NUEVA ORGANIZACIÓN DE CHEVROLET PARA ESPAÑA Y PORTUGAL
Juan Manuel Lumbreras, Presidente y Consejero Delegado de Chevrolet España y Director General de Chevrolet Portugal.
Licenciado en Derecho por la Universidad de Navarra (1979), Master en Economía y Dirección de Empresas por IESE (Barcelona 1982) y Master en Alta Dirección de Empresas por INSEAD (Fontainebleau 1995).En 1982 entró a formar parte de Opel España en el equipo de Desarrollo de Red, pasando después por diversas áreas dentro de la compañía. En 1992 asumió el puesto de Director de Ventas y en 1996 fue nombrado Director General Comercial de Opel España. En marzo de 2008 asumió el cargo de Presidente y Consejero Delegado de Chevrolet España, y desde noviembre de 2012 es también Director General de Chevrolet Portugal.
Fernando del Río, Director Financiero de Chevrolet España y Portugal
Nacido en Madrid en 1965. Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales en la Universidad Autónoma de Madrid y Máster en Economía y Dirección de Empresas (MBA) en el IESE. En 1994 se incorporó a Chevrolet España (Daewoo Motor Iberia) como Jefe de Contabilidad. En 2000 pasó a ser Director Financiero y de Recursos Humanos de la compañía. Entre los años 2008 y 2009 pasó a trabajar para Opel y Saab en las oficinas centrales del Sur de Europa en Roma, como Gerente de Precios. En octubre de 2009 regresó a Chevrolet España como Director Financiero. Desde noviembre de 2012 es el nuevo Director Financiero de Chevrolet para España y Portugal.
Aurelio Suero, Director de Operaciones de Ventas de Chevrolet España y Portugal
Aurelio Suero, Madrid 1963. Licenciado en CC. Económicas y Empresariales (C.E.U. y U.C.M) y Máster en Dirección Comercial y Marketing (I.E.). Comenzó su carrera profesional en Hewlett-Packard Española. En 1986 inicia su trayectoria en Marketing, trabajando durante los siguientes siete años en Canon España (copiadoras). Vinculado a la industria del automóvil desde 1993, tras nueve años en Peugeot España (Jefe de Promociones / Jefe de Promociones y Publicidad) y uno en Aurgi (Director de Marketing) ingresó en 2003 en Daewoo Motor Iberia como Director de Marketing. En 2005 lanza en España la marca Chevrolet asumiendo el puesto de Director de Marketing de Chevrolet España, con responsabilidad en Comunicación Publicitaria (Publicidad, Promoción, Patrocinios …) y Producto / Precio. Desde noviembre de 2012 es el nuevo Director de Operaciones de Ventas de Chevrolet para España y Portugal con responsabilidad sobre las áreas de Desarrollo de Red, Flotas, Forecasting y Logística.
Carlos Fernández, Director de Marketing de Chevrolet España y Portugal
Es Ingeniero Superior Industrial por la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales de Madrid, especialidad Mecánica. Tiene diversos estudios de posgrado en CEPADE en las áreas de Logística y Marketing y en Informática por la UPSA.
Comenzó su carrera profesional en 1982 en la empresa Audatex (Valoración informática de siniestros de automóviles), en el área técnico-comercial y posteriormente como Director Técnico. En el año 1994 se incorpora a Daewoo Motor Ibería, que entonces iniciaba su actividad, como Jefe de Recambios. En el año 2000 pasó a ocupar el puesto de Jefe de Planificación Comercial con responsabilidad sobre las áreas de Logística de V.N. y Producto (Marketing). En el año 2005 pasa a ser Gerente de Planificación Comercial en Chevrolet España con responsabilidad sobre Planificación de Ventas, Logística de V.N., Forecasting y Pedidos a fábrica. Desde noviembre de 2012 es el nuevo Director de Marketing de Chevrolet para España y Portugal.
Alfonso Callejas, Director de Ventas de Chevrolet España
Con más de 30 años de experiencia en el sector del automóvil, inició su actividad en Citröen. En 1994 se incorpora a Daewoo Motor Iberia para implantar la marca en el mercado español, desarrollando actividades de Desarrollo de Red y con diferentes áreas de responsabilidad. Nombramiento de Concesionarios, Delegado Comercial, Jefe de Ventas y Jefe de Ventas Especiales. A partir de 2000 desarrolla su actividad como Director de Ventas, puesto que ocupa en la actualidad en Chevrolet España.
Joaquín Araujo, Director de Postventa de Chevrolet España
Nacido en Madrid en 1964. Ingeniero Técnico Aeronáutico por la Universidad Politécnica de Madrid. Es Máster Profesional ETSII en Ingeniería de Automoción. Comenzó su carrera profesional en Finanzauto-Caterpillar; después en Volvo España y continuó en Daewoo Motor Iberia desde su fundación en el año 1994. En 2008 empezó a trabajar para GM España como Gerente en el departamento de Posventa para las marcas del grupo Opel, Chevrolet y Saab. Actualmente es el Director de Posventa de Chevrolet España.
Joaquín Torres, Director de Comunicación de Chevrolet España y Portugal
Nacido en Madrid en 1975. Estudió Dirección Comercial y Marketing en ESIC y es Máster Profesional en Dirección de Comunicación por CESMA Escuela de Negocios.
Comenzó su carrera profesional en varias agencias de Comunicación y Eventos y lleva varios años trabajando en el sector de automoción. En el año 2000 se incorporó en el Departamento de Comunicación de Porsche Ibérica S.A como responsable de la Flota de Prensa de las marcas Porsche y Saab. En 2003 pasó a formar parte del equipo de General Motors España como responsable de Comunicación de Producto de Saab, y a principios de 2009 asumió la coordinación de Comunicación de Saab y Chevrolet. El 1 de noviembre de 2009 fue nombrado Director de Comunicación de Chevrolet España, y desde el 1 de noviembre asume el mismo puesto también para Portugal.
Juan Manuel Pinilla, Gerente de Recursos Humanos de Chevrolet España
Nacido en Madrid en 1972. Estudió Relaciones Laborales en la Universidad Complutense de Madrid. Ha desarrollado su carrera profesional en las áreas de Administración, Personal y Recursos Humanos en el sector de automoción, en Fiat Leasing y desde 1995 en su actual compañía, primero como Daewoo Motor Iberia y desde 2003 como Chevrolet España. En 2005 fue nombrado Jefe de Personal y desde noviembre de 2009 es Gerente de RRHH.
Rafael Corrales, Gerente de Sistemas de Chevrolet España y Opel España
Nacido en Madrid en 1976. Estudió Ingeniería Informática en la Universidad Pontificia de Salamanca. Comenzó su carrera profesional en el departamento de siniestros de automóviles de Mapfre Mutualidad y tras 5 años se incorporó a la consultora Capgemini España, en la que durante 10 años participó en varios proyectos principalmente del área de automoción.
En 2009 pasó a formar parte del equipo de Chevrolet España, como Gerente de Sistemas. Desde noviembre de 2012 es Gerente de Sistemas para las marcas Chevrolet y Opel en España.
31-10-2012