triunfo bien merecido. Durante casi la totalidad de la carrera hemos estado defendiendo las dos primeras plazas. Es un poco triste haber tenido el problema con el segundo coche en la hora final, pero hay que hacer frente a estas cosas y tomarlas como otra experiencia más para nuestro joven equipo. Viajaremos pronto a Fuji y trataremos de llevar los dos Porsche de nuevo al podio para ampliar nuestra ventaja en el campeonato”.

Andreas Seidl, Director del Equipo: “Tres victorias consecutivas son un resultado sensacional para nuestra joven escudería. Hemos tenido que afrontar el reto de las altas temperaturas para los coches, los pilotos y el equipo. Los neumáticos Michelin han trabajado perfectamente con ese calor. Muchas gracias a todo el mundo. Ha sido una lástima el problema técnico de nuestros chicos del vehículo número 18, pero aún así podemos mantenernos en cabeza del certamen En comparación con el pasado año hemos dado un claro un paso adelante con el coche para dominar la carrera aquí, en Austin. Esto es muy positivo de cara a las pruebas que restan”.

Pilotos del Porsche 919 Hybrid número 17 Timo Bernhard (34 años, Alemania):

“Ha sido una carrera apasionante. Cuando tuvimos el stop and go de penalización, parecía que la mala suerte iba a acompañarnos hoy. Bajamos al segundo puesto, pero al final hemos podido ganar la prueba y conseguir unos buenos puntos para el campeonato. Durante mucho tiempo dio la sensación de que habría otro doblete para Porsche”.

Brendon Hartley (25 años, Nueva Zelanda): “Todavía no me creo que hayamos ganado la carrera. Nuestro 919 funcionó perfecto aquí, desde la primera sesión de entrenamientos libres. Mark hizo un gran trabajo su primer relevo, tuvimos mala suerte con la penalización, pero éramos tan rápidos que aún confiábamos en poder ganar”.

Mark Webber (39 años, Australia): “Tuve una excelente salida, llegué perfecto al punto de frenada de la primera curva y adelanté a Neel. Todo fue muy bien, excepto mi segundo pit stop. En este pit lane tan ancho me pasé nuestro garaje. Cuando hay que hacer relevos dobles, Timo es el hombre adecuado. Me quito el sombrero”.

Pilotos del Porsche 919 Hybrid número 18 Romain Dumas (37 años, Francia):

“Muy poco antes de tener este fallo electrónico el coche empezó a comportarse de forma extraña. Intentamos resolverlo cambiando ajustes desde el propio habitáculo, pero no funcionó”.

Neel Jani (31 años, Suiza): «El ataque de Mark después de la salida fue correcto. Así son las carreras y le salió bien porque le deje espacio. Al principio llevaba un compuesto de neumáticos diferente a él. Iban bien cuando tenía una vuelta limpia, pero en el tráfico eran difíciles de manejar. Conducir en la oscuridad no fue fácil, debido a los coches más lentos que había que adelantar, y podías empeorar de repente cinco segundos por vuelta”.

Marc Lieb (35 años, Alemania): “Tuvimos un problema eléctrico y no sabíamos exactamente que era. Lo pudimos detectar con la telemetría y eso nos permitió llegar con el coche a boxes. Estamos muy disgustados”.

 

Clasificación de las 6 Horas de Austin (EEUU)

1. Bernhard/Hartley/Webber (A/NZ/AUSTRALIA), Porsche 919 Hybrid, 185 vueltas

2. Fässler/Lotterer/Tréluyer (SUI/A/FR), Audi R18 e-tron quattro, a 1:06.840 min

3. Di Grassi/Duval/Jarvis (BR/FR/GB), Audi R18 e-tron quattro, a 1 vuelta

4. Davidson/Buemi/Nakajima (GB/SUI/JP), Toyota TS040 Hybrid, a 2 vueltas

12. Dumas/Jani/Lieb (FR/SUI/A), Porsche 919 Hybrid, a 17 vueltas

Campeonato del Mundo de Resistencia (WEC), después de 5 de las 8 carreras

Clasificación de Pilotos

1. Lotterer/Tréluyer/Fässler (A/FR/SUI), Audi, 113 puntos

2. Bernhard/Hartley/Webber (A/NZ/AUSTRALIA), Porsche 103

3. Dumas/Jani/Lieb (F/SU/A), Porsche, 77,5

4. Di Grassi/Duval/Jarvis (BR/FR/GB), Audi, 67 4. Tandy (GB), Porsche & Oreca, 66

5. Bamber/Hülkenberg (NZ/A), Porsche, 58

 

Clasificación de Marcas

1. Porsche 220 puntos

2. Audi 184

3. Toyota, 101

Os traemos las ultimas noticias recien sacadas del horno, para que no os perdais nada de este mundo tan apasionante de las cuatros ruedas
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