NUEVA OPORTUNIDAD PARA LUCA BADOER COMO SUSTITUTO DE MASSA EN FERRARI
Stefano Domenicali, jefe del equipo Ferrari, confirmó tras el Gran Premio de Europa, disputado este domingo en Valencia, que el piloto Luca Badoer continuará a bordo de uno de sus monoplazas, en el próximo Gran Premio de Bélgica.
Pese a la decepcionante actuación del italiano, la escudería de Maranello seguirá confiando en Badoer, al menos por un gran premio más.
Domenicali dio su apoyo al piloto, expresando que «intentó acabar la carrera para completar su fin de semana de aprendizaje, que le ha servido de curso para afrontar el Gran Premio de Bélgica de la mejor forma posible. Es una carrera importante para él y esperamos un gran salto por su parte», indicó.
Badoer era el piloto probador de Ferrari, y se le dio la responsabilidad de ocupar la butaca dejada por Felipe Massa, pero en Valencia se le vio muy nervioso, y arribó en decimoséptima y última posición, a más de una vuelta del ganador.
Según rumores, Badoer tendrá otra oportunidad más en Bélgica, y en caso de no conformar a la escudería italiana, lo podría sustituir el español Marc Gené.
Allegados al equipo, le han dicho que esté preparado como nunca, porque en cualquier momento se le puede dar la oportunidad. Gené acabó muy desilusionado, después de conocer que Ferrari había elegido a Badoer para sustituir a Massa, pero ahora sabe que todavía tiene alguna oportunidad.
En cuanto al brasileño Felipe Massa, en recuperación después del grave accidente sufrido en Hungría, podría volver a las pistas en el mes de Octubre, cuando se dispute el Gran Premio de Brasil, según aseveró el propio padre del piloto.
25-08-09//