NUEVA ORGANIZACIÓN EN COMERCIAL Y MARKETING DE JAGUAR LAND ROVER ESPAÑA Y PORTUGAL
Para ello, bajo la Dirección General Comercial, supervisada por Javier Agote, se crea una nueva Dirección de Operaciones de Ventas, puesto clave que consistirá en el desarrollo de infraestructuras del departamento que posibiliten el crecimiento futuro de ambas marcas y ambos mercados. Este puesto, de nueva creación, estará gestionado por el hasta la fecha Director de Ventas de Land Rover, José Antonio Soliva, el cual tendrá responsabilidad directa en la Planificación de Ventas, Distribución, Logística y Desarrollo e implantación de los nuevos Programas de Ventas.
El puesto de Director de Ventas de Land Rover, que deja vacante Soliva, será asumido por Félix Olavarrieta, actual Director del Departamento de Desarrollo de Red. La Dirección de Ventas de Jaguar seguirá como estaba hasta la fecha en manos de José Eugenio Redondo y la actual Directora de Marketing de Jaguar, Esther Valdés asumirá la dirección del Departamento de Desarrollo de Red de ambas marcas.
Oscar Oñate, Director General de Marketing, por su parte también asume una serie de cambios en su equipo con la incorporación de Carmen Francés como nueva Directora de Marketing de la Marca Land Rover, la cual sustituirá a Juan Martin Quiñonero, que deja de forma interina su puesto, para asumir la Dirección de Marketing de Jaguar y liderar el lanzamiento de los nuevos productos de Jaguar.
Con estos cambios, tanto Agote como Oñate, que continúan reportando al Presidente y Consejero Delegado de la Compañía, asegurando una estructura más flexible y operativa de cara a los grandes cambios que experimentarán ambas marcas en los próximos años.
«Tanto Jaguar como Land Rover tienen por delante una intensa etapa de crecimiento y expansión, lo que nos ha llevado a reorganizar con antelación nuestra estructura en España y Portugal. Los éxitos alcanzados por ambas marcas han quedado patentes con los excelentes resultados obtenidos en el pasado ejercicio. Ahora tenemos que prepararnos para la llegada de nuevos modelos, como el Jaguar XE y el Discovery Sport, que sin duda nos ayudaran a alcanzar nuestros objetivos para los próximos años”.
“Quiero aprovechar esta ocasión para animar a los nuevos equipos de Comercial y Marketing para que sigan trabajando con el mismo entusiasmo y dedicación con que lo han hecho hasta la fecha. Estoy seguro que esta nueva organización pronto reflejará beneficios para toda la compañía, Red de Concesionarios y sobre todo para nuestros clientes. Nuestras Marcas anunciaron grandes novedades para los próximos años y por ello es importante contar con estructuras sólidas y profesionales que nos permitan afrontar con éxito todos estos nuevos retos y novedades.». Luis Antonio Ruiz, Presidente y Consejero Delegado, Jaguar Land Rover España y Portugal.