NUEVA OPORTUNIDAD PARA MIGUEL MOLINA

Si Brands Hatch fue el año pasado uno de los mejores momentos para Miguel Molina en el DTM, el circuito alemán de Oschersleben fue todo lo contario al abandonar en la primera vuelta. El piloto español de Audi quiere ahora resarcierse con un buen resultado en el circuito cercano a Magdeburgo.

A pesar de su temprano abandono, el resultado global de Miguel no fue negativo, por cuanto tanto en las sesiones libres como en las clasificatorias rindió a buen nivel, cuarto el viernes y octavo en parrilla. Son aquellos resultados los que le hacen tener esperanzas de revertir la situación en Oschersleben.

El circuito se encuentra situado cerca de Magdeburgo, y su principal característica es la comodidad para el público, pues a excepción de la tribuna frente a los boxes, el resto de localidades permiten una amplia visión de casi todo el trazado, incluyendo la “S” en subida que es uno de los puntos clave del circuito.

Otra de las características más notorias de este circuito es su largo acceso hasta los boxes, que obliga a los equipos a ser muy cuidadosos a la hora de elegir el momento de hacer las paradas en boxes durante la carrera, ya que equivocarse en una vuelta de más o de menos puede significar la pérdida de valiosos segundos.

Miguel Molina: “El año pasado me vi envuelto en un accidente en la primera vuelta, pero ello no quita que el circuito me guste, y aunque las cosas no nos están saliendo en carrera, estoy convencido de que podremos hacerlo bien. Sería una gran alegría conseguirlo allí, primero para convertir en resultados lo que hacemos en entrenamientos y clasificaciones, y segundo porque sería quitarme el mal sabor de boca del año pasado.”

El equipo Audi Sport llega a la octava prueba del campeonato pletórico de moral después del gran resultado de Brands Hatch, que permitió a Martin Tomczyk recuperar el liderato de la general un punto por delante de Bruno Spengler. Aunque hay todavía siete pilotos con posibilidades matemáticas, todo hace indicar que serán ellos dos quienes se jueguen el título este año.

Información del circuito:

Longitud: 3,696 km

Distancia de carrera: 50 vueltas, 184, 800 km.

Record de calificación: Timo Scheider (Audi), 1m 21.146s = 163.971 km/h

Record en carrera: Timo Scheider (Audi), 1m 22.991s = 160.326 km/h

Pole Position 2010: Paul Di Resta (Mercedes-Benz), 1m 21.394s = 163.472 km/h

Vuelta Rápida 2010: Timo Scheider (Audi), 1m 22.991s = 160.326 km/h

Clasificación 2010: 1 Paul Di Resta (Mercedes) 50 v. 1h 11m 05.254s 2 Bruno Spengler (Mercedes) + 1.271s. 3 Mattias Ekstrom (Audi A4 DTM) + 3.562s. 4 Gary Paffett (Mercedes) + 4.602s. 5 Mike Rockenfeller (Audi A4 DTM) + 21.896s

Miguel Molina habla sobre Oschersleben: “En este circuito es difícil la elección de la puesta a punto, pues necesitas que el coche vaya un poco alto debido a la altura de sus bordillos, especialmente para pasar los de la chicane, una “s” muy difícil porque tiene varias opciones, pero todas pasan por saltar sobre sus pianos. Al mismo tiempo necesitas un coche muy bien equilibrado para afrontar sus curvas rápidas, que son muy largas, como la de entrada a meta.”

Horarios
Viernes, 16 de Septiembre
09.40 – 10.00 Roll out
13.35 – 15.05 Libres 1

Sábado, 17 de Septiembre
09.45. 11.15 Libres 2
13.50 -15.00 Calificación

Domingo, 18 de Septiembre
09.45-10.15 Warm-up
14.00 Carrera

14-09-2011

Os traemos las ultimas noticias recien sacadas del horno, para que no os perdais nada de este mundo tan apasionante de las cuatros ruedas
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