NUEVA MOTORIZACIÓN AMG DE MERCEDES BENZ
Esta nueva mecánica tiene un consumo medio homologado de 10,5l/100Km (25% menos que el actual 63 AMG), aun teniendo 46CV mas de potencia y 270 Nm más de par, que el motor 63 AMG que va a quedar en el olvido. En la investigación de reducir el consumo se ha incorporado a la mecánica un sistema Start&Stop, cunado su funcionamiento va en el modo «Controlled Efficiency», además de un cambio de doble embrague y siete velocidades, llamado AMG SPEEDSHIFT MCT.
No solo se ha reducido su consumo, sino que también han bajado el nivel de emisiones de CO2 hasta los 246gr/km, lo que supone un 28,5% menos.
Mientras que el motor del 63 AMG actual tiene una cilindrada de 6.208 cm3, el nuevo motor AMG 5.5 biturbo cúbica únicamente 5.461 cm3. Por primera vez AMG utiliza también las ventajas de la inyección directa guiada de gasolina con inyectores piezoeléctricos, que gracias a su mayor eficiencia termodinámica permiten un uso más eficiente del combustible ayudando a reducir las emisiones en los gases de escape. AMG combina la inyección directa guiada con sobrealimentación biturbo. Otros rasgos distintivos del innovador propulsor de ocho cilindros desarrollado en régimen propio en Affalterbach son: bloque motor de aluminio, cuatro válvulas por cilindro con reglaje de los árboles de levas, intercooler de aire y agua, gestión del alternador y función de parada y arranque Controlled Efficiency de serie.
Este nuevo motor AMG 5.5 V8 biturbo desarrolla una potencia de 544CV (400 kW) y un par máximo de 800 Nm, mediante el cual acelera de 0 a 100Km/h en 4,5 segundos, continuando hasta los 250Km/h de velocidad máxima (limitada electrónicamente). En combinación con el paquete opcional AMG Performance, estos datos aumentan hasta 571 CV (420 kW) y 900 Nm, mejorando en 0,1 segundos su aceleración, y aumentando hasta los 300Km/h de velocidad punta (limitada electrónicamente).
La mecánica va asociada a una caja de cambios de siete velocidades denominada SPEEDSHIFT MCT AMG. Un embrague en baño de aceite sustituye al convertidor de par convencional y ayuda a ahorrar combustible.
El montaje del motor AMG se hace a mano en las instalaciones de AMG. Un técnico altamente cualificado ensambla todas y cada una de las piezas del motor de acuerdo con la filosofía «Un hombre, un motor», al igual que el resto de mecánicas AMG.
El Mercedes CL además de recibir la nueva mecánica 63 AMG también ha sido retocada su imagen en el modelo del 2011. Se ha variado muy ligeramente, aunque en donde más se puede notar la diferencia respecto al modelo al que precede es en la nueva motorización e integración de nuevos sistemas de seguridad y multimedia.
Sus cambios estéticos empiezan por una parrilla con formas más angulosas,
a lo que se une un nuevo paragolpes delantero, y una tira de LED con marco cromado de las luces de circulación diurna está elegantemente integrada en las aberturas laterales para la refrigeración de los frenos ópticas mas rasgadas. En su parte trasera, se ha cambiado el diseño de las luces y la terminación de los escapes.
La Clase S de mercedes es la berlina de mayor lujo de la marca, también conceptuada como una de las de mayor lujo del mundo de la automoción. Este modelo también ha recibido alguna modificación en su imagen exterior e interior.
La Clase S estrena dos nuevos sistemas de asistencia activa a la conducción que pueden ayudar a evitar situaciones de riesgo o accidentes. Cuando el vehículo sobrepasa las líneas que delimitan el carril, el sistema activa un motor eléctrico que provoca leves vibraciones en el volante, suficientes para alertar al conductor. El nuevo detector activo de cambio de carril entra en funcionamiento cuando se sobrepasa de manera involuntaria una línea continua, frenando brevemente la rueda trasera opuesta a la línea y devolviendo el vehículo al carril.
El control activo de ángulo muerto avisa al conductor cuando detecta mediante un radar de corto alcance un vehículo situado en carril al que se pretende cambiar. Si el conductor ignora la señal de aviso y el otro vehiculo se encuentra peligrosamente cerca, el sistema frena la rueda trasera opuesta a la dirección seguida para corregir la trayectoria y evitar la colisión.
El detector activo de cambio de carril y el control activo de ángulo muerto forman parte del nuevo paquete opcional de asistencia a la conducción que también incluye el control de distancia DISTRONIC PLUS.
20-09-2010//José Ruiz Moreno